Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Y ahora las financieras te pedirán la factura del teléfono

20 respuestas
Y ahora las financieras te pedirán la factura del teléfono
3 suscriptores
Y ahora las financieras te pedirán la factura del teléfono
Página
1 / 2
#1

Y ahora las financieras te pedirán la factura del teléfono

Acabo de recibir un email de carrefour que ya es para echarse a temblar, ahora ya no solo sera obligatorio tener movil para solicitar una tarjeta de credito si no que te pediran una copia de la factura del telefono para comprbar que es tu telefono (en el fondo tampoco lo veo mal esto)

 

Lo grave es que hoy en dia es habitual que una persona en el domicilio tenga a su nombre todas las lineas de la familia (productos empaquetados) y el cliente de la financiera debera facilitar al pedir una tarjeta,  DNI Y FACTURA DE TELEFONO DEL TITULAR.

 

Asi que se acabo la privacidad familiar, ahora si la mujer, la pareja, un hijo, hermano.... quieren pedir una tarjeta deberan pedir una copia de la factura al titular y fotocopia de SU DNI!!!!

 

#2

Re: Y ahora las financieras te pedirán la factura del teléfono

Buenas,

¿Eso es porque no tienen registrado tu teléfono? ¿O sí lo tienen y acabarán pidiéndonoslo a todos?

Gracias.

#3

Re: Y ahora las financieras te pedirán la factura del teléfono

LO TIENEN pero ahora por lo visto quieren garantizar que la linea es tuya o de un familiar y el familiar debe dar su consentimiento aportando DNI.

Esto ultimo es lo que clama al cielo, que debes dar el dni del familiar.

#4

Re: Y ahora las financieras te pedirán la factura del teléfono

Joder, éstos de Carrefour cada vez más tocapelotas ¬¬

En cualquier caso gracias por informar! He googleado por internet a ver qué era eso del PSD2 (no tenía ni idea) y efectivamente está al caer una nueva versión de la directiva de servicios de pago con la que se pretende dotar las transacciones de mayor seguridad, entre otras cosas.

Lo que no tengo tan claro es la obligatoriedad de aportar el DNI del titular de la línea telefónica y la factura... Si fuera así, deberían empezárnoslo a pedir todas las entidades...

#5

Re: Y ahora las financieras te pedirán la factura del teléfono

Ya veo a todos los bancos, o me traes la factura del telefono o te bloqueo la cuenta....

 

#6

Re: Y ahora las financieras te pedirán la factura del teléfono

bastante interesante gracias por la informacion

#7

Re: Y ahora las financieras te pedirán la factura del teléfono

Entonces tendre que enviarles la factura de mi linea de prepago?, a que no tienes factura en prepago, entonces el recibo de una recarga, vale le enviare el ticket del Dia donde recargo, pero a ver como saben que ese ticket anonimo pagado en metalico es para recargar una linea a mi nombre...

#8

Re: Y ahora las financieras te pedirán la factura del teléfono

son los pagos de autenticación reforzada de la normativa esa, pero estos parece que quieren algo más. habrá excepciones como pagos recurrentes o validados, lo haces una vez con la entidad que sea y te dejan de historias.

#9

Re: Y ahora las financieras te pedirán la factura del teléfono

Buena pregunta, mis padres tienen lineas prepago, a ver como lo hacen

#10

Re: Y ahora las financieras te pedirán la factura del teléfono

Todas las líneas están registradas a nombre de alguien. Supongo que en la web de la compañía aparece el nombre del titular.

#11

Re: Y ahora las financieras te pedirán la factura del teléfono

Ahora haber si estos bancos y financieras aceptarian una captura de pantalla del area de clientes ya que obviamente las lineas prepago no tienen factura.

Tiene pinta que esto de la factura del telefono es algo que han hecho muy deprisa y sin pensar.

Que haber, tampoco lo veo tan mal porque en el proceso de apertura de una cuenta o pedir una tarjeta alguien podria llegar a suplantar con un telefono y de esta forma se hace mas dificil.

Aunque no me extrañaria que rechazaran lineas prepago

#12

Re: Y ahora las financieras te pedirán la factura del teléfono

Yo creo que esto es mas bien una iniciativa de carrefour, no creo que la directiva PSD2 obligue a los bancos a solicitar que demuestren la titularidad de la linea, ya tendrian que estar haciendolo todos en ese caso.

Ademas los bancos estan intentando eliminar la confirmacion con SMS a una linea movil, todos estan intentando que los clientes utilicen los mesajes emergentes de la app, la linea movil queda exclusicamente como un canal para comunicarse con el cliente, pero no como un medio para confirmar operaciones.

A mi hace poco me llego un SMS de bankinter que me decia que ahora todas las compras online con sus tarjetas tendrian que ser confirmadas, algo que hasta ahora era voluntario para la tienda, no sabia que esto es una obligacion que entra en vigor en septiembre, y bankinter tampoco me lo dijo, me lo expuso como un nuevo avance en seguridad de bankinter.

Por otro lado la confirmacion de las compras online es algo que los consumidores estabamos pidiendo a gritos, en amazon deben estar echando espumarajos por la boca porque siempre han apostado por la compra los mas rapida posible para que el cliente no se arrepienta durante el proceso de pago.

Aunque ahora que lo pienso, esta directiva tambien faculta a amazon para entrar en tu cuenta a hacer el cargo directamente ahorrandose las comisiones de las empresas de medios de pago, una de cal y otra de arena.

#13

Re: Y ahora las financieras te pedirán la factura del teléfono

Si, pero lo que carrefour esta pidiendo es la ultima factura, no un certificado de titularidad de la linea, que en el caso de una linea prepago es imposible de enviar porque no existe.

#14

Re: Y ahora las financieras te pedirán la factura del teléfono

Hola, decir que a mi solo me lo han pedido para el cotitular de la tarjeta Carrefour, es decir la tarjeta adicional tienen un movil y correo electrónico diferente al mío, y es ahí donde me han enviado al correo (a mi correo de la tarjeta principal no me ha llegado nada).

Saludos,

#15

Re: Y ahora las financieras te pedirán la factura del teléfono

A mi hace poco me llego un SMS de bankinter que me decia que ahora todas las compras online con sus tarjetas tendrian que ser confirmadas, algo que hasta ahora era voluntario para la tienda, no sabia que esto es una obligacion que entra en vigor en septiembre, y bankinter tampoco me lo dijo, me lo expuso como un nuevo avance en seguridad de bankinter.

Cuando mis ojos vean que CUALQUIER COMPRA en cualquier parte del mundo por internet exija confirmacion por parte del cliente me lo creere, porque creo que esto es algo imposible y dificil de implantar.

AMAZON: Primero comprueba la tarjeta y cuando sale el pedido cobra finalmente, exijira al cliente estar al tanto a las 3 de la madrugada cuando pongan en el tpv el importe para que el cliente confirme?

HOTELES, EMPRESAS DE ALQUILER DE COCHES... Se guardan la tarjeta y van cobrando cuando crean oportuno

Y ya no hablemos de paginas americanas y chinas.

Estoy espectante haber como implantan esto