Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisión de inactividad

6 respuestas
Comisión de inactividad
1 suscriptores
Comisión de inactividad
#1

Comisión de inactividad

Hola,

 

he recibido una notificación de que debo 25 € por comisión de inactividad, de una cuenta del Santander que ni siquiera recuerdo.

 

¿Es esto legal? Quiero decir, ¿no deberían haberme avisado antes?

 

¿Y qué pasaría si directamente no la pago y no hago ni caso?

 

Gracias amigos!

#2

Re: Comisión de inactividad

Es una comision correcta que te pusieron en su dia en el contrato.

 

Las cuentas que no usas hay que cancelarlas en su debido momento.

#3

Re: Comisión de inactividad

Sí, es legal. Otra cosa es que sea ético o correcto, pero es legal. Deben avisarte si cambian las condiciones de la cuenta, pero es posible que ya firmases esas condiciones cuando la abriste. Por otro lado, si ni recuerdas la cuenta, ¿estás seguro de que tienes actualizadas las vías de comunicación?

Si no pagas y no haces ni caso, prepárate para recibir infinidad de llamadas reclamando ese dinero y amenazando con un proceso legal costoso que no creo que llegue a celebrarse finalmente por la poca cantidad de dinero de la que hablamos.

#4

Re: Comisión de inactividad

Lo que no entiendo es por qué no se me ha avisado antes, debe ser una cuenta de por lo menos 15 años ha. La comunicación la he recibido por vía postal, y no he cambiado de domicilio en todo este tiempo.

#5

Re: Comisión de inactividad

Pero, ¿nunca antes te habían mandado comunicaciones como p.ej. cambios de condiciones -que en tantos años existieron casi seguro-, ni extractos, ni el resumen anual de comisiones e intereses... nada? Y ahora, ¿salen con esto?

No te sabría decir qué hacer, pero quizá puedas salir de dudas con una consulta al Banco de España... porque mira lo que dicen sobre Cuentas inactivas...

Suerte!

#6

Re: Comisión de inactividad

Buenas! Coincido con Antss, según la información que facilita el Banco de España:

A pesar de no ser usada, el banco puede cobrar las comisiones de mantenimiento, si bien también tiene que seguir cumpliendo con la obligación de enviar la información periódica y de las liquidaciones como extractos mensuales, justificantes de cada liquidación y el resumen anual de comisiones e intereses, informando de las cantidades debidas.

Parece extraño porque en principio, según la normativa, se tendrían que haber comunicado contigo de alguna forma. De hecho, incluso dice que el banco tiene la obligación de advertir acerca de los posibles gastos y perjuicios que conlleva mantener una cuenta abierta y no cancelarla.

Un saludo.

#7

Re: Comisión de inactividad

Exacto. El otro día no lo indiqué, ya que no tenía localizado el detalle, pero hay más información en la Memoria de Reclamaciones 2017[PDF]; se comenta el asunto en la pág. 339 además de otras cosas relacionadas en págs. 207-209 (aprox., sección arriba/sección abajo).

Saludos