Acceder

Opiniones sobre Cuenta de Ahorro Nationale Nederlanden

28 respuestas
Opiniones sobre Cuenta de Ahorro Nationale Nederlanden
7 suscriptores
Opiniones sobre Cuenta de Ahorro Nationale Nederlanden
Página
1 / 3
#1

Opiniones sobre Cuenta de Ahorro Nationale Nederlanden


Buenas tardes! Quería pedir la opinión de la comunidad, si es personal mejor, acerca de la Cuenta de Ahorro Online de Nationale Nederlanden, que ahora remunera al 0'50 %, en principio sin ningún tipo de "trampa" más allá de que sea una cuenta holandesa.


Estaba planteándome abrir una, pero antes quería saber cómo estáis de contentos con ella, si supone un gran engorro lo de presentar el modelo 720, etc. Sé que se ha tratado en otro tema, pero todas las opiniones que he leído son antiguas respecto al momento actual.


Agradecería también si conocéis alguna alternativa igual de competente que ésta en suelo español (tipo de interés, sin cantidad mínima y sin tener retenido el dinero), para sopesarla.


Muchas gracias de antemano!


Un saludo!

#2

Re: Opiniones sobre Cuenta de Ahorro Nationale Nederlanden

Agradecería también si conocéis alguna alternativa igual de competente que ésta en suelo español (tipo de interés, sin cantidad mínima y sin tener retenido el dinero), para sopesarla.

La cuenta remunerada de Banco Pichincha: 0.5% TAE sin límites y sin comisiones ni vinculaciones.

A menos que te convenga tener el dinero en el extranjero (por tu entrada entiendo que no es así), creo que Pichincha es mejor opción.

Saludos

#3

Re: Opiniones sobre Cuenta de Ahorro Nationale Nederlanden

Muchas gracias! Lo había valorado en alguna ocasión, pero el hecho de ser un banco peruano, aunque opere en España con todas sus garantías, no sé si me más seguro que un banco holandés...

#4

Re: Opiniones sobre Cuenta de Ahorro Nationale Nederlanden

buenas tardes,

te he contestado por privado.

#5

Re: Opiniones sobre Cuenta de Ahorro Nationale Nederlanden

Lo había valorado en alguna ocasión, pero el hecho de ser un banco peruano, aunque opere en España con todas sus garantías, no sé si me más seguro que un banco holandés...

Te equivocas. Banco Pichincha España es un banco español, como lo es laCaixa o el Santander.

#6

Re: Opiniones sobre Cuenta de Ahorro Nationale Nederlanden

Pues está muy bien.....uno debe de meter la pasta donde quiera..pero es una gran opción...además reflejas el año siguiente los intereses en la declaración de hacienda, pero si metes menos de 50000 euros ni 720 ni nada...

Buena opción...

#7

Re: Opiniones sobre Cuenta de Ahorro Nationale Nederlanden

Tal como te indica Pvila, no es un banco peruano, es un banco español cuyo accionista mayoritario es un banco de Ecuador (no del Perú), es una sociedad anónima sometida a las leyes españolas y a sus garantías, tanto en lo que afecta al estado como a la protección del Banco Central Europeo

Cosa distinta es que su accionista les marque la políica empresarial.

Por cierto, salvo error su consejero delegado es español, un hombre que años trabaja en el sector bancario aquí.

#8

Re: Opiniones sobre Cuenta de Ahorro Nationale Nederlanden

No entiendo, si es un banco español por qué si ingreso más de 50.000€ tengo que rellenar el 720?

#9

Re: Opiniones sobre Cuenta de Ahorro Nationale Nederlanden

Está hablando de Nationale Nederlanden, que no es un banco español y que si requiere la presentación del model 720 si se superan los 50k€.

#10

Re: Opiniones sobre Cuenta de Ahorro Nationale Nederlanden

buenas noches
estoy estudiando esta cuenta pero tengo una duda

pone que los intereses se ingresan una vez al finalizar el año
pero si estás con la cuenta 4 meses y lo sacas todo, te dan los intereses correspondientes de esos meses?

gracias de antecodo 
 
#11

Re: Opiniones sobre Cuenta de Ahorro Nationale Nederlanden

Si, te darán los intereses.  Pero en enero del año siguiente.

Cuando acabé el año harán la liquidación calculando lo que te corresponda por el saldo y los dias que lo hayas tenido en todo el año.  En los primeros dias de enero se te hará el ingreso de esa liquidación.

#12

Re: Opiniones sobre Cuenta de Ahorro Nationale Nederlanden

Hola, el plan amigo es compatible con la promo bienvenida de 50€? Es decir serian 50€+25€ amigo??

#13

Re: Opiniones sobre Cuenta de Ahorro Nationale Nederlanden

Si, es compatible, es una cuenta que funciona muy bien, pero ten cuidado con la cuenta en españa que asocias, hay bancos que tienen problemas con transferencias internacionales y puedes tener un disgusto.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/4177560-transferencia-internacional-perdida

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/4196051-incidencia-openbank-error-banco-atencion-cliente-deficiente
#14

Re: Opiniones sobre Cuenta de Ahorro Nationale Nederlanden

De acuerdo, pero viendo que ha dado problemas no me voy a arriesgar esta claro..., muchas gracias por la info esta claro que mejor preguntar antes de arrepentirse. 
#15

Re: Opiniones sobre Cuenta de Ahorro Nationale Nederlanden

Hola, efectivamente al tener más de 50k fuera de España hay que presentar el 720 (yo ya lo presento y no es tan complejo, pero aconsejo un asesor).
Antes de poner dinero en un banco, me fijaría en los últimos balances y cuentas anuales del mismo para valorar el riesgo. NN está en activo en los últimos 5 años, para los demás te aconsejo consultar los balances y cuentas anuales en el Aeb.
No obstante hay los fondos de garantía que “deberían” protegerte.
Si un banco me ofrece un interés debe arriesgarse para que el dinero que le doy le genere más dinero de lo que me da con el interés ofrecido. Si sus reservas o cuentas no me convencen lo veo arriesgado. Y por un 0,5% no vale la pena arriesgarse.
De aquí cada uno elige dónde poner su dinero y en qué banco o producto financiero.
Es verdad también que hablamos de productos con riesgo 1 y que la eventualidad que un banco vaya en bancarrota es un evento raro.
Un saludo

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22