Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Imposible asociar tarjeta de abanca a paypal

15 respuestas
Imposible asociar tarjeta de abanca a paypal
Imposible asociar tarjeta de abanca a paypal
Página
1 / 2
#1

Imposible asociar tarjeta de abanca a paypal

Lo que voy a contar parece de ciencia ficcion, abanca tiene la costumbre que ciertos comercios y preautorizaciones no ponerlas en un parte visible de la banca a distancia.

Hace una semana que intente vincular una tarjeta y ahi sigue la preautorizacion sin verse y por lo que veo jamas en la vida se vera.

Al final he anulado y he asociado la pass de carrefour que desde el primer segundo sale la preautorizacion en la web de clientes tan necesaria para copiar el codigo que te sale en la pagina de paypal.

La verdad, es que esto de las preautorizaciones es algo que me toca mucho las narices de abanca porque es que no te las pone en ninguna parte, ni siquiera en algun pequeño apartado que te las sume todas y te diga compras en tramite.

Con lo cual deduzco que es completamente imposible asociar una tarjeta de abanca a paypal porque los 1,50 que cobra paypal al no ser una operacion en firme dicha operacion nunca se vera para saber los digitos necesarios para activar paypal.

A que es de locos esto?

#2

Re: Imposible asociar tarjeta de abanca a paypal

Pues estoy contigo, eso es lo peor de Abanca, que las preautorizaciones, o los bloques temporales de dinero, solo se reflejan en el saldo de la tarjeta pero nunca aparece el movimiento hasta que se confirma la operación. ¿Tan difícil es poner un movimiento que indique pendiente de confirmación y que ponga el tiempo máximo hasta el dura ese bloqueo temporal.

En Openbank, sale como un movimiento, no te indica que tipo de movimiento y duración pero si no se confirma el movimiento desaparece. En BBVA el movimiento aparece en rojo y con la descripción de de pendiente...

En fin, tocará quejarse a ver si dejan de esconder esos movimientos.

Saludos.

#3

Re: Imposible asociar tarjeta de abanca a paypal

Si llamas a banca telefónica te dan la información que necesitas para confirmar ese movimiento a Paypal.

Y si, con el tema de las preautorizaciones y retenciones son muy cutres. Llevan así desde Caixagalicia... y ni caso :(

#4

Re: Imposible asociar tarjeta de abanca a paypal

La verdad es que cada día somos más tecnológicos, la aplicación tarjeta TU de Abanca es muy avanzada en versatilidad y uso del cliente, y no se entiende que oculten esos movimientos cuando se pueden hacer constar y especificar adecuadamente para tener el control total de lo que hacemos sin tener que estar llamando a atención al cliente.

¿No os parece?

Saludos.

#5

Re: Imposible asociar tarjeta de abanca a paypal

Otra cosa surrealista que he comprobado de la tarjeta fisica es que tienen un sistema de seguridad de contactless totalmente absurdo.

Cuando llevas unas pocas operaciones (no te dicen el numero) en la siguiente compra por contactless te dice denegada, yo me pensaba que tendria algun problema con la tarjeta y use otra, hasta que pense y dije tal vez sera un sistema de seguridad?

Asi que introduje la tarjeta en un tpv marque el pin y se reactivo el contactless.

Les he dicho muchas veces que este sistema es absurdo, hace perder tiempo al comercio porque debe volver a marcar la peracion en el tpv y hace pensar al cliente que su tarjeta tiene una incidencia.

Ni en la oficina ni en banca telefonica tienen ni idea de esto, es el unico banco que lo hace, otros tienen un sistema mas logico, cada tantas operaciones piden pin, NO TE DENIEGAN la compra haciendo creer al cliente que es moroso.

 

#6

Re: Imposible asociar tarjeta de abanca a paypal

la tarjeta revolut hay que hacer una operación con pin para activar el contactless, luego ya queda activado para siempre.

#7

Re: Imposible asociar tarjeta de abanca a paypal

Yo también lo aprendí los primeros meses de su uso, y resulta que alguien de atención al cliente que se ve que entendía me dijo que mi tarjeta estaba bien pues es el sistema de seguridad hacia que cada 5 usos sin contacto debía hacer uno con contacto, es decir, con el chip de la tarjeta e introduciendo correctamente la clave, como bien dices. Desde entonces no he vuelto a quedarme en ridículo. Creo que deberían informar de eso cuando recibes por correo la tarjeta.

Y sí, opino como tú, es absurdo pues debería de ser como otros bancos más avanzados tecnológicamente, y permitir que cada uno active la clave por debajo de 20€ o no.

En mi caso, yo siempre activaría la clave aunque fuera para un céntimo, así se puede hacer con BBVA cuando pagas con el móvil.

En fin, las cosas de Abanca.

Saludos.

#8

Re: Imposible asociar tarjeta de abanca a paypal

Hola!

Tengo una tarjeta TÚ de crédito y a mi sí me apareció el apunte ya que es un cargo que te hacen no una retención. Cuando introduzcas en PayPal el código te hacen la devolución.

Vuelve a probar y espera unos días. Ya si la tarjeta Es otra o una de débito no se decirte solo tengo experiencia en esta, y lo hice hace un par de semanas

Saludos.

#9

Re: Imposible asociar tarjeta de abanca a paypal

No si el cargo aparecio al cabo de 5 dias y pude desbloquear esos 1,50 euros introduciendo ese codigo en paypal.

Pero lo normal es que el cargo apareciera al momento y no se quedase en retenciones.

En otros bancos el cargo aparece al momento. Estos movimientos se llaman preautorizaciones.

 

Un saludo

#10

Re: Imposible asociar tarjeta de abanca a paypal

Pues a mi nunca se me reflejan las preautorizaciones en la tarjeta, (yo uso la de débito no la de crédito), esa es una de las cosas que mas me fastidia. Otra (que está relacionada) es que el saldo disponible en cuenta solo lo sabes si entras en cada cuenta a mirarlo expresamente, si tienes varias cuentas hay que entrar en todas para saber el disponible ya que el saldo indicado en la "portada" de la aplicación puede no ser real y diferir bastante al no aparecer las operaciones de tarjeta preautorizadas.

#11

Re: Imposible asociar tarjeta de abanca a paypal

A mi nunca me ha pasado eso con la tarjeta, supongo que os referís a pagos sin meter el PIN, si usas la tarjeta 5 veces sin meter el PIN a la sexta vez debe de pedirlo, eso es así siempre y en todas las tarjetas de todos los bancos, lo que no es normal es que obliguen a insertarla y usar el chip, debe de pedir el PIN también mediante contactless, de hecho, en esas mismas circunstancias, a mi nunca me ha hecho falta meterla en el datáfono, siempre me ha pedido el PIN pagando con contactless, aquí en Abanca y en BBVA.

#12

Re: Imposible asociar tarjeta de abanca a paypal

A mi tampoco me muestra las retenciones, de ahí que me quejara más arriba pues BBVA te muestra todo, y te lo va indicando como pendiente, retenido, no disponible en colores rojo y verde, en fin... a ver cuando Abanca se decide a mostrarnos absolutamente todo en los movimientos pues sí se ejerce una retención o preautorización en BBVA te sale en rojo y en detalle, te dice hasta que día se hace el bloqueo, y a partir de ese día se desbloquea el cobro, cobrándose o no, según proceda.

Es cierto, Abanca funcionaba así pero a mi desde hace ya meses no me pide el PIN tras cinco pagos sin contacto, antes me obligaba a introducir el chip, porque la pantalla del datafono decía operación no aceptada. Insisto, debería de dar a elegir como en BBVA, que en los pagos móviles puedes poner, pedir clave siempre, y el que no quiero pues no lo activa y no se la piden por debajo de 20 euros.

Saludos.

#13

Re: Imposible asociar tarjeta de abanca a paypal

¿Podrías decirme como se configura la tarjeta del BBVA para que pida siempre el PIN?, tengo tarjeta de débito y tarjeta prepago y no encuentro esa opción por ninguna parte.

#14

Re: Imposible asociar tarjeta de abanca a paypal

Solo dejan configurar la tarjeta para pago con el móvil, cuando accedes a BBVA wallet y activas el pago móvil, te aparece una nueva tarjeta (virtual) asociada a la tarjeta real y debajo un botón que dice "solicitar clave pin por debajo de 20€" que puedes activar o no.

Por lo que sé, por ahora solo aparece en la tarjeta para pago móvil (NFC) que se genera asociada a la tarjeta real. Desafortunadamente, para las reales no aparece la opción, por ahora.

Saludos.

#15

Re: Imposible asociar tarjeta de abanca a paypal

Es cierto, Abanca funcionaba así pero a mi desde hace ya meses no me pide el PIN tras cinco pagos sin contacto, antes me obligaba a introducir el chip, porque la pantalla del datafono decía operación no aceptada. Insisto, debería de dar a elegir como en BBVA, que en los pagos móviles puedes poner, pedir clave siempre, y el que no quiero pues no lo activa y no se la piden por debajo de 20 euros.

Me alegro que por fin hayan solucionado esto, porque era totalmente absurdo.

Ademas al cliente no le explicaban nada, estoy seguro que muchos en la tienda se pensarian que la tarjeta no funcionaba, no tenia saldo y encima dejaba en mal lugar al cliente, porque seguro que muchos tampoco se les ocurriria que metiendo la tarjeta por la ranura y poniendo el pin volvia a funcionar.

He probado muchos bancos y abanca era la unica que hacia esta cosa tan extraña que me obligaba a llevar un control de las veces que pagaba por contactless, no me gusta pagar con chip pues las compras son mucho mas lentas ya que el tpv tarda mas porque se queda pensando mas tiempo.