Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesito orientación sobre CUENTA DE AHORROS en el extranjero.

31 respuestas
Necesito orientación sobre CUENTA DE AHORROS en el extranjero.
2 suscriptores
Necesito orientación sobre CUENTA DE AHORROS en el extranjero.
Página
1 / 3
#1

Necesito orientación sobre CUENTA DE AHORROS en el extranjero.

 Buenas tardes amigos.
 Actualmente solo poseo una cuenta corriente en Sabadell pero quiero cambiar. No he tenido problemas con ellos pero quiero hacerlo.
 
Se me plantea la siguiente situación.
Me gustaría abrirme dos cuentas:
 - CuentaNº1: Una cuenta corriente para nómina, facturas, recibos, gastos diarios, etc... Y de aquí hacer transferencias a CuentaNº2 según vaya pudiendo.
 - CuentaNº2:  Una cuenta para ir ahorrando lo que me va sobrando de la CuentaNº1

Mi idea es enlazar la CuentaNº2 a una cuenta de ahorros en NNBank.

Viendo el panorama que se nos viene encima quiero tener mis ahorros fuera de España.
¿Recomendaciones, consejos y experiencias?
Un saludo, gracias.
#2

Re: Necesito orientación sobre CUENTA DE AHORROS en el extranjero.

Fuera de españa, fuera de la UE, en euros, otras divisas?

Tendras que declarar a Hacienda si tienes mas de 50K fuera del pais. Rellenar un impreso con el montante y luego declarar cada mes en el IRPF los  intereses brutos que es lo habitual al no ser residente en una cuenta en otro pais.

No valdra el ING ya que es un banco que opera en españa y tiene licencia para ello aunque el fondo de garantias sea holandes.  Y el NN Bank tambien tiene una liciencia bancaria española... creo que no encaja con lo que quieres ya que el BDE anda por medio.

Con las app de tipo  fintech te puedes crear cuentas en otros paises y en otras divisas... pero tienen que recibir "prestada" una licencia bancaria de por medio para hacer operaciones... generalmente un banco de paises del este fuera de la UE... lo que no aporta excesiva seguridad.

No se darte muchas opciones fuera de españa y en euros... quizas N26 no sea una fintech... pero no lo tengo claro. Y no se si en un banco clasico extranjero te piden que seas residente en el pais para abrir cuenta, aunque sea online donde pueden ser menos exigentes..  pasate por depositos... que alli tienen mas idea ya que los depositos mas sugerentes estan fuera de españa.
#3

Re: Necesito orientación sobre CUENTA DE AHORROS en el extranjero.

Muchas gracias por la información.

Para concretar un poco respecto a tus dudas, mi idea era tener una cuenta de ahorros fuera de España, dentro de la Unión Europea, y en euros.

#4

Re: Necesito orientación sobre CUENTA DE AHORROS en el extranjero.

Hay bastantes cuentas nuevas internacionales. Monese, Transferwise y Revolut son unas que ofrecen este servicio, y creo que N26 también. Suelen ser cuentas con base alemana o en UK, pero que en teoría puedes usar en cualquier país. Esto si hablamos de Europa, porque el truco de esas cuentas es el hecho de que en teoría una cuenta de la UE vale aquí y en Suecia, aunque luego los bancos prefieren abrir sucursales en cada país y no complicarse, y alguna empresa puede ponerse tonta con ingresar dinero en una cuenta fuera del país, pero en teoría deberían valer lo mismo por ley.
#5

Re: Necesito orientación sobre CUENTA DE AHORROS en el extranjero.

Transferwise  creo que su nombre indica lo que es
Las fintech Revolut y Monesse  las tengo pero me parece que operan con licencia de un banco de lituania o asi... al menos desde que empezaron con el brexit. Si, puedes crear cuentas en euros, libras, dolares cada uno con su priopio "IBAN"  pero no tengo claro como se gestiona de forma interna, quien es el garante del dinero ingresado que es lo que le interesa al forero. Revolut me encanta para hacer transacciones en otras divisas y transferencias a UK por ejemplo, me queda ver a USA pero para dejar una cantidad grande no lo tengo tan claro.

N26 quizas encaje mas en los designios y tenga una licencia bancaria alemana en vez de ser una simple fintech con un banco de los paises del este no UE. Pero ni soy cliente ni he indagado mucho. Solo tengo alguna cuenta en un banco maltes

Lo mejor es indagar en la parte de depositos, ellos si que ponen pasta en el extranjero  y les importa cierto nivel de seguridad.

PD: Los intereses... se declaran anualmente en el irpf... no cada mes como puse arriba

#6

Re: Necesito orientación sobre CUENTA DE AHORROS en el extranjero.

Viendo la actualidad de España, upeo este hilo que abrí.
Interesa más que nunca, y creo que no soy el único al que le puede interesar.
#10

Re: Necesito orientación sobre CUENTA DE AHORROS en el extranjero.

¿Niegas el caracter de este gobierno?
No soy troll, mi preocupación es real y como se ve por el foro no soy el único.
Que me llames troll simplemente porque no soy afín a tus percepciones ideológicas, al margen de que no se correspondan con la realidad, es muy deshonesto por tu parte.

Si no vas a aportar te agradecería que te marchases de este hilo.
Y si es posible agradecería que borrases tus mensajes para dejar los primeros comentarios a personas que vayan a aportar información útil para la gente que venga buscando ayuda al igual que yo. Anque me aventuro a preveer que una persona de tu caracter no va a hacer esa mínima concesión de educación. Gracias.
#11

Re: Necesito orientación sobre CUENTA DE AHORROS en el extranjero.

El que debería de ir se del foro eres tú y todos los que piensan como tú. En vez de luchar por un país más prospero, prefieres llevarte los ahorros a otros países como un evasor fiscal.

Es más, de que sirve que te lleves el dinero si luego lo tienes que declarar. Claro, sabiendo que lo quieras hacer de formal legal.

Parece ser que vivimos en países diferentes para que opines que en España hay expropiaciones o situaciones similares a tu queria Venezuela.

Haz un favor y vete de aquí. Estamos para hablar de cosas serias.
#12

Re: Necesito orientación sobre CUENTA DE AHORROS en el extranjero.

A mí también me interesa y me gustaría que el abrir las cuentas y todas las gestiones se puedan hacer vía internet (es decir no presenciales)
Diría que NNBank ya opera como sucursal en España igual que ING, aunque la garantía de depósitos sea de holanda.
Espero que alguien nos pueda aportar alguna cosa.
Un saludo.
 

#13

Re: Necesito orientación sobre CUENTA DE AHORROS en el extranjero.

 
1. No me hables de País ni de colectivismos. Yo solo me hago cargo de MIS responsabilidades, no de los despilfarros de los demás. No soy hormiga toda mi puta vida para que ahora venga a expropiarme las cegarras vividoras con una cantaleta moralista. Me hago cargo de mis responsabilidades, mis gastos, y de aquellas personas con las que voluntariamente decido que formen parte de mi proyecto de vida, personal o profesionalmenteo. Tus chantajes moralistas te los guardas.

2. En ningún momento he hablado de no cumplir mis responsabilidades tributarias. He dicho de poner mi dinero (el que ya es mio porque ya he declarado la parte correspondiente) fuera de las garras del Estado Español, porque no confio en su actual gobierno. Es una decisión personal muy legítima por mi parte y no tienes derecho a criminalizarme por ello; es una decisión personal, como si quiero ese dinero para despilfarrarlo. Si te molesta es porque quizá eres de esos que está a favor de que el la insitución que monopoliza la violencia (el Estado) eche mano a lo que me pertenece para hacer con él lo que a ti te parece bien. 

3. Efectivamente vivimos en el mismo país y en España no hay expropiaciones, por ahora, pero si no fueses un indigente mental con incomprensión lectora te habrías dado cuenta de que hablo de hipótesis a futuro, y que lo que busco es prevenir. ¿Puedo equivocarme? Sí. ¿Es mi dinero y puedo llevar a cabo las estratedias de prevención que me de la gana? Sí.

Repito, yo no sobro de este foro. Tú sí sobras de este hilo.
#14

Re: Necesito orientación sobre CUENTA DE AHORROS en el extranjero.

Me he estado informando y es cierto, como dices, que hay ciertas entidades como NNbank que tienen la garantía de depósitos holandesa, pero necesitas una cuenta bancaria para enlazarla y esa cuenta tendrá IBAN español.
Hay otros bancos como ING que tambien tiene garantía de depósitos holandesa pero al abrirla será una cuenta con IBAN español. 
Ese es el problema, si el IBAN es español a efectos prácticos la cuenta es completamente española y el gobierno puede intervenirla como le de la gana.

Por lo que he leido solo hay dos formas de escapar de sus garras:
- Abrir la cuenta en un banco extranjero con IBAN extranjera (cosa complicada de hacer por internet, y casi imposible ya que seguramente te pidan residencia entre otras cosas)
- Comprar acciones o tener tu dinero guardado en fondos de inversión. Esta opción tiene su riesgo pero es más inmediata y via online. 

#15

Re: Necesito orientación sobre CUENTA DE AHORROS en el extranjero.

Mira ferratum bank como opción de ahorro en el extranjero. Tienen cuenta en Euros con FGD de Malta e IBAN de Malta. La cuenta de ahorro está a hora al 0,60%, que es más de lo que dan las españolas. Se puede contratar desde España con el móvil.
 Tiene ciertas limitaciones, como que no permite domiciliaciones y la operativa de la app móvil es muy simplona. 
Los intereses de la cuenta de ahorro los pagan en bruto una vez al año y luego tienes que registrarlos a mano en la declaración del IRPF. No es automático, pero Malta cruza los datos con España por lo que al final le va a saltar a hacienda de una manera u otra.

Como te han dicho en otros post, además, si tienes más de 50K€ en el extranjero, tendrás que rellenar el modelo 720 con hacienda. 
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22