Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banca Premier (Caixabank) y cobro tarjeta de debito

13 respuestas
Banca Premier (Caixabank) y cobro tarjeta de debito
Banca Premier (Caixabank) y cobro tarjeta de debito
#1

Banca Premier (Caixabank) y cobro tarjeta de debito

Hola, en Banca Premier de CaixaBank siempre me han reembolsado la cuota de tarjeta de débito.
Este año resulta que no, según comentan, pq el sistema no se les deja a menos que no me pase a una nueva tarjeta mixta debito-credito que se llama Visa&Pay .

A otros ha pasado lo mismo?  Es algo cierto o me intentan "forzar" a ese cambio?  (algo que no me interesa, quiero una tarjeta de débito sin más).

Gracias!
#2

Re: Banca Premier (Caixabank) y cobro tarjeta de debito

en banca premier solo entra gratuitamente la visa oro de credito

En caixabank las tarjetas de DEBITO no entran gratuitamente en ningun tipo de plan sin comisiones, solo regalan las de credito.

Pero bueno, que mas da, coges credito pago a fin de mes y listos
#3

Re: Banca Premier (Caixabank) y cobro tarjeta de debito

madre mía cobrar por una de débito...
#4

Re: Banca Premier (Caixabank) y cobro tarjeta de debito

Si, y son 28€.

Sabes algo sobre si efectivamente es como dicen ellos (y ya a los Premier no se reembolsa) o es solo una maniobra?
#5

Re: Banca Premier (Caixabank) y cobro tarjeta de debito

en caixabank las tarjetas de debito estan penalizadisimas, prefieren darte gratis una platino antes que una de debito
#6

Re: Banca Premier (Caixabank) y cobro tarjeta de debito

en banca premier solo te corresponde una tarjeta de credito visa oro.

De debito te la pueden dar gratis (si quieren) pero tendrás que pedir cada año la devolución.

En la visa oro ya no te cobran por contrato
#7

Re: Banca Premier (Caixabank) y cobro tarjeta de debito

Hola Mentafresc, gracias por contestar. Tres preguntas: 

1) pq están "penalizadisimas"? En qué sentido?

2) Visa Oro tengo (gratis, como dices) y la de débito efectivamente tuve que pedir la devolución del importe cada año. Cosa que en los últimos 4 años efectivamente ha ocurrido sin problemas.
Pero esta vez no, dicen que el sistema ahora ya no se lo permite a menos que no de de baja la tarjeta. Y me propone pasar a Visa&Pay (cosa que no haré) para así dar de baja la de débito y recuperar los 28€. 
Sinceramente, me parece raro que no puedan abonarme esa cantidad. Qué opinas?
(casi me viene de darme de baja y pasarme a una de prepago y ya).
#8

Re: Banca Premier (Caixabank) y cobro tarjeta de debito

porque caixabank no quiere que sus clientes tengan tarjetas de débito y si de crédito, mas que nada porque cuando vas a pagar en los datáfonos pasar una de crédito para ellos se llevan una comisión una décima mas alta.

De todas formas que mas te da? al pagarlo todo junto a fin de mes no te cobran comision por ningun tipo y ademas te beneficias de los seguros de la visa oro.

#9

Re: Banca Premier (Caixabank) y cobro tarjeta de debito

Yo también tengo la cuenta Premium de Caixabank y me pasó exactamente lo mismo. Todos los años me cobraban la comisión y tenía que pedir que la retrocediesen. Hace dos o tres años ya me dijeron que no lo podían hacer y que lo mejor era que la rompiera y la diera de baja. Ahora solo tengo la Visa Oro, que sí que es gratis y permite sacar dinero de los cajeros de Caixabank igual que con una de débito. Por defecto viene con pago a fin de mes, así que tampoco tienes que cambiar nada, puedes funcionar con ella como si fuera de débito.

Los motivos que pueda tener Caixabank para cobrar las tarjetas de débito me dan igual mientras la alternativa que ofrezcan sea buena, y en este caso yo no veo ningún problema.
Además, ten en cuenta que tener tarjeta de crédito también tiene ventajas, como seguros de viaje o accidente gratuitos, y que algunos hoteles o empresas de alquiler de coches solo permiten reservar con tarjeta de crédito.
#10

Re: Banca Premier (Caixabank) y cobro tarjeta de debito

Buenas,
a mi me acaba de pasar lo mismo. Curiosamente me han renovado de forma "voluntaria" (sin yo pedirlo) la tarjeta de débito y ahora entiendo el motivo e la renovación. 
He escrito a mi "asesor" de Premier y me dice que este año no se pueden devolver las cuotas de esta tarjeta y me ofrece lo que ya habéis comentado, una tarjeta Visa & Pay.
Tengo una Visa Oro que nunca he utilizado (suponía que no me cobraban nada por este motivo), así que voy a pedir que me la activen y será la que use .... hasta que cambie de banco, que ya me tienen frito los amiguetes de La Caixa
saludos 
#11

Re: Banca Premier (Caixabank) y cobro tarjeta de debito

Como ya dije, lo mejor es cancelar las de débito y quedarse con la Visa Oro.

Por cierto, aprovecho para preguntar a los que tenéis cuenta Premier, ¿os han empezado a cobrar por las transferencias una comisión de 1,25 euros?
#12

Re: Banca Premier (Caixabank) y cobro tarjeta de debito

A mi, la comisión por transferencias me la han cobrado siempre (mi cuenta proviene del Barclays)
saludos
#13

Re: Banca Premier (Caixabank) y cobro tarjeta de debito

Desde que llegue de Barclays nunca me han cobrado nada... si acaso por error, me lo han devuelto. En ese sentido no he tenido problemas 🤷🏻‍♂️
#14

Re: Banca Premier (Caixabank) y cobro tarjeta de debito

Pues mi hermano que es cliente premier le cobraron el mes pasado creo que eran 96 € por la de crédito y 12 por la cuenta corriente cosa que nunca le habían echo, tuvo que llamar para que le quitaran ambas comisiones