Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta préstamo personal entre familia

5 respuestas
Consulta préstamo personal entre familia
Consulta préstamo personal entre familia
#1

Consulta préstamo personal entre familia

Hola, os escribo para resolver una duda. Mi cuñada, a través de mi pareja, nos pidió 35.000€ el pasado año debido a que su pareja recibió un embargo judicial al cual no podían hacer frente. Le dejamos el dinero sin realizar un contrato ni intercambiar ningún correo electrónico o medio escrito, realizando una transferencia a una cuenta bancaria que tenía mi cuñada con su pareja, no están casados ni pareja de hecho. En esta transferencia, el concepto que pusimos fue únicamente TRASPASO, por lo que no quedó reflejado en ningún medio escrito que se trataba de un préstamo, aunque no definimos el interés ni el plazo de devolución. Ellos realizaron el pago al juzgado y se solucionó su problema, pero ahora han dejado la relación y su pareja, no puede hacerse cargo de devolver el préstamo ni tampoco tengo la confianza que quiera devolver el dinero. Es cierto que él no pidió el dinero, ya que valoraba trabajar en B y que le embargarán la cuenta, pero mi cuñada nos lo pidió como un favor y accedimos. Mi pregunta es si podemos recuperar el dinero en el caso que no pague su pareja (Total o poco a poco) y si al estar los dos como titulares de la cuenta donde se transfirieron los fondos, en el caso que denuncié, si estaré denunciando también a mi cuñada y tendrá la obligación de pagar si el juez considera que se puede reclamar al no disponer de contrato ni prueba de que se trataba de un préstamo y no de una "donación". Gracias.

#2

Re: Consulta préstamo personal entre familia

Creo que lo tenéis muy difícil porque hicisteis todos los pasos de forma errónea. Lo que comentas, al no poder demostrar nada, tiene más pinta a donación a los titulares de esa cuenta que a préstamo.

#3

Re: Consulta préstamo personal entre familia

Gracias por tu respuesta. Si en algún mensaje de texto hablamos sobre devolver el dinero, ¿Puede servir como prueba para que el juez reconozca que era un préstamo? Como no se pacto plazo de devolución, interés, avalistas ni nada por escrito, me gustaría saber si existe cualquier cosa que pueda usar a mi favor para recuperar el dinero. Gracias.

#5

Re: Consulta préstamo personal entre familia

Específicamente en el mensaje no se menciona la palabra préstamo, si no más bien pide el número de cuenta para empezar a ingresar dinero, pero no hace mención al dinero, fecha de traspaso, finalidad o cuantía.