Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consecuencias entrada en vigor de la regulación PSD2

54 respuestas
Consecuencias entrada en vigor de la regulación PSD2
4 suscriptores
Consecuencias entrada en vigor de la regulación PSD2
Página
3 / 4
#31

Re: Consecuencias entrada en vigor de la regulación PSD2



En el Banco Santander ahora mismo se accede (Web)  y opera como de costumbre...
#32

Re: Consecuencias entrada en vigor de la regulación PSD2

En Bankia, yo he probado por app, y no me pide SMS. Pero la comunicación que hicieron indicaba que había que instalar la última versión, y si vas al play store (por ejemplo, para Android), indica en las novedades lo de la doble autenticación.

Espero que no quiera decir que la versión nueva sí lo pide y la antigua no, y se pueda seguir usando, porque entonces la seguridad queda en entredicho. 

Con respecto a BBVA, Goldstar indicó que por web ya lo pide, pero por la app yo entro sin sms. No sé si por tenerla instalada de antes, por no actualizar, o que será mañana o qué.

En MyInvestor indicaron que comenzarían el 16 evitando así el finde, y la clave OTP la pedirían siempre, no cada 90 días.

En Pichincha, como bien indicó Pvila314, desde ayer ya pide la OTP (al menos en app que es lo que probé), e indica que lo pedirá cada 90 días, no siempre.
#33

Re: Consecuencias entrada en vigor de la regulación PSD2

Que luego esa es otra.

Hemos visto que cada entidad aplica la autenticación de la forma que estiman oportuna. La mayoría con una clave OTP por sms, algunos por app como  ING.

Pero también, en la frecuencia de solicitud, cada una la pide cuando quiere.

MyInvestor en todos los accesos. Bankia parece que dio a entender que también. BBVA no sé.

Banco Pichincha y otros una vez cada 90 días.

Otra cosa que también deberían hacer, los que la piden cada 90 días y no siempre, es pedirla en cada dispositivo nuevo desde el que te conectes, que no estoy muy seguro de si lo cumplirán por lo que dijo un forero en un mensaje anterior...
#34

Re: Consecuencias entrada en vigor de la regulación PSD2

Yo he actualizado la app de Bankia en la App Store porque señalaba la actualización de la nueva normativa. Lo más divertido es que tras actualizarla no veo ningún cambio en cuanto autenticación. Sigue todo igual. No sé de qué irá esta broma.
#35

Re: Consecuencias entrada en vigor de la regulación PSD2

Ah, muy bien, jajaja. Entonces no tiene nada que ver con la versión de la app. Como imaginaba.

A ver mañana lunes, al ser laborable, si empiezan a verse cambios. Quizá sea por eso, por lo que parece hay muchos bancos aún (en realidad la mayoría), los que aún no tienen implementada la autenticación reforzada (SCA).

Gracias!
#36

Re: Consecuencias entrada en vigor de la regulación PSD2

hola vale para todos los bancos?
#37

Re: Consecuencias entrada en vigor de la regulación PSD2

Cada vez mas controlados, tranqui.
#38

Re: Consecuencias entrada en vigor de la regulación PSD2


Es por nuestro bien...
#39

Re: Consecuencias entrada en vigor de la regulación PSD2

Lamentablemente no. Mi sugerencia es que existe esta solución efectiva y sencilla, por lo que me consta lo usan la mayoría de las exchange de cryptos, pero no los bancos.
#40

Re: Consecuencias entrada en vigor de la regulación PSD2

En ING imposible entrar sin app instalada en el móvil. De esta pantalla no pasas.



#41

Re: Consecuencias entrada en vigor de la regulación PSD2

Lo mismo, sale la pantallita y me envian la notificacion al movil.
Recibo la notificacion y a la pregunta de si deseo acceder a mi area de cliente, contesto que "SI", pero la aplicación no funciona. Al pulsar el boton "SI" lo unico que aparece, brevemente, es una mensaje indicando "Operacion Aceptada", pero de ahi no pasa...

En resumen, no se puede acceder ni por la web ni por la aplicación...

El telefono no lo cogen...

Uff... llevo tantos años en ING que deben tener mi foto en los pasillos de su sede, pero empiezo a estar cansado de estos fallos....

#42

Re: Consecuencias entrada en vigor de la regulación PSD2

En Bankinter no recuerdo que hubieran notificado nada, pero al acceder a la web desde el ordenador me ha saltado este aviso y una clave sms al móvil:

Bankinter acceso
#43

Re: Consecuencias entrada en vigor de la regulación PSD2

En Banco Santander también pide ya un código sms al intentar entrar en al área de clientes desde un ordenador.
#44

Re: Consecuencias entrada en vigor de la regulación PSD2

¿Cual sería esa solución efectiva y sencilla?
#45

Re: Consecuencias entrada en vigor de la regulación PSD2

pues a mi no me está pidiendo nada más que mi clave de siempre
y por lo que veo en datos de contacto puedes cambiar el nº de tlf para que se pongan en contacto contigo, aunque no veo cual es el que figura pq no lo muestra, pero para cambiar el de las transferencias dice pulse aquí y esto ocurre " Operación no disponible. Para más información contacte con servicio de atención telefónica. "