Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Algunas consecuencias de la eliminación del SMS de la banca

16 respuestas
Algunas consecuencias de la eliminación del SMS de la banca
4 suscriptores
Algunas consecuencias de la eliminación del SMS de la banca
Página
1 / 2
#1

Algunas consecuencias de la eliminación del SMS de la banca

La banca en sus ansias por ahorrarse unos centimos lleva desde hace tiempo eliminando los sms para confirmar operaciones o recibir alertas de seguridad.

 

Bien comento lo que me ha pasado estos dias, por alguna extraña razon que estoy intentando averiguar, el movil manda a "dormir" a las aplicaciones en segundo plano, imagino que alguna actualizacion debe haber tocado algo que estoy intentado solucionar.

 

La cuestion es que he dejado de recibir avisos de abanca y de mi alarma casera.

Antaño con los SMS esto no pasabada, llegaban en cualquier situacion, aunque tuvieras una rallita de cobertura y no tuvieras datos.

Otra ventaja de los SMS es que cuando pierdes el movil, desactivas la linea y "la llave" a tus cuentas bancarias la cierras perfectamente.

Ahora no, alguien con tu pin podria llegar a operar, ya que las operaciones se autoconfirman solas sin sms, solo con un unico pin o huella.

 

Yo siempre me senti mas seguro con los SMS, una cosa que funciona, porque cambiarla?

#2

Re: Algunas consecuencias de la eliminación del SMS de la banca

Yo siempre me senti mas seguro con los SMS, una cosa que funciona, porque cambiarla?

Tú mismo has dado la respuesta a esta pregunta al empezar tu entrada: para ahorrarse unos céntimos. Salvo que no son unos céntimos sino un pastón si tenemos en cuenta la cantidad de clientes que maneja un banco.

Saludos

#3

Re: Algunas consecuencias de la eliminación del SMS de la banca

No creo que los bancos paguen mucho dinero por los SMS en sí. Más bien lo costoso es el servicio completo de generar las claves para cada operación, enviarlas a los clientes controlar que son correctas y no caducadas y finalmente confirmar la operación. El SMS es lo de menos.

 

#4

Re: Algunas consecuencias de la eliminación del SMS de la banca

Esa otra parte la tienen que hacer igual aunque no se usen SMS.

Un gasto ínfimo multiplicado por un número muy elevado puede resultar en un coste nada despreciable.

Saludos

#5

Re: Algunas consecuencias de la eliminación del SMS de la banca

A cambio tienes que crear una web, actualizarla y mantenerla segura amén de instrumentalizar en ella la segunda validación de la operación realizada que realizabas con el SMS.

Si es por tema económico habrán hecho cálculos y les saldrá rentable, en fín, yo no lo veo desde mi ignorancia financiera.

#6

Re: Algunas consecuencias de la eliminación del SMS de la banca

Creo que no debemos estar hablando de lo mismo.

El coste de crear y mantener una web, aunque elevado, es un coste no recurrente mientras que el envío de SMS es un coste recurrente que se repite miles y miles de veces. El coste no recurrente, aunque elevado, se diluye entre el ingente número de clientes y operaciones realizadas.

#7

Re: Algunas consecuencias de la eliminación del SMS de la banca

Y encima los bancos suelen hacerte firmar documentación para no tener problemas ellos en caso de fraude...
Ellos quitan seguridad los fraudes se los come el cliente

#8

Re: Algunas consecuencias de la eliminación del SMS de la banca

Yo no tengo del todo claro si el sms es más seguro/inseguro que el móvil.

* En el SMS se controla la línea. Te pueden robar la sim o hacer un sim swapping.

* En el mensaje push se controla el dispositivo concreto. Que también se podría robar y saltar el sistema de protección.

 

Ninguno de los dos sistemas es perfecto. ¿Cuál es mejor? ...

#9

Re: Algunas consecuencias de la eliminación del SMS de la banca

Para mi el sms, sin datos funciona y com in movil de 15 euros también

#10

Re: Algunas consecuencias de la eliminación del SMS de la banca

Cada cual tiene sus pros y contras.

En cualquier caso la seguridad (al realizar operaciones bancarias) no depende de un sólo factor.

Una de las ventajas de los SMS es que no necesitas tener un móvil con datos.

 

 

#11

Re: Algunas consecuencias de la eliminación del SMS de la banca

Entiendo que los bancos tendrán una tarificación especial y bastante beneficiosa para enviar sms a sus miles de clientes. Para mí clave de entrada a app más clave por sms por operación es el sistema más seguro.

#12

Re: Algunas consecuencias de la eliminación del SMS de la banca

Entiendo que los bancos tendrán una tarificación especial y bastante beneficiosa para enviar sms a sus miles de clientes.

Sin duda. Pero esto no significa que tenga un coste significativo y que tengan interés en minimizar o eliminar.

Para mí clave de entrada a app más clave por sms por operación es el sistema más seguro.

Mejor aún si se accede vía web con un PC en lugar de una APP desde el mismo móvil que tiene que recibir el SMS.

#13

Re: Algunas consecuencias de la eliminación del SMS de la banca

¿ Podeis indicar alguno en que bancos han prescindido de SMS para confirmar operaciones ? Desde luego en algunos de los bancos con los que que trabajo como BANKINTER, BANKIA, OPEN BANK, ACTIVO BANK , BFF, EBN BANCO y SANTANDER mandan SMS y  sin la clave que mandan para confirmar la operación, ésta no se ejecuta. 

#14

Re: Algunas consecuencias de la eliminación del SMS de la banca

Abanca, en su app una vez instalada ya no hace falta sms para nada

#15

Re: Algunas consecuencias de la eliminación del SMS de la banca

Pues yo tengo la app de ABANCA y hago todos los meses una o dos transferencias desde ABANCA al SABADELL  o a EVO BANCO y me siguen siempre mandando los sms.

Claro que yo lo prefiero a si, las app de los bancos no me gustan nada, porque en los smarphones se ve todo pequeñísimo y es un coñazo, solo las utilizo para ver saldos y movimientos.

Las transferencias las hago siempre por el ordenador y la correspondencia y los mensajes tambien , las app las utilizo poquísimo.

Salu2