Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autorizado en cuenta de un fallecido

8 respuestas
Autorizado en cuenta de un fallecido
Autorizado en cuenta de un fallecido
#1

Autorizado en cuenta de un fallecido

Hola, la pregunta es simple.

Estoy de autorizado en la cuenta de un familiar que falleció. La cuenta no está bloqueada y el banco no sabe del fallecimiento. Todo el mundo me dice que vaya y saque el dinero pero tengo miedo que Hacienda me acuse de algún delito. Somos tres herederos y estamos de acuerdo en repartir el dinero. Por supuesto, esa era la voluntad del fallecido ¿Puedo tener algún problema fiscal o penal por sacar el dinero y guardarlo un tiempo? En realidad, me interesa tener la menor burocracia posible. No hay opción a declararlo porque el fallecido es residente extranjero y es un lío de papeles gestionarlo en España. Si hubiera menos papeleo en España no tendría problema en hacerlo pero ya estamos con mucha burocracia en nuestro país de origen y no queremos abrir otro melón en España solo por una cuenta.  

 

Un saludo y gracias,

 

#2

Re: Autorizado en cuenta de un fallecido

yo avisaría al banco, porque es lo legal y lo que se debe hacer.

#4

Re: Autorizado en cuenta de un fallecido

 Todo el mundo me dice que vaya y saque el dinero pero tengo miedo que Hacienda me acuse de algún delito.

Es muy fácil aconsejar cuando a uno no le va ni le viene pero ten en cuenta que quien estaría haciendo algo incorrecto serías tú y sólo tú tendrías que responder por tus actos. Avisa al banco. Desde el momento momento del fallecimiento la figura del autorizado ya no existe.

#5

Re: Autorizado en cuenta de un fallecido

Recuerdo un compañero de trabajo que un dia me decia lo siguiente:

 

A mi en cuanto murio mi padre, al minuto siguiente entre en la web de su banco y transferi todo el dinero a mi cuenta, yo le dije que eso no se hacia asi, que habia que hacer papeleo y pagar ciertos impuestos y demas, el me dice.... eres tonto o que? como voy a tener que pagar impuestos por el dinero de mi padre!!

 

Al final no se como acabo la cosa y si me estaba tomando el pelo.

 

#6

Re: Autorizado en cuenta de un fallecido

Puede que no te tomase el pelo (quizás actuaba por ignorancia) pero lo que hizo fue ilegal. Si te pillan, alegar ignorancia sobre el asunto no le salva a uno el culo.

#7

Re: Autorizado en cuenta de un fallecido

Pues a la Cristinita de Borbón sí le sirvió alegar ignorancia. )))
Saludos.

#8

Re: Autorizado en cuenta de un fallecido

Cierto, hay excepciones. :-D

#9

Re: Autorizado en cuenta de un fallecido

Un poder, y un autorizado en cuenta lo es, se extingue con el fallecimiento del poderdante ... todo lo demás son historias e ilegalidades.

#10

Re: Autorizado en cuenta de un fallecido

Luego dices ... que era la voluntad del fallecido .. me temo que dicha voluntad es la que determina el testamento, y puede ser ésta u otra... y si no hay testamento, la ley determina cuales son.

Dicho ello, puedes tirar por el camino del medio, pero me temo que en foro serio como este, no vas a encontrar opiniones de lo contrario... por la sencilla razón de que no es legal... luego cada uno en nuestra casa .. pues eso... pero frente a tercero, uno debe indicar solo legalidad.