Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bizum permite pagar en tiendas online, ¿será el fin de las tarjetas?

17 respuestas
Bizum permite pagar en tiendas online, ¿será el fin de las tarjetas?
3 suscriptores
Bizum permite pagar en tiendas online, ¿será el fin de las tarjetas?
Página
2 / 2
#16

Re: Bizum permite pagar en tiendas online, ¿será el fin de las tarjetas?

Es una opción más, pero en mismo tiempo que saco el móvil, saco la cartera. Mientras entro en la aplicación, ya podría haber sacado la tarjeta de la cartera y haberla pasado por el datafono. Mientras inserto la clave Bizum, podría estar saliendo del establecimiento. 

Bizum me parece genial para usar con amigos para pagos compartidos, pero no le veo la ventaja real para pagar en comercios salvo que seas un friky de las nuevas tecnologías. Además, como ya se ha dicho, Bizum será guay mientras sea gratis, pero algunos bancos ya cobran los pagos hechos mediante este medio.
#17

Re: Bizum permite pagar en tiendas online, ¿será el fin de las tarjetas?

Yo suelo usar movil y me parece super sencillo y rápido:

- IOS, apple pay, basta con hacer doble click en el boton de inicio, se activa la tarjeta predefinida.
- Google pay, tocar lector de huellas y desbloquear el telefono. Se activa por defecto la tarjeta predefinidia.

De hecho en android, si dejas como aplicacion de pago nfc predeterminada la del banco no suele ser necesario ni abrirla.

En el que menos había que hacer (pero era más inseguro, o igual de inseguro que una tarjeta física) era con Vodafone Wallet. La tarjeta siempre estaba activa, de hecho incluso con el teléfono apagado funcionaba el pago, pero como no había ni que desbloquearlo me parecía más inseguro.

Lo que yo no usaría de momento es Bizum, con las tarjetas tienes ciertos seguros que no tiene bizum (rotura de compras, robo, ampliaciones de garantía, etc...)
#18

Re: Bizum permite pagar en tiendas online, ¿será el fin de las tarjetas?

El pago en comercios online mediante Bizum lo veo como una forma de pago alternativa, del mismo modo que lo es que PayPal, e incluso lo que quiso ser IUPAY, que no tuvo la suficiente acogida.

Yo uso Bizum bastante, principalmente para pequeño pagos entre amigos, también para pasarme dinero entre mis dos bancos principales (tengo dos líneas telefónicas). Veo interesante añadir esta opción de pago online,  no la veo con una intención de sustituir las tarjetas sino como una alternativa mas. Suelo usar PayPal y usaré Bizum si tengo la posibilidad, antes de introducir manualmente los datos de mis tarjetas (por una cuestión de tiempo/comodidad y por seguridad y vulnerabilidad de los datos de propia tarjeta).

No veo la comodidad en un pago en un comercio físico, es ese caso creo que no usaría Bizum.

En cualquier caso, cuando deje de ser gratis, que llegará el día y no queda mucho para ello, Bizum dejará de tener el interés que ha conseguido actualmente.