Acceder

Banco Popular bonos convertibles 2009

3 respuestas
Banco Popular bonos convertibles 2009
1 suscriptores
Banco Popular bonos convertibles 2009
#1

Banco Popular bonos convertibles 2009

Buenas,

tengo bonos convertibles desde el 2009. A dia de hoy tendria una minusvalia entre el 20 y el 30%. El Popular ofrece una solucion a esto: seria abrir un deposito con la cantidad despues de haberte hecho el cambio en acciones, durante 5 anos con un interes un poco mayor que el que dan en los depositos que tienen en el mercado actualmete. Exigen que se ponga, nuevo de tu bolsillo, la diferencia entre lo que invertiste en el 2009 y lo queda tras la conversion.

A mi lo que me pide el cuerpo es denunciar. Aunque sea un producto con interes fijo tengo miedo de hacer negocios con quien, un dia, me puso un producto a firma que era un timo, y mas invertir mas dinero.

Alguien esta en el mismo caso? Algun consejo para alguien que nunca se tenia que haber metido en este producto?

Gracias

#2

Re: Banco Popular bonos convertibles 2009

Yo estoy en tu misma situación, aunque la diferencia en dinero es mucha. Estaremos en contacto. Saludos.

#5

Re: Banco Popular bonos convertibles 2009

Yo tenia esos bonos subordinados, en 2012 renovaron hasta el 2015, creo recordar que se canjearon por acciones a 3,40 en octubre-noviembre del 2015.

Me informe y al final me comentaron que dado mi perfil había tenido otros bonos, acciones, fondos en RV, el juez entendería que tenia conocimientos del producto. Al final el banco nos ofreció un deposito a cinco años, al 5% anual (previa renuncia a no demandar), que mas o menos compensaba las perdidas, ahora sigo cobrando los intereses del deposito y me que sin las acciones.

Sigo pensando que debía de haber demando, en fin, me alegro por los clientes y bufetes que han demandado y ganan las demandas, animo y suerte.

P.D. acudi a la ampliación del 2016 y, aun sigo dándole vueltas a demandar.

#8

Re: Banco Popular bonos convertibles 2009

estimado Juan Carlos
En mi caso suscribi Participaciones Preferentes banco pastor I/2009, en Abril de 2012 las P Pref B Pastor se convirtieron en Bonos Subordinados Obligaciones Convertibles del aBanco Popular V4-18, en Enero de 2014 los bonos se convierten en acciones, en junio de 2016, ademas , entré en la ampliación de capital, en todo este tiempo nunca vendí ni compré, no era la intención especular, era una forma de ahorro para el futuro de mi familia, el 9 de Junio de 2017 todo este capital pasa a ser 0.
Creo que hemos sido victimas de la mayor injusticia en la historia reciente de la banca europea, no se puede dejar en la miseria a cientos de miles de familia que ahorraban por el futuro de sus familias.
A dia de hoy aún no he iniciado acciones legales por que, ingenuo de mí, pensaba que la administracion no podia quedarse sin hacer nada pero veo que habrá que tomar una actitud activa.
Como bufete especializado en temas bancarios ¿que via recomendais..?¿que posibilidades veis?