Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia, la primera en "endurecer" la banca personal

12 respuestas
Bankia, la primera en "endurecer" la banca personal
1 suscriptores
Bankia, la primera en "endurecer" la banca personal
#1

Bankia, la primera en "endurecer" la banca personal

Hasta hace unas pocas semanas prácticamente todos los bancos, cuando llegabas a la meta de tener 100.000 euros en las cuentas, entre otras cosas te eximian automáticamente de cualquier otra vinculación (nomina, planes.....) y encima te daban tarjetas oro y demás sin pagar ni un euro.

Pues bankia a sido la primera en tocar a este colectivo, todos sabemos que en la actualidad el dinero en cuenta es basura para los bancos y bankia a eliminado como quien dice la banca personal equiparándolo al resto de segmentos del banco.

Y ahora, que debemos hacer? pensando en abrir cuenta en el BBVA, pero imagino que las demas entidades no van a tardar en endurecer estos temas porque entre ellos lo tienen pactado y mas que pactado.

Ahora mismo tambien la que mejor esta en el mercado es ABANCA con su cuenta clara que no exige nada de nada, imagino que tarde o temprano tocara alguna cosa.

Mucho me temo que todas las cuentas sean ONLINE, FISICAS o FISICAS con PERFIL DIGITAL con 0 comisiones y sin hacer ninguna vinculacion les quedan menos de 300 telediarios.
#2

Re: Bankia, la primera en "endurecer" la banca personal

Tú lo has dicho, ahora el dinero depositado en cuentas es basura para los bancos... 

No me parece sostenible un mundo en el que todos deben dinero y nadie tiene pasivo en productos 1/6 sin riesgo y cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos. 
#3

Re: Bankia, la primera en "endurecer" la banca personal

Yo tomaría las decisiones con las condiciones actuales de los bancos.
Lo que vayan a hacer otros bancos en el futuro no lo sabemos y no puede ser la base para no movernos de los que ya lo han hecho.
Acción -> Reacción.

Si no nos movemos es cuando somos presa fácil. Si ante una acción, reaccionamos enviamos dos mensajes: 
* El banco que ha aumentado comisiones ve que su clientela disminuye y aumenta la de la competencia que no lo ha hecho. Se la puede llegar a replantear
* El banco que capta nuevos clientes sabe que los ha captado por el cambio de condiciones de los demás y se lo pensará dos veces antes de cambiar las suyas.

Si no nos movemos dan por hecho que somos ovejas cautivas y entonces si que nos sangrarán.
#4

Re: Bankia, la primera en "endurecer" la banca personal

cámbiate de bankia y dales un escarmiento.
#5

Re: Bankia, la primera en "endurecer" la banca personal

No, si yo no estoy en bankia, son mis padres, próximamente me reuniré con su gestora haber que alternativas hay y estudiare la solución que creo que sera la banca presencial del bbva que sigue permitiendo dejando 60.000 euros en la cuenta,  no tener comisiones sin hacer nada mas .

Pero se lo diré directamente a la gestora lo del bbva haber que me dice.

#7

Re: Bankia, la primera en "endurecer" la banca personal

Y la Cuenta Va Contigo está exenta de comisiones con una nómina de 800 euros o pensión/desempleo de 300 euros.

#8

Re: Bankia, la primera en "endurecer" la banca personal

Hola a todos;

 No sé si ya sabéis las condiciones que Bankia va a aplicar proximamente, en todo caso para quien no las conozca, aquí os las detallo:

 
Requisito fundamental tener un ingreso mensual de mínimo 700€ al mes.

 Y luego añadir una de estas tres:

Contratar un seguro con prima mínima de 130 €
Contratar un tarjeta de crédito y realizar dos movimientos al mes.
Disponer de mínimo 30000€ invertidos o ahorrados.

De no cumplirlas, solo por mantenimiento son 14€ al mes, lo que viene a ser 168€ anuales.

A partir del 20 de febrero 2020.

A mi me parece un suicidio por su parte, la espantada va a ser de las buenas.

Sin ir más lejos, mi padre tenía con ellos  una buena  pensión  domiciliada y sus ahorros de toda la vida con casi 200000€
Ya está todo fuera, 
Por apretar tanto las tuercas.


#9

Re: Bankia, la primera en "endurecer" la banca personal

Donde se ha ido tu padre con esos casi 200.000€?.
#10

Re: Bankia, la primera en "endurecer" la banca personal

Diversificando por aquí o por allá, en Pibank por ejemplo hay una cuenta deposito al 0.8 y una cuenta remunerada al 0.5, la verdad es una miseria.
Pero entre que te cobren 168€ por año y que no te cobren comisiones y sacar una rentabilidad neta de 0.4 ,0.5,  0.6...
Pues la elección es obvia
#11

Re: Bankia, la primera en "endurecer" la banca personal

Durante lo que dure la promo.. luego a pagar comisiones
#12

Re: Bankia, la primera en "endurecer" la banca personal

Es posible.
Pero de momento no es así, ya veremos llegado el día
#13

Re: Bankia, la primera en "endurecer" la banca personal

No es ninguna promoción.