Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Experiencia con EVO tras un mes y medio como cliente

22 respuestas
Experiencia con EVO tras un mes y medio como cliente
4 suscriptores
Experiencia con EVO tras un mes y medio como cliente
Página
1 / 2
#1

Experiencia con EVO tras un mes y medio como cliente

Viendo que hay muchas personas que están valorando cambiar de banco, he pensado que la experiencia de un usuario puede ser útil a alguien. En mi caso, por ejemplo, cuando me plantee abandonar la Cuenta Expansión del Sabadell, hubiera agradecido que alguien me explicase esas cositas que no aparecen en la web de ningún banco. Evidentemente es un análisis totalmente subjetivo. Cosas a considerar:
  • El proceso de apertura de la cuenta es muy rápido. En una semana la cuenta estaba activa y en menos de dos semanas ya tenía la tarjeta en casa.
  • Una vez activa la cuenta para el primer titular, se añade al segundo también de forma muy ágil.
  • Viniendo del Sabadell, la aplicación Android me pareció una pasada, pero al utilizarla un poco llegó la primera decepción, ya que es increíblemente inestable.
  • La página web, en cambio, me pareció muy pobre ya desde el principio. Posiblemente por una cuestión de expectativas, pero visualmente es muy mejorable y hay cosas que tienes en la app y no tienes en la web, como por ejemplo el análisis de las categorías de gasto o el localizador de cajeros.
  • La tarjeta es inteligente y puedes elegir si la quieres utilizar como una tarjeta de crédito o de débito, lo que a la práctica supone llevar una tarjeta menos en la cartera, pero quizás por este motivo algunos cargos tardan varios días en aparecer reflejados. Es la primera vez que recibo un producto de Amazon antes de pagarlo :)
  • Bizum funciona correctamente y es más ágil que en el Sabadell. Además no necesitas una app extra, sino que todo se centraliza en la app de EVO.
  • Sobre los cajeros, como somos dos titulares, no supone demasiado problema sacar 120 euros para no pagar comisiones en ningún cajero. Aún así, en Barcelona es relativamente fácil encontrar alguno de los cajeros con los que tienen acuerdo para que puedas sacar cualquier cantidad. Aquí creo que hemos salido ganando con relación al Sabadell. Poder sacar de cualquier cajero está muy bien.
  • No hemos tenido que ingresar nada en efectivo, pero perteneciendo a Bankinter, no entiendo porque no se puede ingresar dinero en los cajeros de esta entidad. La única opción es ir a una oficina de Correos.
  • La gestión de fondos es un desastre. Uno de los productos que más publicitan es el Fondo Inteligente. Lo abrí con una pequeña cantidad para probar y no me gusta nada. Para cualquier operación te dirige a la web de Inversis. No puedes consultar casi nada a través de su app o de su web. Es una parte que tienen bastante descuidada.
  • Tienen el programa de descuentos Privilegios EURO 6000. La verdad es que para mi uso todavía no he encontrado nada que pueda aprovechar excepto el 2% en Galp.

En fin, espero que a alguien le pueda ayudar. Siempre me quedará la duda de cómo me hubiera ido con Bankia, que fue la otra entidad finalista ;)
#2

Re: Experiencia con EVO tras un mes y medio como cliente

Hola.

Por lo visto en tu mensaje y otros anteriores, estoy en tu mismo caso, cliente del Banco Sabadell que ahora que van a cobrar comisiones en las cuentas expansión está buscando alternativas. Descarté también ING por el tema de cajeros y Bizum, como tú, y ahora estoy probando con EVO. Pero no he tenido tanta suerte. 
Dí de alta una cuenta inteligente con dos titulares y recibimos las dos tarjetas correspondientes. Con una de ellas, la mía, quito dinero sin comisiones en cajeros de Abanca, tal y como publicitan. Pero con la otra, la de mi mujer, nos cobran 0,50 € por operación, y no sólo eso, nos han cobrado ya el mantenimiento de la tarjeta (34 €), cuando es totalmente gratuita. Después de 3 ó 4 llamadas al servicio de atención al cliente, donde efectivamente nos confirman que hay un problema con esa tarjeta porque es gratuita y permite retirar dinero sin comisión en cajeros de Abanca, entre otros, nos dicen que pasan aviso al departamento financiero para solventar el problema. Dos semanas después seguimos esperando, tendremos que volver a llamar, y como en atención al cliente sabemos que no pueden arreglar nada, pues a seguir esperando otra vez.
Así que nos estamos planteando no pasar nóminas ni domiciliaciones y buscar otra altenativa, Abanca quizás.

Esta ha sido mi experiencia, no muy positiva por ahora, y ya no por el error, todos los comentemos, si no porque el solucionarlo vemos que está llevando mucho tiempo. Una de dos, o el servicio de atención al cliente no funciona como debiera o es que está saturado  ... ninguna de las dos opciones me gusta. Y mira que me da pena, porque EVO es una opción que desde el principio me gustaba y sus condiciones me parecen buenas. A ver en que queda todo.

Un saludo.
#3

Re: Experiencia con EVO tras un mes y medio como cliente

Es una pena que no sean capaces de solucionar una incidencia con una tarjeta y perder dos clientes por ello. La verdad es que cuando hay una incidencia de este tipo es cuando ves si el servicio es bueno o no. Muchas veces, cuando hay un problema así, es cuando los bancos tienen la opción de fidelizar a sus clientes. Ya nos contarás como acaba la historia...
#4

Re: Experiencia con EVO tras un mes y medio como cliente

Por experiencia puedo añadir que te lo terminaran arreglando y devolviendo.   Lo que no esta tan claro es si tardaran dias o semanas en hacerlo.  Depende de la suerte que tengas.    
Por lo menos tienes casi el 100 % de probabilidad de que se solucionara para bien.   Y tampoco tardaran un mes en hacerlo. 
#5

Re: Experiencia con EVO tras un mes y medio como cliente



#6

Re: Experiencia con EVO tras un mes y medio como cliente

Raro lo que te pasa con EVO, funcionan muy bien, tengo cuenta con dos titulares (mi mujer y yo) y 4 tarjetas y sacamos gratis en cualquier banco los dos con nuestras tarjetas sim problemas. 
También tenemos cuenta con ABANCA y muy bien también con su cuenta clara. Son dos bancos muy parecidos. Lo que pasa es que EVO solo tiene una oficina en Madrid y ABANCA tiene mas de 700 oficinas físicas y como 10 en Madrid, y yo prefiero oficinas y no bancos on-line, si hay problemas, mejor es hablar con una persona que no con un teléfono. Aqui en Rankia la mayoría de foreros prefieren bancos on-line, yo no. En los dos no me cobran nada
También tenemos cuenta con el SABADELL y muy bien, yo no me voy a ir porque tengo la cuenta expansion plus y no me van a cobrar.
Salu2
#7

Re: Experiencia con EVO tras un mes y medio como cliente

De agradecer es que compartas tu experiencia así que gracias compañero. 

Saludos. 
#8

Re: Experiencia con EVO tras un mes y medio como cliente

La verdad es que, en mi caso, que tengo Abanca, puedo decir que estoy muy contento con su cuenta clara y su tarjeta Visa Tú que, voy a cancelar, la tarjeta, porque me han concedido la Visa Abanca Personal y es más maravillosa que la Visa Tú, me han subido de nivel y estoy muy contento. La cuenta clara y su programa sin comisiones están muy bien, sin embargo, les podría una pega, que una sugerencia, que se puedan tener más de una tarjeta de débito y crédito gratuitas porque en este momento sólo de permite una de cada, pues hay otras tarjetas que me gustan en Abanca como la crédito Oro que permite pagar cualquier importe a tres meses por 2,45€. 

Saludos. 
#9

Re: Experiencia con EVO tras un mes y medio como cliente

Espero que lo solucionen pronto.

Saludos. 
#10

Re: Experiencia con EVO tras un mes y medio como cliente

Por casualidad, ¿sabes cuando te abonan el 2% de descuento por repostar en Galp? Llevo con ellos desde Octubre, pero en noviembre hice varios repostajes y, de momento, nada.
#11

Re: Experiencia con EVO tras un mes y medio como cliente

Pues en mi caso cuando añadí al segundo titular me desapareció el crédito de la tarjeta por arte de magia mas de un mes sin solución, la tenia configurada a 50 al mes y el viernes para mi sorpresa la liquidaron por completo y me han dejado al descubierto, he llamado varias veces y nada y en la última llamada la actitud de la operadora tampoco ha sido muy buena, 4 días sin poder usar mi cuenta al descubierto por un error de ellos con el recibo, encima era puente.
cuando llegue la solución espero pronto, perderán 2 clientes y estoy planteando denunciar daños y perjuicios ya que no pueden dejar a un cliente sin dinero sin aviso previo por error suyo y encima no ofrecer ninguna respuesta.
#12

Re: Experiencia con EVO tras un mes y medio como cliente

No la he usado nunca y eso que tengo una gasolinera de Galp a 300 metros de casa. A 1 km. tengo otra de Repsol que ahí uso la del Corte Ingles que hacen un 4% de descuento en un vale. Y otras veces cuando voy a Carrefour a comprar ya reposto y hacen como un 8% también en otro vale. Salu2
#13

Re: Experiencia con EVO tras un mes y medio como cliente

Habría que descartar dos cosas: 

- Que los cargos ya incluyan el descuento (así lo hace la Repsol Máxima) 
- Que la gasolinera a la que has ido no haga ese descuento por no estar en la lista o que hayan usado un TPV que haga que no se reconozca la compra como hecha en una Estación de Servicio Galp.
#14

Re: Experiencia con EVO tras un mes y medio como cliente

Acabo de descubrir que no se pueden programar transferencias para una fecha concreta, algo que sí se puede hacer en Sabadell o ING. No es muy habitual, pero...
#15

Re: Experiencia con EVO tras un mes y medio como cliente

Creo que se pueden programar haciendo el "truco" de transferencia periódica, que sí te deja elegir la fecha en la que se hará la transferencia, pones como fecha fin de la periodicidad el mismo día, o el día siguiente y listo.