Acceder

Acciones cuenta 123 en la renta

22 respuestas
Acciones cuenta 123 en la renta
1 suscriptores
Acciones cuenta 123 en la renta
Página
1 / 2
#1

Acciones cuenta 123 en la renta

Hola! Mi pregunta es acerca de como declarar las famosas acciones de reglo de la cuenta 123 en la declaracion de la renta.

 

Resulta que el año pasado las vendi todas, y esa operacion si que aparece en el programa renta Web. El problema es que como las operaciones de compra no aparecen me da error, y tengo que introducir yo manualmente ese precio. Como no me acuerdo ni tengo manera de consultarlo... Que opciones tengo? Puedo introducir que las compre todas a 1 euro, aunque ello me haga pagar un poquito mas?

 

Muchas gracias y un saludo a todos!

#2

Re: Acciones cuenta 123 en la renta

Si sabes la fecha el precio de compra lo encuentras fácil por Internet. Es el precio del cierre en bola del día anterior al que te adjudicaron las acciones.

#3

Re: Acciones cuenta 123 en la renta

Pero no las compró él. Se las regaló el banco y le quitaron un importe en concepto de ingreso a cuenta o algo así.

La verdad es que no se que hay que poner. Si el ingreso a cuenta que cobra Santander. Nada....alguien sabrá

#4

Re: Acciones cuenta 123 en la renta

Que se las haya regalado el banco es indiferente.

El valor de compra es el precio de cierre de la acción el bolsa el día anterior a la fecha en que se la adjudicaron + los gastos de la operación.

 

#5

Re: Acciones cuenta 123 en la renta

Hasta ahi estoy de acuerdo, el problema es que no tengo ni idea de cuando me las dieron ni a que precio, ni puedo consultarlo porque ya no tengo la cuenta.

Por eso mi duda es si es posible poner que las compre a 1 euro por ejemplo, de manera que para hacienda sera como si hubiera tenido muchas mas ganancias con ellas de lo que realmente he tenido, por lo que pagare un poquito mas, pero al ser el error a su favor simplemente quedara asi...

#6

Re: Acciones cuenta 123 en la renta

¿No tienes un extracto de la cuenta para ver cuándo te hicieron la retención/ingreso a cuenta de la adjudicación?

 

#7

Re: Acciones cuenta 123 en la renta

Yo cancelé la cuenta en junio del año pasado, pero aún puedo acceder a la web.
Sólo me da acceso a los datos fiscales.
Veo que dieron acciones el 11/01/18 a 5,84€ y el 12/04/18 a 5,32€, en ambos casos con 1,10€ de gastos.

#8

Re: Acciones cuenta 123 en la renta

¿Dónde puedes ver los gastos? En el extracto del 11/01/18 solo veo el precio de la acción a 5,84€ pero no consigo ver los gastos. Solo veo un apunte en la cuenta por importe de 4,24€ (Ingreso a cuenta en Hacienda por entrega de acciones 123 - deducible en IRPF).

Una duda que tengo, yo vendí las acciones a 31/12/18, ¿tengo que indicar en la declaración el precio al cual me dieron las acciones del año 2017 y 2018 en cada trimestre?

Muchas gracias!

#9

Re: Acciones cuenta 123 en la renta

Estoy en la misma situación. cerré la cuenta y solo puedo ver los datos fiscales

 

#10

Re: Acciones cuenta 123 en la renta

En el resumen de los datos fiscales, junto a los intereses de la cuenta figuran como entrega de acciones.
Si no puedes acceder a la web, escribe tu usuario (será tu DNI) y pincha "he olvidado la clave". Te mandan otra a tu email

#11

Re: Acciones cuenta 123 en la renta

Me respondo a mi mismo y de paso a ver si os sirve de solución. 

La aplicación Renta web trae la aplicación Cartera de valores, donde te indican los datos que tienen sobre tus valores en los ultimos dos años. Solo hay que poner los datos que faltan, en mi caso la adquisicón de acciones del San, fecha y precio y una vez en verde se añade automaticamente a la declaración. los datos de las acciones se sacan del extracto.

 os pongo fotos

Paso 1

Accedemos a  informacion fiscal del año 2017, supongo que si teneis algo anterior os saldra a vosotros, yo la abri en ese año

paso 1

paso 2 pestaña valores

paso 2paso 3 valores

paso 3

paso 4 

se ven los precios y fecha de las acciones, como veis viene el precio total y el precio a la mitad, es porque el valor es el 50% al tener dos titulares, asi como los gastos

paso 4

paso 5

en el ejercicio 2018 se ve la adquision de la ultima accion, la quinta en mi caso, fecha precio y demas y al final la venta de las 5 acciones, con su correspondiente beneficio y gastos

paso 5

paso 6

os vais a la pagina web de la agencia tributaria y el entrar en renta web (borrador) hay una pestaña donde acceder a la cartera de valores y trasladar los datos incompletos. os dejo un video explicativo aunque es facil. si sois dos titulares la tendreis que hacer para ambos declarantes si vais a hacerla conjunta

paso 6

enlace al video AEAT

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Canal_de_la_Agencia_Tributaria_en_Youtube/Renta/Renta_2018/Renta_WEB_2018/Servicio_de_Cartera_de_Valores/Servicio_de_Cartera_de_Valores.shtml

 

Espero os sirva

#13

Re: Acciones cuenta 123 en la renta

Hola.
Yo tengo el extracto bancario de retención;
Fecha operación      Fecha valor           Ingreso a cuenta en Hacienda por entrega.....      
17-4-17                      12-0-17                   2,XX€
Que fecha tomo en cuenta para calcular el valor de la acción : 12 ó 17. ?
Muchas gracias          
#14

Re: Acciones cuenta 123 en la renta

Coge el 12.
#15

Re: Acciones cuenta 123 en la renta

Muchas gracias.
Y busco la cotización de la acción en esa fecha ( en investing )? , porque no coincide exactamente a la que proporciona el banco
Por ejemplo la cotización a 12-4-2018 es 5,321  , según extracto bancario y de 5,310 según investing
De todas formas la cantidad es mínima 
- En que casilla pongo la cantidad 24,98€ de 6 acciones que vendí el 25-2-19. y -4€ de pérdidas