Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta bloqueada, nueva ley de enero de 2018

8 respuestas
Cuenta bloqueada, nueva ley de enero de 2018
Cuenta bloqueada, nueva ley de enero de 2018
#1

Cuenta bloqueada, nueva ley de enero de 2018

Hoy en el banco Sabadell hablando del tema me han dicho que eso es según una nueva ley y lo hacen con todos. Me preguntaron de qué país soy y daba igual que vivo en espqaña 20 años ya. Alguien sabe de qué ley se trata?

#2

Re: Cuenta bloqueada, nueva ley de enero de 2018

A mi me han bloqueado el usuario en Coinc y he tenido que llamar al 902 para desbloquearlo. Me han dicho que puede que haya metido la contraseña mal, quizá con el sensor de huellas, pero a mi me parece que la han bloqueado ellos, en fin.

#3

Re: Cuenta bloqueada, nueva ley de enero de 2018

Hoy en el banco Sabadell hablando del tema me han dicho que eso es según una nueva ley y lo hacen con todos.

¿A qué te refieres?

Saludos

#4

Re: Cuenta bloqueada, nueva ley de enero de 2018

Bloquean muchas cuentas y piden justificantes de todos los ingresos. Ademas tiene una lista de paises sospechosos, Rusia y EEUU, por ejemplo. ME lo han dicho en voz alta pero en otras palabras. No he encontrado ninguna ley de enero de 2018, solamente la famosos del Blanqueo e capitales que es del 2010.

#5

Re: Cuenta bloqueada, nueva ley de enero de 2018

Yo veo bien que pidan este tipo de información con el objetivo de detectar posibles blanqueos de capitales. Lo que no me parece tan lógico es que primero bloqueen la cuenta y luego pidan la información. Debería ser al revés.

#6

Re: Cuenta bloqueada, nueva ley de enero de 2018

Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
Artículo 7. Aplicación de las medidas de diligencia debida.

1. Los sujetos obligados (bancos, supongo) deberán estar en condiciones de demostrar a las autoridades
competentes que las medidas adoptadas tienen el alcance adecuado en vista del riesgo de
blanqueo de capitales o de financiación del terrorismo mediante un previo análisis de riesgo
que en todo caso deberá constar por escrito.

 

Cuántos blanqueadores de capitales y patrocinadores de terrorismo han pescado en estos años?

Cuántas cuentas bloquearon? Existen estadísticas? 

#7

Re: Cuenta bloqueada, nueva ley de enero de 2018

También me gustaría saber de las cuentas bloqueadas en cuántas se había solicitado inicialmente la documentación y el cliente no la proporcionó de entrada (y de ahí el posterior bloqueo) y en cuántas se bloqueó la cuenta directamente y se solicitó la documentación después.

Yo conozco un caso que estaría en el primer grupo pero no tengo ni idea de qué es lo habitual.

Saludos

#8

Re: Cuenta bloqueada, nueva ley de enero de 2018

La Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias publica las estadísticas, pero creo recordar que no hace referencia a número de cuentas bloqueadas si no a número de operaciones sospechosas entre muchas cosas que desglosa.

Son informes extensos, de cerca de 100 páginas en los que se resumen o elaboran las estadísticas sobre blanqueo de capitales y financiación de terrorismo basados en la Ley 10/2010, de 28 de abril.

 

https://www.sepblac.es/es/sobre-el-sepblac/datos-de-actividad/ano-2017/prevencion-del-blanqueo-de-capitales-y-de-la-financiacion-del-terrorismo/

#9

Re: Cuenta bloqueada, nueva ley de enero de 2018

WOW! Muchas gracias!