Acceder

Cobrar cheque en ventanilla

2 respuestas
Cobrar cheque en ventanilla
Cobrar cheque en ventanilla
#1

Cobrar cheque en ventanilla

Buenos días,

Mañana mi padre va a cobrar un cheque en ventanilla. (No está cruzado y va a la entidad del que lo emite). 2.400 euros. En principio, por lo que he leído, no hay problema para cobrarlo.

Necesito, alguien que trabaje en un banco o haya trabajado, me informe de qué comprueban con los datos del que lo va a cobrar en ventanilla cuando aporte su DNI  o si se lo piden para identificarlo e imprimirlo como puro trámite.

He leído que si estás en concurso de acreedores de persona física y el banco es conocedor, éste puede negarse a pagartelo. Y hacérselo llegar al síndico para que vaya a la masa activa.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Un banco mira si estás en concurso al ir a cobrar un cheque?.

Todas las cuentas que tiene en las demás entidades e incluso donde tiene la nómina (Ya le embargan mensualmente la cantidad embargable del sueldo) está bloqueada pero esto es cobrar en ventanilla.

Gracias, saludos,

#2

Re: Cobrar cheque en ventanilla

Hace 5 años cuando trabajaba, en principio solo se podía cobrar en la oficina de la cuenta y no se comprobaba nada de la persona que lo cobraba, simplemente se hacía fotocopia del dni y se grapaba al cheque

#3

Re: Cobrar cheque en ventanilla

Y ahora supongo que lo mismo. lo que dice el ponente puede suceder si hay alguna denuncia o intervención judicial.

S2