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ING me ha bloqueado mi cuenta

7 respuestas
ING me ha bloqueado mi cuenta
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ING me ha bloqueado mi cuenta
#1

ING me ha bloqueado mi cuenta

Hola, 

Quiero compartir esta mala experiencia con ING.

Abrimos una cuenta conjunta hace unos meses. Por algún motivo nos hicieron ir a una oficina a presentar documentación porque el sistema "online" y por mensajero no funcionaba.

Hace dos días envían a mi mujer un SMS diciendo que tiene que entregar un documento. No indica cual, sólo que podemos verlo en el área personal. En el área personal no aparece nada. Esta es la primera vez que nos piden esto, lo hemos revisado.

Pero en ese mismo momento bloquean las dos cuentas (Nómina y Naranja). No podemos hacer transferencias entre ellas o fuera por ejemplo. Después de varias llamadas nos dicen que debe ser el certificado de residencia fiscal (primera noticia). Lo subimos en ese momento. Pero van pasando las horas, llamamos mas veces para que lo agilicen y no pasa nada. "Si, lo revisaremos, no se preocupe"... pero sigo sin poder hacer nada con mi dinero.

Nunca mas una cuenta en ING.

Saludos
Pablo
#2

Re: ING me ha bloqueado mi cuenta

Eso es exactamente lo mismo que me ha pasado a mí, aunque en mi caso me solicitan fotocopia DNI. Es curioso que me lo pidan cuando la cuenta la abrí en la oficina de Majadahonda, y fue el propio gestor de ING quien escaneo la documentación.....
En cualquier caso, después de dos meses y enviar el documento en reiteradas ocasiones, sigo con la cuenta bloqueada. 
Si llamas por teléfono te dirán que no pueden hacer nada, que es la central quien tiene que revisar la documentación. Y si vas a la oficina, mas de lo mismo.
Yo en cuanto pueda recuperar los fondos me daré de baja. 
Paciencia y animo, aunque es bastante desesperante.
Saludos
#3

Re: ING me ha bloqueado mi cuenta

Creo que las personas que trabajan en el Call Center tratan de ayudar, realmente lo creo. Pero sus procesos son un horror. Mi recomendación con este y con cualquier banco en caso de problemas:
1. Abrir una reclamación en el Banco de España:  https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/podemosayudarte/consultasreclama/comorealizarrecl/ 
2. Como paso previo para poder abrir esta reclamación hay que hacerlo primero en el Defensor del Cliente del banco. No vale una queja de cualquier otroa forma. En el caso de ING: 
   a: Entras con tu usuario
   b: Abajo del todo: Info Legal, Anexos y Reclamaciones
   c: Canales de atención comercial y gestion de incidencias
   d: Reclamaciones al Servicio de Defensa del Cliente
   e: Hay un formulario web. 
Tras rellenarlo he recibido acuse de recibo en una hora aprox. Y curiosamente a la vez mi cuenta ha sido desbloqueada (coincidencia?)

El Banco de España publica cada año las reclamaciones recibidas y los resultados de su mediación/decisión. 

El Banco de España también ofrece un DEPARTAMENTO DE CONDUCTA DE MERCADO Y RECLAMACIONES:
https://sedeelectronica.bde.es/sede/es/menu/ciudadanos/Reclamaciones___2e85b7714582d21.html

Me da la sensación de que en algunas ocasiones sólo se solucionan los problemas cuando reclamas en el Banco de España y no al banco en cuestión.

Saludos
Pablo
#4

Re: ING me ha bloqueado mi cuenta

Me alegro de que te hayan desbloqueado la cuenta. Me da esperanza...

Tienes razón respecto al personal del call center, y tambien de las oficinas. Son amables e intentan ayudar, el problema es que no pueden, tiene que gestionarlo la central. Por eso no es operativo, porque a pesar de los canales para contactar con la entidad, quien te atiende solo puede informarte, nada mas. En otras entidades te gestionan los temas, ademas de informarte.

Yo envié la reclamación al defensor del cliente hace unos dias y aún no he recibido respuesta. El siguiente paso será el Banco de España.
#5

Re: ING me ha bloqueado mi cuenta

El pasado día 20 de noviembre no puedo acceder a mi cuenta, la razón no es de carácter fiscal, no me he descargado e instalado su app.
No doy crédito a un bloqueo de acceso a "mi dinero", porque no quiero instalarme otra app...
Con paciencia, contacto telefónicamente, tras identificarme de forma "clásica", me informa la teleoperadora  que así es , "no app, no acceso a cuenta".
Quiero iniciar reclamación. Tras instalarme la app, entro en web ing, el chat online esta "temporalmente fuera de servicio", las lineas telefónicas están ahora en "tiempo de espera alto", y no hay dirección de correo alguna para enviar email  para iniciar proceso de reclamación.....
La actitud más arbitraria e impresentable que he conocido en mi relación con un banco. 
"El banco no banco", son otra cosa , está claro...
José Luis Cuenca
#7

Re: ING me ha bloqueado mi cuenta

cambiate el teclado.

El muelle de algunas teclas lo debes de tener oxidado.
#8

Re: ING me ha bloqueado mi cuenta

Dos años registrado para vomitar su primer mensaje.

Rankia, quo vadis?
#9

Re: ING me ha bloqueado mi cuenta

Se lo ha pensado mucho.... Lento pero seguro