Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda condiciones Cuenta Family CaixaBank remunerada al 5%

34 respuestas
Duda condiciones Cuenta Family CaixaBank remunerada al 5%
3 suscriptores
Duda condiciones Cuenta Family CaixaBank remunerada al 5%
Página
1 / 3
#1

Duda condiciones Cuenta Family CaixaBank remunerada al 5%

Buenos días,

 

Ayer me hice cliente de Caixabank contratando la cuenta nómina remunerada al 5% TAE durante 2 años. En principio cumplo todos los requisitos (nómina >2.000€, domicilar 3 recibos al trimestre, 3 cargos en la tarjeta al trimestre) para que me den la remuneración, en caso de no cumplirlos me cobrarían 6 euros al mes.

 

El problema que tengo es que estoy en conversaciones con mi empresa para cursar un MBA este otoño. La empresa me ofrece dos vias para ayudarme, que no se excluyen entre ellas:

- la empresa paga un % del MBA (0-100%, a decision en base a un procedimiento de RRHH)

- si yo tengo que pagar parte del MBA, lo paga la empresa y me lo "financia" quitandomelo de mi nómina (bruto) en un número de meses acordado conmigo.

 

Todavia no hay nada decidido, pero he pensado que si la empresa no paga el 100% (no creo que llegue hasta ahi), y me empiezan a restar de mi nomina bruta una cantidad de dinero, es posible que mi nómina baje de los 2.000 euros al mes requeridos por Caixabank, con lo cual no cumpliría requisitos. He pensado que  quiza pueda compensar hasta esos 2.000 euros haciendo ingresos desde otra entidad, o directamente ir al banco y decirles que no es que me hayan bajado el sueldo, si no que la nómina ha bajado porque me la estoy gastando.

 

La duda que tengo es si alguien tiene expereriencia en este tipo de situación, es decir, no llegar a cumplir los requisitos en cuanto a nómina, sabéis si alguna de las soluciones que propongo podría ser aceptada por La Caixa?

 

Gracias a todos, 

 

Saludos,

 

Carlos

#2

Re: Duda condiciones Cuenta Family CaixaBank remunerada al 5%

Lamento decirte que caixabank te exigira un ingreso de 2.000 euros o superior cada mes con el concepto NOMINA.

 

No le des mas vueltas, cualquier otra cosa no la aceptara

#3

Re: Duda condiciones Cuenta Family CaixaBank remunerada al 5%

Si cobras menos de 2.000€ por lo que sea no hay solución. Igual deberías cancelar la cuenta

#4

Re: Duda condiciones Cuenta Family CaixaBank remunerada al 5%

CaixaBank...

 

#5

Re: Duda condiciones Cuenta Family CaixaBank remunerada al 5%

Hay que buscar sacar de donde se pueda... el 5%....

#6

Re: Duda condiciones Cuenta Family CaixaBank remunerada al 5%

¿Pero ese 5% no era sobre una cantidad muy pequeña? No sé si habrás hecho bien los números. El 5% de dos duros son migajas.

#7

Re: Duda condiciones Cuenta Family CaixaBank remunerada al 5%

Como te dicen ha de ser una nómina de más de 2000€. Cualquier otro invento no va a colar. Si no lo cumples te cobran 6€ al mes, con lo que entiendo que te sigue saliendo rentable que la empresa te pague una parte del MBA. Pero si además pierdes el 5% remunerado ya la cosa cambia, porque pierdes más dinero. La única solución sería que te quitaran el máximo posible sin bajar de 2000€, a cambio de devolverlo a la empresa en más meses.

#8

Re: Duda condiciones Cuenta Family CaixaBank remunerada al 5%

Los números son 491 euros brutos en dos años. No voy a entrar a valorar subjetivamente si son migajas o no, digamos que tengo 28 años, vivo fuera de mi ciudad natal, solo, en Madrid con unos alquileres por las nubes y para mi sacarme 400 euros limpios supone 8 facturas de la luz, o 13 de telefono e internet.

#9

Re: Duda condiciones Cuenta Family CaixaBank remunerada al 5%

Tienes razón, revisando el contrato, la permanencia se cancela al no cumplir condiciones, por lo que en caso de que al final la empresa decida pagar aunque sea una parte, simplemente me tocará hacer otro cambio de banco, o si no moverme dentro de la caixa a una cuenta sin comisiones pero entonces los 5k que tenía pensado dejar ahi irían a otra parte. Mil gracias!

#10

Re: Duda condiciones Cuenta Family CaixaBank remunerada al 5%

No está mal pero no te relajes que estos de CaixaBank te dan una bellota para hacerte cagar un roble (expresión muy catalana).

Para depósitos (sin limitaciones absurdas de saldo ni vinculaciones) claramente mejor operar con otros bancos (Banca Farmafactoring, WiZink, los de Raisin, etc.) porque en los grandes no sacarás nada. Lo mejor es estar en unos y otros para obtener lo mejor de los dos mundos.

Saludos

#11

Re: Duda condiciones Cuenta Family CaixaBank remunerada al 5%

En Ibercaja el mínimo de nómina son 600€ y es un 5% el primer año sobre 6.000€. El primer año vas a ganar más que en Caixabank. Luego el segundo año es el 2%, si te interesa adelante sino cambias la nómina a otro lado.

En Bankinter creo que el mínimo son 1.000 o 1.200€ y también es un 5% el primer año sobre 5.000€.

Yo me iría a alguna de estas 2 porque sería algo seguro, y dentro de 1 año vuelves a mirar opciones.

#12

Re: Duda condiciones Cuenta Family CaixaBank remunerada al 5%

Muchas gracias por el consejo, el tema es que me he movido de Bankinter a Caixabank, por lo que no puedo volver a Bankinter por que la promocion de la cuenta nomina es solo para nuevos clientes.

 

El tema de ibercaja lo mirare, sobre todo me preocuparia el hecho de poder sacar dinero en efectivo y el tener alguna oficina relativamente cerca.

 

Mil gracias de nuevo!

#13

Re: Duda condiciones Cuenta Family CaixaBank remunerada al 5%

Fuera de sus áreas de influencia (Aragón, La Rioja, y alguna más que no recuerdo) se puede sacar en otros cajeros sin comisión. Creo que son 3 veces al mes.

#14

Re: Duda condiciones Cuenta Family CaixaBank remunerada al 5%

En la pagina web de caixabank dice que la promo del 5% en la cuenta family es para cuentas abiertas en oficinas de menorca, ibiza y formentera.

#15

Re: Duda condiciones Cuenta Family CaixaBank remunerada al 5%

Vuelve a leer, que lo has leído mal. Hay una "o" en esa frase que no se puede saltar.