Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dia elimina el minimo al pagar con tarjeta

10 respuestas
Dia elimina el minimo al pagar con tarjeta
3 suscriptores
Dia elimina el minimo al pagar con tarjeta
#1

Dia elimina el minimo al pagar con tarjeta

Ya era hora, el único súper en España con esta limitación. 

#2

Re: Dia elimina el minimo al pagar con tarjeta

Me imagino que será cosa de cada franquicia o a saber, porque en dos Dia Market que tengo cerca de casa en uno de ellos eliminaron el mínimo de 7€ hará cosa de dos años y en el otro al menos hasta hace unas semanas lo seguían manteniendo.

#3

Re: Dia elimina el minimo al pagar con tarjeta

En otro día en mi día habitual pusieron un letrero con la novedad.

 

Pague con tarjeta sin minimo, así que pregunte en las redes sociales y parece que ahora si es algo general. 

Ya era hora,  se acabaron las vueltas de asquerosos céntimos. 

 

#4

Re: Dia elimina el minimo al pagar con tarjeta

pues buena noticia, yo la última vez que fui eran 10 euros.

#5

Re: Dia elimina el minimo al pagar con tarjeta

Hola.

No sé como esta la legislación al respecto sobre la obligatoriedad de poder con tarjeta sin que impongan un mínimo. En Canarias aún hay muchos negocios : incluso una gasolinera que tiene un mínimo de 5€....... como anécdota hace unos 2 días me corté el pelo y me dijo 9,50€ y cuando le voy a pagar le pregunto si puedo pagar con tarjeta y mi dice que no hay problemas,no lo hubo, pero me cobró 10,50€.

Un cordial saludo

#6

Re: Dia elimina el minimo al pagar con tarjeta

Y no le pediste al peluquero la hoja reclamaciones de la comunidad?

Que avisen antes de pagar que hay minimo puede ser correcto pero que te cobre una comisión del 10% es ilegal sobretodo porque a el en el caso más extremo le pueden cobrar el 1%

#7

Re: Dia elimina el minimo al pagar con tarjeta

Creo recordar que esa ley -sobre los mínimos en pagos con tarjeta- no salió como tal. Aun así, está prohibido cobrar recargos en los pagos solo por el hecho de usar tarjeta... que parecería el caso de esa anécdota...

Lo cuentan, entre otras cosas, aquí:
https://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/financial-products-and-services/payments-transfers-cheques/index_es.htm

Y es, en principio, por la "nueva" Directiva Europea sobre Servicios de Pago (PSD2), con su transposición (ver el artículo 35.3):
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/632150-rdl-19-2018-de-23-nov-servicios-de-pago-y-otras-medidas-urgentes-en-materia.html#a35

Saludos y mejor suerte la próxima vez!

#9

Re: Dia elimina el minimo al pagar con tarjeta

Falso, completamente falso, parece que lo ha vuelto a poner al menos en el supermercado donde yo he ido hoy.
#10

Re: Dia elimina el minimo al pagar con tarjeta

debe depender del establecimiento, yo los he visto con límite de 3 euros mínimo.,
#11

Re: Dia elimina el minimo al pagar con tarjeta

Pues avisa al centro de atencion al cliente de dia para que pongan las pilas a ese franquiciado, porque dia a enviado carteles a todas las tiendas donde pone que compra con tarjeta sin minimo.

No me extraña que dia este en la ruina haciendo cada tienda lo que les da la gana.
También habrás dado con el típico empleado que se inventa normas, te recomiendo que en la proxima compra les enseñes la captura de mas arriba.
en mi dia estoy cansado de pagar barras de pan de 40 centimos con tarjeta
#12

Re: Dia elimina el minimo al pagar con tarjeta

Depende del franquiciado y de la tienda. Pasa igual en Carrefour Express.
En mi caso un Día ha pasado de tener mínimo, a no tenerlo y aceptar Amex (!), a no aceptar Amex dejándose el logo de Amex en la mitad de los carteles de las cajas.
Mientras que otro Día ha quitado y vuelto a poner el mínimo y no aceptar Amex (de hecho cobraban a mano con TPV externo como el de los bares)

Aunque Carrefour Express es aún peor. En los de mi barrio, según a cual vayas tienen mínimo, aceptan o no Amex, o aceptan o no pagar con el Cheque Ahorro (!). Y directamente el TPV rechaza de entrada (no la tarjeta, el TPV) pagar compras de más de 20 euros con contactless, aunque sea con Apple Pay. Unas risas todo.