Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelar una cuenta de un fallecido

7 respuestas
Cancelar una cuenta de un fallecido
1 suscriptores
Cancelar una cuenta de un fallecido
#1

Cancelar una cuenta de un fallecido

Buenos días. 

Tengo una cuenta como cotitular con mi padre que ha fallecido. 

Cuando acudo al banco a dar de baja la cuenta, me dicen que como mi padre tenía una tarjeta de crédito, que yo desconocía, que tiene una deuda, no me dejan cerrarla. 

Esto es legal? Yo solo quiero cerrar la cuenta ya que esta generando gastos, que al ser titular me tengo que hacer cargo.

Si o varios hermanos y no de si la deuda se liquidará cuando se ejecutará la herencia. 

Gracias. 

#2

Re: Cancelar una cuenta de un fallecido

Hola.

Aunque no soy profesional del derecho te comento: hasta que la persona fallecida no liquide su parte a los herederos legítimos o destinados en su testamento el banco retiene el dinero, lo digo por mi experiencia en la Caixa y van 15 meses, el cotitular no puede disponer de ese dinero

#3

Re: Cancelar una cuenta de un fallecido

Gracias por responder.
El problema no es que no me dejen retirar el dinero, es que no me dejan cerrar la cuenta, aunque este a cero.

#5

Re: Cancelar una cuenta de un fallecido

Te dejan retirar el 50%?

En mi caso la parte del fallecido está retenida : y el 50% del titular se puede disponer sin problemas, supongo que hasta no se arregle lo del reparto de herencia no permite cancelar

#6

Re: Cancelar una cuenta de un fallecido

La cuenta está a 0.
El problema es que yo estoy de titular junto con mi padre fallecido y como tiene una tarjeta de crédito con saldo pendiente no me dejan dar de baja la cuenta.

#7

Re: Cancelar una cuenta de un fallecido

Estando la cuenta a cero,La lógica me dice que llevando acta de defunción, NIF del fallecido debería ser suficientes, 

Por otra parte comentas que tiene una tarjeta con saldo pendiente, considero que aquí entramos a la primera parte, tanto el dinero en cuenta como las deudas se heredan y este aspecto compete a los herederos.

Si algún compañero amplia o explica mejor...

#8

Re: Cancelar una cuenta de un fallecido

Lo primero es dar orden de cancelación de la tarjeta para evitar nuevos cargos de cualquier tipo. Posteriormente, quien asuma la representación de los herederos podrá pedir el extracto de la tarjeta para verificar si procede ese saldo deudor.

Aclarado eso, mediante escrito firmado por todos los herederos, podéis anular la cuenta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Cancelar una cuenta de un fallecido

Muchas gracias.
Me pondre en contacto con la oficina.