Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A la aventura intentando cancelar cuenta vinculada a hipoteca

12 respuestas
A la aventura intentando cancelar cuenta vinculada a hipoteca
2 suscriptores
A la aventura intentando cancelar cuenta vinculada a hipoteca
#1

A la aventura intentando cancelar cuenta vinculada a hipoteca

Pues me apetece empezar a contar la experiencia paso a paso por si en un futuro es de utilidad a alguien aunque muchas veces dos casos no son iguales

Me ha remitido la entidad bancaria carta ordinaria indicando que la cuenta en la que tengo vinculada única y exclusivamente la hipoteca me la cambian a una cuenta con comisiones dentro de 2 meses, en dicha cuenta no me cobraban comisiones y como he dicho solo hay ingreso de la cuota y cobro de la cuota 

En la carta hay un párrafo que me encanta como base para seguir reclamando hasta el final:

"Se entenderán aceptadas las nuevas condiciones indicadas en la presente comunicación en caso de que no nos comunique su oposición antes de dicha fecha. Destacamos que, en caso de no estar conforme con las nuevas condiciones establecidas, podrá resolver sin coste alguno su actual contrato de cuenta antes de la fecha indicada"

Pues bien, me he puesto manos a la obra y he enviado un escrito a la oficina comunicándoles mi oposición a las nuevas condiciones y mi deseo de resolver el contrato antes de la fecha indicada, que ya les hago una transferencia mensual o que ya les facilito un numero de cuenta donde puedan realizar el cargo y también como el BDE considera una mala practica cobrar por tener una cuenta por imposición de la entidad

Hablando con la oficina me comentan que lo van a pasar a la asesoría jurídica a ver que les cuentan y que ya me responderán

La hipoteca es de hace 15 años y me quedan 10

El siguiente paso que haré si es que la respuesta es negativa es reclamar ante el defensor del cliente de la entidad ya que si este dictamina que tengo razón obliga a la entidad cosa que el BDE no

No adelantemos acontecimientos seguiré informando 

#2

Re: A la aventura intentando cancelar cuenta vinculada a hipoteca

Suerte en tu largo trayecto, de qué entidad se trata?

#3

Re: A la aventura intentando cancelar cuenta vinculada a hipoteca

yo lo consegui en cajamar cambiando de la cuenta corriente a una por internet  y luego a wefferent con una hipoteca firmada en 2006, cuando por alla en el 2012 se le puso muy dificil a los bancos por el tipo de interes, luego vino la clausula suelo enpezaron a cobrarme 15 euros trimestales  abri la online y vincule la hipoteca a esa cuenta y ya no me cobraron mas

#4

Re: A la aventura intentando cancelar cuenta vinculada a hipoteca

Deutsche bank, y a ver si me dan una alegría y acabo rápido que como me tenga que liar les empiezo a reclamar los gastos de la hioteca

#5

Re: A la aventura intentando cancelar cuenta vinculada a hipoteca

Es según cada caso, en el mio no tengo nada excepto la hipoteca y quiero no tener ni cuenta, con esta comunicación al menos tengo una oportunidad para cerrarla ya que son ellos los que me han mandado la carta ofreciendome esa opción y a mi me gusta, claro que después de ver que esta la hipoteca domiciliada en esa cuenta no parece que quieran hacer caso a sus propias opciones

#6

Re: A la aventura intentando cancelar cuenta vinculada a hipoteca

Continuando con la aventura, telefónicamente me han comunicado que tengo razón y que no me cobrarán comisión
Ahora los problemas, hasta que ni hagan el volcado al nuevo tipo de cuenta no se puede poner nada ya que si se hace antes desaparecen y todavía no me han contestado por escrito
Les he dicho que me envíen la contestación por escrito y todavía nada aunque no creo que pongan trabas ya que mi desacuerdo con las nuevas condiciones es antes de la fecha
Seguiré contando cuando cambie algo

#7

Re: A la aventura intentando cancelar cuenta vinculada a hipoteca

Pues consultado hoy me dicen que ya está puesto en el programa los bloqueos para que me cobren, que seguramente el año que viene fallen los bloqueos y que tendría que llamar para que los reestablezcan
El eterno problema de la banca, si no te enteras te la meten doblada

#8

Re: A la aventura intentando cancelar cuenta vinculada a hipoteca

Quería decir los bloqueos para que no me cobren

#9

Re: A la aventura intentando cancelar cuenta vinculada a hipoteca

Seguimos para bingo, después de unos meses este septiembre me cobraron la comisión de mantenimiento, la dichosa llamadita a la sucursal y al de aproximadamente 3 semanas me lo devolvieron
Antes de que me devolvieran la comisión ya realicé reclamación ante el defensor del cliente de la entidad, del cual solo tengo la notificación de la recepción de la carta y estoy a la espera de resolución
Segunda parte de esta historia, acabo de recibir carta de la entidad comunicándome la subida de la comisión de mantenimiento para el dia 1 de enero, pudiendo resolver el contrato sin gastos antes de esa fecha, con lo que estamos como al principio y cambio de gestor para que tenga que contarle la historia a otra persona
Mandaré ampliación a mi reclamación al defensor del cliente e intentare cerrar la cuenta antes de enero
Continuara....
#10

Re: A la aventura intentando cancelar cuenta vinculada a hipoteca

Yo creo q el SAC te dará la razón, y no te cobrarán más comisiones  de la cta ya q la hipoteca la firmaste antes del 2012, sin tener q ir reclamando cada vez q se produzcan.

A ver q te responde el SAC y si no es satisfactoria tu solicitud pues te tocará reclamar al BCE y ahí ya si tienes las de ganar.

Saludos y suerte.
#11

Re: A la aventura intentando cancelar cuenta vinculada a hipoteca

Pues ya tengo respuesta del defensor del cliente, no me deja cerrar la cuenta y me da la razón en que no tiene que tener comisiones.
Ahora que estamos en este punto y dado que no me ha dado tiempo para enviar la ampliación tendré que enviar escrito a la oficina para negarme a todo cambio de condiciones futuras puesto que en la respuesta la entidad, muy lista ella, dice que seguirá así siempre que no cambie mis  condiciones y las cartitas que mandan son siempre del tipo que si no se dice nada se aceptan las nuevas
#12

Re: A la aventura intentando cancelar cuenta vinculada a hipoteca

Y como era de esperar me vuelven a cobrar la comisión que habían dicho que no me cobrarían, ahora si que toca ampliar la reclamación, se supone que es de obligado cumplimiento para la entidad bancaria
Seguiremos informando de la aventura de intentar cancelar cuenta vinculada a hipoteca
#13

Re: A la aventura intentando cancelar cuenta vinculada a hipoteca

Pues después de tanto tiempo refloto, el mes pasado otra vez comisión y menos mal que en su día se pusieron los medios para que no sucediera, ya he mandado la anterior resolución del defensor del cliente así como el correo que les mandé negandome a ninguna modificación de las condiciones fututas, en vez de hacer la devolución inmediata me comentan que lo mandan al departamento correspondiente para gestionarlo, a ver cómo acabamos esta vez