Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tengo dinero en mi cuenta pero no en mi tarjeta de débito?

5 respuestas
¿Tengo dinero en mi cuenta pero no en mi tarjeta de débito?
¿Tengo dinero en mi cuenta pero no en mi tarjeta de débito?
#1

¿Tengo dinero en mi cuenta pero no en mi tarjeta de débito?

Hola. Hoy he ingresado un dinero para hacer la compra de un articulo concreto, y a la hora de pagar me a puesto "tarjeta denegada", por lo que he ido a mirar mi cuenta del banco via online para ver que a podido ocurrir. Me sale que en mi cuenta tengo los 60€ que había ingresado, pero al mirar, en la tarjeta pone que no tengo saldo. Había ingresado los billetes por el cajero, de la misma forma que siempre lo he hecho, y nunca había tenido problemas similares. Ayer mismo en mi tarjeta si tenia dinero (aparte del ingresado hoy), el cual se ve reflejado ahora solo en mi cuenta bancaria, y no en donde estaba ayer mismo.

¿alguien sabe que a podido pasar o a alguien más le a pasado? Esa compra era urgente y ahora, no se bien que hacer, ya que no puedo llamar al banco al ser sábado.

Gracias de antemano.

#2

Re: ¿Tengo dinero en mi cuenta pero no en mi tarjeta de débito?

Verifica la fecha valor de esos 60€ que ingresaste. Dado que hoy es sábado, es probable que aparezca el apunte en cuenta pero que la fecha valor corresponda al próximo lunes (siguiente día hábil). Eso justificaría la situación que describes dado que hasta el día de la fecha valor no tendrás ese dinero realmente disponible.

Saludos

#3

Re: ¿Tengo dinero en mi cuenta pero no en mi tarjeta de débito?

Lo acabo de revisar y no me indica ningún dato donde pone fecha valor, simplemente aparece en blanco

#4

Re: ¿Tengo dinero en mi cuenta pero no en mi tarjeta de débito?

Pues probablemente esa fecha valor sea el próximo día hábil (el lunes).

Tenlo en cuenta en el futuro e ingresa el dinero antes para que no te pase esto.

Saludos

#5

Re: ¿Tengo dinero en mi cuenta pero no en mi tarjeta de débito?

De acuerdo, gracias por la ayuda.

 

#6

Re: ¿Tengo dinero en mi cuenta pero no en mi tarjeta de débito?

Cuando puedas, ya nos contarás si te aparece el detalle de los movimientos o algo que te indique algún cambio en el saldo disponible/retenido. Y a ver qué dice el banco de esto...

En todo caso, el cajero, ¿sabes si pudo contar los billetes, o era con sobre? ¿Sacaste extracto de la operación? ¿No ponía nada en ningún sitio de la disponibilidad?

Lo digo porque deberías poder disponer del importe ingresado en efectivo desde el mismo momento del ingreso y con fecha valor de ese día (según el art.42 de la anterior Ley de Servicios de Pago y que ahora es el art.57 de la "nueva" ley).

Aunque, claro... si el cajero no es capaz de contar y verificar el ingreso, es normal que toque esperar; si dispone de la tecnología se supone que -por ley- deberías poder disponer del dinero... pero todo teoría...

En fin, suerte!

Saludos