Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta compartida

10 respuestas
Cuenta compartida
Cuenta compartida
#1

Cuenta compartida

Hola, me mudo a MADRID y voy a compartir piso con un amigo.

Pido recomendación para saber cómo hacer con los gastos, que banco me recomendáis que no tenga ningún tipo de gasto/mantenimiento.... para tenerlo los dos compañeros, meter ahí cada uno una cantidad mensual y desde esa cuenta hacer la transferencia periódica al propietario y también tener una tarjeta para hacer compras en el supermercado.

 

yo actualmente tengo Openbank, por lo que busco otra entidad.

 

ING? Que bancos (principalmente online), hay que no cobren nada por transferencias, mantenimiento, tarjeta débito.

 

muchas gracias.

#2

Re: Cuenta compartida

Si váis a ingresar al menos 700€ al mes en la cuenta, yo optaría por ING y su cuenta nómina.

Saludos

#3

Re: Cuenta compartida

Cuenta nómina? Pero no entraria el dinero con el código de nómina.
Meteríamos cada uno 700€/mes para un alquiler de 1200€ + gastos

#4

Re: Cuenta compartida

Que opináis de la cuenta online del bbva?

parece que cumple los requisitos.

no entiendo muy bien eso de que te regalen 20 euros por la cara mensuales....

http://www.tucapital.es/depositos/0mes.html?id=2079

#5

Re: Cuenta compartida

los 20 euros ya no existen. Ademas que ahora exige mas vinculación que la que exigía hace 1-2 años.

Mirate la cuenta on de bankia marcando que quereis recibir publicidad o en activo bank, aunque ahí la tarjeta te la tienen que conceder, que seguramente lo hagan pero que lo tengas en cuenta.

un saludo

#6

Re: Cuenta compartida

Selfbank permite dos titulares, los dos con tarjeta de débito gratuita

Nosotros tenemos ING y estamos muy contentos

#7

Re: Cuenta compartida

Cuenta nómina? Pero no entraria el dinero con el código de nómina. 
Meteríamos cada uno 700€/mes para un alquiler de 1200€ + gastos

Da igual. Mientras haya al menos una transferencia de entrada de al menos 700€, es suficiente.

Saludos

#8

Re: Cuenta compartida

Negativo.

acabo de hablar con ING, me dicen que esos 700 euros tienen que venir de una cuenta de fuera, vamos, que no vale que me haga el ingreso yo desde mi otro banco.

que me recomendáis?

#9

Re: Cuenta compartida

Yo, la verdad, te recomiendo que te replantees la necesidad de abrir una cuenta conjunta con un amigo. No me parece necesario para compartir gastos. 

Hay otras opciones igual de efectivas, como turnarse para transferir dinero o intercambiar efectivo entre vosotros. Para los gastos del súper ponéis el típico bote y andando. Puede no ser lo más cómodo, pero os evitaréis problemas. 

#10

Re: Cuenta compartida

Obviamente, la transferencia debe provenir de otra entidad pero tú puedes ser el titular de la cuenta origen.

#11

Re: Cuenta compartida

Yo sí te recomiendo ING, pues se adapta a lo que necesitáis, sobre todo tarjeta de débito gratuita para ambos.

No te preocupes por la transferencia de 700€. Si no cumplís esta condición simplemente no podéis beneficiarios de las ventajas, pero la cuenta estaría operativa y no os cobrarían comisiones.

Una ventaja que no disfrutaríais sería, por ejemplo, que no os podríais beneficiar del Plan Amigo. Como ves, nada preocupante.

Un saludo.