Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consecuencias entrada en vigor de la regulación PSD2

54 respuestas
Consecuencias entrada en vigor de la regulación PSD2
4 suscriptores
Consecuencias entrada en vigor de la regulación PSD2
Página
4 / 4
#46

Re: Consecuencias entrada en vigor de la regulación PSD2

Lo explico en este hilo 
#47

Re: Consecuencias entrada en vigor de la regulación PSD2

Gracias , creía que era otra cosa, me parece que no le voy a confiar al lobo mis corderos, mientras pueda, cosa difícil por mis pocos conocimientos.
#48

Re: Consecuencias entrada en vigor de la regulación PSD2

Observo que a menudo se mezcla el concepto de privacidad con el de seguridad.
Google podrá recopilar tus datos personales y de uso de internet si no configuras tus opciones de privacidad para que no lo haga. Pero Google no te va a robar el dinero de tu cuenta, obviamente. Eso lo harán una banda de ciberladrones desde Rusia o Brasil.
De todas formas existen diversas aplicaciones de autenticación aparte de la de Google, algunas de código abierto incluso.
#49

Re: Consecuencias entrada en vigor de la regulación PSD2

Gracias por tu respuesta, en mi humilde opinión privacidad y seguridad van de la mano, en el sentido que una cosa lleva a la otra, con Google incluso configurando esas opciones que tu dices, hay muchísimas otras que no te dejan configurarlas, pero es mi opinión  como usuario.
Lo importante para mi son esas otras aplicaciones de autenticación de las que haces mención.
Si fueras tan amable de proporcionarme los nombres y si tienes experiencia de uso con algunas de ellas también agradezco tu opinión.
Un saludo cordial
#50

Re: Consecuencias entrada en vigor de la regulación PSD2

Otra que se utiliza mucho es Authy. Yo no la he usado nunca pero el funcionamiento es básicamente el mismo que la de Google.
#51

Re: Consecuencias entrada en vigor de la regulación PSD2

Yo esto lo veo como que cada vez tenemos más tecnología y cada vez sirve de menos y al final dependes de un móvil para todo.

No sé donde lo comenté ya en este foro o en otro, pero estoy de viaje por asunto de trabajo fuera de Europa y sin acceso al móvil la mayor parte del día porque dónde estoy no te permiten introducirlo.

Lo primero, usando un portátil del trabajo donde nunca había iniciado sesión en mis cuentas de correo. Consigo un acceso a internet también limitado para comunicarme por asuntos de trabajo. La primera en la frente. Google, a pesar de meter bien mi contraseña reconoce que la ubicación no es habitual y no me permite iniciar sesión sin enviarme un mensaje al móvil. Móvil que no tengo. Las demás cuentas de yahoo, outlook, ... tampoco. En estas últimas tenía puesta una dirección de correo electrónico para verificación, pero unas cuentas son de respaldo de las otras y no puedo acceder a ninguna. Vamos, que sin móvil no tienes correo. No hay más opción. Intenté crear otras cuentas temporales para comunicarme, pero nada, todas pedían número de móvil. Un desastre. Sólo me funcionó un servicio de correo de los no muy conocidos y me permitió pasar el primer día.

Luego por diferentes motivos tuve que hacer varios pedidos por internet dando mi tarjeta, para acelerar los pedidos. Tuve que acceder a la página del banco y todo eso. No me quiero ni imaginar qué hubiera pasado si me hubieran pedido un código por SMS para acceder al banco ya que accedí al banco cuando no tenía acceso al móvil. Aún así no pude usar mi tarjeta Revolut porque  la aplicación de gestión sólo funciona desde el móvil (que no tenía) y resulta que la tenía deshabilitada para comprar por internet. Al no tener móvil no podía habilitarla para internet.

Es que al final esto es un elemento de control y limitación de la libre circulación de personas bestial. Se te estropea, pierdes, te roban o no puedes usar el móvil y estás perdido, sin acceso a nada ni cuentas de correo electrónico  ni paǵinas del banco. Yo por ejemplo en La Caixa no he instalado la app esa dichosa por ese motivo. Seguiré con la tarjeta de coordenadas mientras pueda. No quiero que toda mi vida se centre en un dichoso móvil y quedarme vendido por no poder acceder a él.

Bueno y ya no hablemos del lamentable whatsapp web y la obligación de tener conectado el móvil a internet. Luego en el hotel dónde has dejado el móvil conectado te echan cada cierto tiempo de la wifi (tienes que reconectarte) y te quedas vendido sin posibilidad de contactar con el transporte que tenía que llevarte al hotel.

Luego el roaming, que he venido con 2 teléfonos y varias SIMs. Que la mayoría van sin más problema, pero en concreto la de Orange engancha bastante mal y tengo que andar forzando la cobertura manualmente. Tienes problemas de roaming como los que he leído en varios foros de telefonía y también te quedas sin correo y sin banco online.

Yo estoy alucinado de que con la tecnología que tenemos hoy en día, te quedas sin móvil y la mayoría de los servicios de internet no te sirven de nada si estás en una ubicación no habitual. Te quedas en la edad de piedra prácticamente.
#52

Re: Consecuencias entrada en vigor de la regulación PSD2

Suscribo todo lo dicho por supergrillo,  cada vez que me conecto a cualquier servicio y no tengo la misma ip , no hay forma de acceder, eso si por seguridad, jaja,y digo, por mi seguridad lo primero que tiene que hacer los bancos es tener las aplicaciones en su web, no en Google, hacerlas para que funcionen hasta con un lápiz, acaso me paga el móvil el banco, y los sms.
 Yo quito las galletas cada vez que salgo de una web y me da lo mismo que no me envíen anuncios con mis intereses yo ya se buscarme la vida que soy mayorcito. 
 Tambien suelen decir como argumento que es para guardar las configuraciones, "Hola caballero" cuando pongo mi usuario y contraseña nunca me han salido las cuentas de otra persona, pues lo mismo con la configuración.
En internet hemos atrasado a la edad de piedra , pero a la edad de piedra de la tierra, para que queremos esas velocidades si no podemos ir a la esquina. Mucho correr para no ir a ningún sitio.  Nos ponen tal armadura que casi es mas rápido ir a la sucursal.
 Encima que nos hacemos el trabajo y no nos lo pagan, nos ponen piedras en el camino, cuando de verdad hay soluciones, claro pero así no se calientan el cerebro y si se lo calientan es para su beneficio.
Bueno ya me he despachado, esto ya se lo he puesto a unos cuantos bancos que me preguntas el grado de satisfacción y luego me preguntan cual es el motivo de ponerles un 0 , jeje

#53

Re: Consecuencias entrada en vigor de la regulación PSD2

Gracias Trapero
#54

Re: Consecuencias entrada en vigor de la regulación PSD2

Hoy he querido recarcar un sim prepago y la pagina del operador me dice que no se puede debido a la nueva normativa PS2, me dice que busque otra alternativa
#55

Re: Consecuencias entrada en vigor de la regulación PSD2

Flipante, vamos para atrás como los cangrejos.

Primero quitaron las OTEs y muchos ni siquiera implementaron los adeudos directos. Luego metieron SEPA, con lo que los campos de información de los recibos ya son meramente testimoniales, antes tenías un montón de información. También las transferencias que antes en algún banco llegaban super rápido de aquí a Alemania por ejemplo, ahora tardan más y todos te quieren cobrar por las transferencias inmediatas. Ahora el PSD2 que nos hace dependientes completamente de un smartphone, ...

En fin, cada vez peor.
#56

Re: Consecuencias entrada en vigor de la regulación PSD2

Parece que ibercaja también añade el código sms al entrar vía web, díría que hasta ahora no lo tenían puesto:

Ibercaja


Eso sí, llevo un rato esperando y no me ha llegado el sms correspondiente ... por la app también me pide el sms y tampoco llega:

Ibercaja APP