Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amazon, ¡asalto a la banca!

42 respuestas
Amazon, ¡asalto a la banca!
1 suscriptores
Amazon, ¡asalto a la banca!
Página
2 / 3
#16

Re: Amazon, ¡asalto a la banca!

Si no me equivoco estamos hablando de 1998 o del 2000, ahora estamos a casi 20 años después y con una disrupción brutal de como se vivía de aquellas, del acceso a la información y de la transparencia en muchos ámbitos legales, aún queda mucho por avanzar con sus cosas buenas y malas, pero para mi. la mayor barrera es el propio usuario que es reticente a los cambios, pero por ejemplo puedes ver estadísticas de bajas y alta de operadores de telecomunicaciones y verás que los consumidores tardan en despertar, pero una vez que lo hacen, la sangría está servida.

 

Con respecto al mercado de hidrocarburos, había un artículo bastante bueno en Rankia, pero no lo encuentro, de todas formas en este ves la evolución de las empresas entre 2011 y 2017 http://www.elmundo.es/economia/2017/06/21/59496238268e3e0e478b459b.html

#17

Re: Amazon, ¡asalto a la banca!

Lo de BBVA es de traca, en cuanto a la comercialización que hacen de productos, deja mucho que desear, muy caros, sin acceso a los mismos, y la financiación, que podría ser su fuerte es un escándalo, aunque me consta que van vendiendo en las sucursales, en plan teletienda, a base de insistir a los pobres incautos, por lo menos en mi zona.

En cuanto a lo de los FAANG, cuidado las capitalizaciones de esas empresas son de infarto, por ejemplo Apple tiene una caja neta de más de 160.000 millones de dólares, crees que no estaría más seguro tu dinero con ellos??

#18

Re: Amazon, ¡asalto a la banca!

Bueno, haciendo un conteo por interpretación, a la pregunta confiarías tus ahorros a una tecnológica?

Nos sale un triple empate técnico, jaja

serían 2 si, 2 no y otros 2 ns/nc

Un saludo.

#19

Re: Amazon, ¡asalto a la banca!

En españa lo ideal seria que la banca se dividiera en 2 y crearan una banca especifica para invertir y otra para el dia a dia.

 

Pero la de invertir que fuera seria, tuvieran gestores que miraran si o si por que los clientes tengan rentabilidad, no eso que hacen ahora de coje este fondo y olvidame durante un tiempo y de mientras gane o pierda el fondo yo me llevo la comision igual.

 

#20

Re: Amazon, ¡asalto a la banca!

No tenía detalles sobre cómo habían planteado esa idea de la "carnicería"/"charcutería" y, la verdad, lo de la financiación lo puse medio en broma... Resulta que ¿están financiando jamones? ¿Y al estilo "teletienda" a los incautos, como tú dices? Me dejas a cuadros... No sé si me sorprende más que me digan que hacen esas cosas o que los clientes les compren algo...

Y ya sobre dinero... Solamente comentar que, además de parámetros objetivos, los puede haber muy subjetivos. Así, ni me planteo comprobar números para creer que unos u otros puedan ser lugares más o menos seguros para mi dinero; me basta fiarme de la supervisión y/o regulación del sector (a las malas, FGD aunque a algunos les sonará también a broma jeje). Me interesa más, por ejemplo, no hacerle el juego a las tecnológicas en su modelo de "espía lo que puedas"... Vale que las entidades financieras también lo hacen, en su medida, pero ahí las casillas o peticiones de protección de datos se toman algo más en serio que las rebeldes FAANG, ¿o no os parece?

Manías que tiene la gente o, dicho de otra forma: "deformación profesional" :)

Saludos!

#21

Re: Amazon, ¡asalto a la banca!

La verdad, no estoy muy al tento de la reglamentación de banca de inversión v.s. banca comercial, pero entiendo que ya están separadas, te dejo un enlace que acabo de buscar, si encuentro algo sobre el tema que profuncice más ya lo postearé, un saludo. https://www.invertirenbolsa.info/articulo_banca_comercial_vs_banca_inversion.htm

#22

Re: Amazon, ¡asalto a la banca!

Lo de la alimentación, es algo que sale publicado en la noticia de El Confidencial, de momento no lo tienen implementado, puedes echar un ojo a la web de compras https://www.decomprasbbva.com/. Echando un ojo veo que la financiación es al 0% en los productos que he ojeado, pero los precios son sensiblemente más altos que los de mercado. En cuanto al estilo teletienda, hablo de lo que he visto, y me han comentado empleados de las sucursales, desconozco si llevan comisión por ventas, pero es lo que me dieron a entender en varias ocasiones.

Hombre bajo el paraguas del regulador también estarían las entidades que se creasen, a mi el FDG me parece algo irreal, algún comentario hay por Rankia de la cantidad que hay en la caja y es de risa, ya el tema de protección de datos, con el nuevo reglamento RGPD, se han puesto las pilas, aunque siempre van por delante, pero el big data cada uno lo explota como puede, igual la percepción que tienes respecto a tecnológicas vs bancos, depende más de la capacidad que tienen estos últimos para sacarle provecho con respecto a la habilidad que muestran las tecnológicas, en mi opinión, que puede estar errada, un saludo.

 

#23

Re: Amazon, ¡asalto a la banca!

Pues no voy a dedicarle mucho tiempo... Total, tampoco necesito comprar nada... Pero vaya mercadillo que hay montado... :/

En fin, ya iremos encontrando noticias sobre cómo evoluciona todo este tema; será interesante :) ¡Y a ver cuántos conejos quedan en la chistera del BBVA -y demás! xD

Por cierto, un apunte en relación al manejo de datos... Son muchas las empresas -y de varios sectores- las que se suben al carro. Y se manejan muchos datos... Hablando aquí de tecnológicas y entidades financieras, pues solamente hay que ver el mundillo fintech. Y ahí tenemos PSD2 + GDPR/RGPD.

Lo que pasa con la protección de datos -y permitidme la licencia de generalizar, sin que se moleste nadie- es que a veces parece que los usuarios no están muy concienciados -y bastante mal informados. Encima, existe el procedimiento estándar de "siguiente, siguiente, sí a todo, aceptar". Aunque las empresas tengan que ponerse las pilas con el RGPD sí o sí -como has dicho-, procuran salirse con la suya con más o menos gracia/ímpetu (léase conseguir los consentimientos a toda costa y/o pasar por interés legítimo todo lo posible). Añade luego los casos de incumplimiento -más o menos descarado-, y que al final van quedando en nada... Pues, ¡a ver quién le para los pies a alguna de esas FAANG, FAAMG o la/s que sea/n! ;)

Saludos!

#24

Re: Amazon, ¡asalto a la banca!

Jaaj, bueno lo de vender consumo no lo veo mal, si explotaran bien el negocio, cuentan con algo importante, que es la confianza de sus clientes y la cercanía, pero no les da, ya quisieran otros tener el foso que tienen ellos y que están destruyendo.

En cuanto a la privacidad está claro que los usuarios mayoritariamente no nos complicamos con ella, aceptamos lo que nos pongan por delante, básicamente porque no hay mucha alternativa, por ejemplo Google, que haces te quedas sin usar sus servicios?? De hecho cuesta mucho trabajo mantener tus datos a salvo.

Y ya para colmo si hablamos del uso de la información  a nivel administración, que se supone que es quien vela por nuestros intereses ...

Estaremos atentos a las novedades sobre el desembarco de Amazon en Europa, aunque va para largo, un saludo.

#25

Re: Amazon, ¡asalto a la banca!

Yo me estoy encontrando con bastantes webs que si no aceptas TODAS sus cookies propias y de terceros o no te dejan pasar o te vuelven a pedir el consentimiento cada vez que entras. En cambio si las aceptas todas ya no te molestan más. Esto no parece muy ético.

 

#26

Re: Amazon, ¡asalto a la banca!

Claro, que hagan lo que quieran, más faltaría :) Lo que no veo, en mi opinión, es ese peso de la confianza cuando, si no entendí mal -y confieso que no le he dedicado mucho tiempo- usan para la venta un modelo tipo marketplace ¿o no es así? En fin, igual que no usaría Amazon de banco... no usaría un marketplace -de un banco- como portal de compras ;) jeje

Y sobre alternativa al tema datos... Pues ejercer los derechos y denunciar cuando sea necesario, para empezar, no debería ser pedir demasiado, o sí? Para casos excepcionales (Google, que mencionas, o Facebook y demás, por decir algo), puedes no usarlo xD ¿Quién te obliga, verdad? ;) El asunto es que obtienen un montón de datos de otras formas... es un tema delicado :/

Las AAPP no escapan del todo a la regulación sobre protección de datos -con distinciones y matices en algunos puntos, claro- y la ley prevee su posición. Es posible que incumplan, como las empresas, pero a su manera...

En fin, veremos cómo va la cosa... De momento hablamos de todo menos de Amazon :P

Saludos!

#27

Re: Amazon, ¡asalto a la banca!

Pues, según el caso, puede considerarse hasta contrario a la norma... No es fácil decir claramente "esto sí" / "esto no" cumple, pero diría que impedir el acceso es una de las cosas que no se pueden hacer :/

La petición de consentimiento resulta cansina, pero también habrá matices... Lo que no soporto es el empeño en tratar de engañar a la gente con las formas de obtención de consentimiento; hay verdaderas #¡€%@$!

Saludos

#28

Re: Amazon, ¡asalto a la banca!

Si, ese es el tema, hay algunos servicios que o aceptas o te quedas fuera, como dice Antss puedes ejercitar tus derechos, pero es bastante inviable, cada vez tenemos más libertad para hacer lo que quieren que hagamos, jaja

#29

Re: Amazon, ¡asalto a la banca!

No, en principio que yo sepa es una venta directa que realiza BBVA, tendrán a las marcas o a algún gran centro de distribución como proveedor/es. En cuanto al tema de la confianza, me refiero a que si tú estás a gusto con el banco, con los empleados, y te ofrecen otros servicios, en calidad y precio, ya tendrían medio camino hecho para la venta, y al contrario, la gente que usa Amazon para compras, para contenidos digitales, si le ofrecen una cuenta simple y ágil, poco tardarán en decirle adiós a los bancos tradicionales. Al final el futuro es vender servicios, o es a lo que aspiran hoy la mayoría de las empresas, en mi opinión.

Lo que comentas de denunciar y ejercer derechos es fácil decirlo, difícil hacerlo, entras en dinámicas que una persona con unos hábitos de vida sobre la media no se puede permitir, al igual que prescindir de los servicios actuales que ofrecen la grandes tecnológicas, para eso debería de velar la administración, por nuestros derechos, pero se ve que no lo suficiente.

Y si ya es difícil hacer valer tus derechos contra empresas privadas, ya si entramos contra la administración, lo llevarán hasta las últimas consecuencias, la verdad es que vivimos en un mundo bastante más complicado de lo que necesitamos ...

#30

Re: Amazon, ¡asalto a la banca!

Disiento en lo de que no pueden impedirte el acceso, todo es batallable, pero entiendo que una empresa privada no está obligada a ofrecerte unos servicios si no aceptas sus normas de usos, pero bueno, habría que verlo.

La aplicación de algunas webs sobre la obtención de consentimiento es contraria a la norma y sancionable, si de verdad se denunciaran mucha gente cerraría sus webs solo para evitar el riesgo de que te sanciones, si no recuerdo mal, se debe partir desde una posición de no aceptada, y el usuario debe de escoger a que si y a que no, jajaj, alguna hay que cumple, sería interesante ver un estudio sobre el porcentaje de webs que aplican bien el reglamento.