Acceder

Depositos de mas de 100000€ con titulares

8 respuestas
Depositos de mas de 100000€ con titulares
Depositos de mas de 100000€ con titulares
#1

Depositos de mas de 100000€ con titulares

Buenas noches, finalmente he hecho un depósito con EBN de 175.000€ con mi madre como cotitular, se garantizaria todo el importe por el FGD, peto mi madre podría tener algún problema con Hacienda y yo con el dinero si la entidad quebrase. El año pasado lo hice con Novo banco tb con mi madre de cotitular de un depósito de 160.000€ y no ha tenido ningún problema con hacienda , pero es que escucho en foros que pueden pedirles explicación por la procedencia de ese dinero. No se si,será así. Yo creo que he hecho lo correcto aunque se que es mejor diversificar, pero no quería trabajar con mas bancos. A ver si podéis darme vuestra opinión. Gracias


#3

Re: Dos titulares en un deposito en EBN

¿Pagas tú la totalidad del IRPF de los intereses generados (modificando el borrador) o el 50% se los dejas a tu madre? El banco por defecto asume que la propiedad del dinero es de todos los titulares a partes iguales y así lo notifica a Hacienda y así os aparecerá en el borrado.
Mucha gente hace lo que tú has hecho pero yo no lo haría por lo poco que tienes a ganar (total podrías conseguir lo mismo escogiendo un segundo banco y estando tú solo de titular) y lo mucho a perder.
Lo primero, Hacienda sí podría decirte algo, especialmente si tu declarases el 50% de los intereses y tu madre el otro 50% (lo cual estaríais haciendo si aceptaseis el borrador sin modificarlo). Podría interpretarlo como una donación.
Otra punto conflictivo es si tu madre fallece. Los herederos verán 87.500€ más a repartirse y tú mucho trabajo para demostrar que el dinero era tuyo. Si eres hijo único quizás esto no sea un problema relevante pero si tienes hermanos o si tu madre decide dar en herencia su patrimonio a Pepito el de la ONG. Entonces, te entrarían los sudores.
Un saludo
#4

Re: Dos titulares en un deposito en EBN

Buenos días el año pasado lo hice así con Novo banco por un importe de 160.000€ y a la hora de hacer la declaración hacienda no comento nada a mi madre, yo si vi reducido algo lo que me suelen devolver al repartir el capital y las deducciones de los intereses generados
#5

Re: Depositos de mas de 100000€ con titulares

Si el dinero en realidad es solo tuyo, sí puede tener problemas ya que podrían considerar que le has donado la mitad del importe del depósito.

Ademán, por ejemplo, en el desgraciado caso en que tu madre falleciese, considerarían ese dinero como de tu madre, lo tendrías que incluir en la lista de bienes del impuesto de sucesiones y eventualmente pagar por él para poderlo recuperar.
Y si además hay otros herederos, tienen derecho a llevarse parte del dinero del depósito que en realidad es tuyo.


#6

Re: Dos titulares en un deposito en EBN

Por que habres dos hilos con exactamente lo mismo?
Que hacienda no os haya dicho nada no quiere decir que no os lo pueda decir en el futuro.
Además, ya te he dado el ejemplo del impuesto de suesiones en que lo que has hecho ya te perjudica
#7

Re: Depositos de mas de 100000€ con titulares

Hice una operación con Novo Banco el año pasado de 160.000€ con mi madre de Cotitular y a la hora de la declaración no han dicho nada, cada uno la hizo sin problema. Si ya ese año no han dicho nada para lis siguientes que siga operando así , ya servirá de precedente ese dinero( la mitad ) , como de mi madre sin ningún tipo de engaño para hacienda, digo yo. Tu lo harias en dos bancos. Gracias
#8

Re: Depositos de mas de 100000€ con titulares

Por que habres dos hilos con exactamente lo mismo?
Que hacienda no os haya dicho nada no quiere decir que no os lo pueda decir en el futuro.
Además, ya te he dado el ejemplo del impuesto de suesiones en que lo que has hecho ya te perjudica.
A partir de ahí eres libre de hacer lo que quieras.
Y sí, claro, yo hibiese hecho dos bancos (o los que necesitase) que es justo lo que hago en mi día a día
#9

Re: Depositos de mas de 100000€ con titulares

La hacienda que conoces no te dice nada, la que te lo dice es la hacienda autonómica que es otra cosa. 
Antes o después te lo dirá y te reclamara el 10% de esa mitad

#10

Re: Depositos de mas de 100000€ con titulares

Harías un depósito con Facto de 80.000€ es por deshacer la operación y hacerla con dos EBN y Facto o EBN y Pichincha
Guía Básica