Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre comisiones por cambio de divisa

9 respuestas
Duda sobre comisiones por cambio de divisa
Duda sobre comisiones por cambio de divisa
#1

Duda sobre comisiones por cambio de divisa

Hola, tengo una duda. Quiero comprar unos sellos en dólares canadienses, ya que me los mandan desde Canadá a España. En euros seria unos 15. Tengo una visa débito y me gustaría saber si bankia cobra algún tipo de comisión por el cambio de divisa y cuanto seria, a ver si ahora algo que me sale por 15 € se me va a poner en 50.
gracias
#2

Re: Duda sobre comisiones por cambio de divisa

Comisión del 2% sobre el importe total, y además para realizar el cambio, incrementa el tipo de cambio en 1,5%.

Saludos.
#3

Re: Duda sobre comisiones por cambio de divisa

entonces seria un 3,5% sobre el importe total, ¿cierto? 
gracias por la respuesta

#4

Re: Duda sobre comisiones por cambio de divisa

Habria que ver las condiciones especificas de tu tarjeta. Una cosa son las generales y otra las particulares.

Ademas tendras que tener en cuenta el importe minimo de la comision....  Si te dicen que te cobran un minimo no saldra muy rentable para cantidades pequeñas
#5

Re: Duda sobre comisiones por cambio de divisa

Bankia cobra un 3% más o menos en cambio de divisas.  Que yo sepa no tiene mínimo.
#6

Re: Duda sobre comisiones por cambio de divisa

A bote pronto en el epigrafe de comisiones de tarjetas
https://www.bankia.es/estaticos/Portal-unico/Pie/Adjuntos/Tarifas/Tarifa2038e08d.PDF

Por cambio de divisa 3% y 2,40....
Esta encuadrado en  OTRAS OPERACIONES EN CAJEROS U OTROS MEDIOS TELEMÁTICOS 

No lo tengo claro. Pero interpreto que ese 2,40 es la comision minima cobrada, ... sobre 15 euros que hablan representa mas del 15% de comision.

En el extranjero siempre es preferible hacer pagos con la tarjeta por norma general. Pero no quita que pagar un cafe o algo similar conlleve una comision disparatada por los minimos que pueda tener la tarjeta. Via web podeis aplicar el mismo razonamiento.

De todas formas hablamos de las condiciones generales, son las especificas de la tarjeta de ese cliente las que tiene que preguntar el para saber a que atenerse.

PD: una opcion mas sencilla seria meter la tarjeta en paypal (si acepta paypal)  y dejar que paypal haga el cambio y te cobre en la tarjeta en euros.. se lleva como un 3% o asi sin minimo por transaccion... le perdi la pista. Yo suelo pagar en divisa extranjera con tarjetas sin comision por cambio de divisa que sale mas favorable incluso el contravalor en la divisa original que los euros que te ofrecen para pagar en aliexpress, ebay, etc.
#7

Re: Duda sobre comisiones por cambio de divisa

No he leído las condiciones porque estoy con el móvil, pero creo que los 2,40 son por sacar dinero en el cajero, no por hacer pagos con tarjeta.

En fin, el problema de siempre con casi todos los bancos. Es dificilisimo obtener información clara sobre las comisiones de cambio de divisas. Al final lo más fácil es hacer un pago y ver qué pasa...
#8

Re: Duda sobre comisiones por cambio de divisa

Yo uso las de wizink.
Cuando salgo fuera son las unicas que llevo. Una maravilla. No tienen comision por cambio de divisa, y el cambio que te aplican es el diario.
Repito, una maravilla
#9

Re: Duda sobre comisiones por cambio de divisa

¿Y cuál sale más rentable, Wizink o Bnext? Es decir, se pagan menos comisiones 
#10

Re: Duda sobre comisiones por cambio de divisa

solo conozco wizink. 
Comisiones 0 euros., y empeñados en que non te des de baja. Cada vez que llamas para darte de baja, 20 euros que te meten de promoción.