Acceder

El caso boomerang: Patagon se renombra como Openbank

9 respuestas
El caso boomerang: Patagon se renombra como Openbank
El caso boomerang: Patagon se renombra como Openbank
Página
1 / 2
#1

El caso boomerang: Patagon se renombra como Openbank

Patagon, el banco online del grupo Santander, cambia su marca y su logo por el de Openbank.

Coincidiendo con sus primeros 10 años de vida Patagon regresa al que fuera su primer nombre Openbank.

Hace 10 años Openbank fue una de las entidades pionera en banca directa. La aventura Patagon termina en los comienzos de la entidad.

La pregunta que cabe hacerse es para qué ha servido la compra de Patagon por el que se pagó 528 millones de Euros.

Leer en https://bancaonline.patagon.es/servlet/PProxy?app=DJ&cmd=openbank&banner=1

Un cordial saludo.

#2

Re: El caso boomerang: Patagon se renombra como Openbank

Sirvio para que unos argentinos (si no estoy equivocado), diesen el pelotazo de su vida al venderle Patagon al Banco Santander justo en plento techo de la burbuja tecnologia, creo recordar que fue en Febrero o Marzo del 2000.

Cuando dinero se van a gastar nuevamente en publicidad, cambio de tarjetas, logotipos de todo tipo, ufffff ............... ponen menos cuidado en sus gastos, pero siempre a cargo de los clientes que son los que les tienen que pagar todos sus errores.

Me pregunto, ¿Dónde está ahora el responsable de la compra de Patagon? ......... bueno, hay muchas cosas que no entiendo y nunca llegaré a entender.

Saludos

#3

Re: El caso boomerang: Patagon se renombra como Openbank

Pues a mi sinceramente me gusta más la imagen de Patagon que la de OpenBank. La palabra Patagon llama la atención y es un recurso muy valioso en publicidad.

#4

Re: El caso boomerang: Patagon se renombra como Openbank

A tu pregunta de donde esta el responsable....

El responsable inmediato fue Angel Corcostegui y esta en la puta calle forrado de pasta con una indemnización.

Y el responsable directo es D. Emilio

#5

Re: El caso boomerang: Patagon se renombra como Openbank

Discrepo. Patagon, como nombre de Banco, ha sido como llamarle Transmeditteranea a una Guarderia.

Otra cosa es que la gestión de Open Bank, si alguien se acuerda, era un auténtico desastre. No hay más que acordarse de la se´ñora LLopis

#6

Re: El caso boomerang: Patagon se renombra como Openbank

Respondiendo a tu pregunta, recuerda la cantidad por la que fué vendido Patagon al grupo Santander. Sería interesante saber la composición del accionariado en el momento de la compra. ¿Es posible que el BSCH, o los que serían jubilados de lujo, ya fueran dueños de Patagon antes de la compra? jaja.. .. estos si que son tipòs listos.

#7

Re: Escandalosas cifras

Telefónica pagó por Terra (Olé) 18 millones de euros (3.000 millones de pesetas) por un motor de búsqueda que para poco más servía.
Por Patagon pagaron 91.000 millones de pesetas, sin olvidar que tuvieron que hacer nuevas inyecciones de capital (44.000 millones posteriores) ya que el negocio estaba en perdidas. Ahora lo único que era Patagon, una marca, vuelve a la nada. Se han desperdiciado 135.000 millones de pesetas (unos 811 millones de euros).
Saludos.

#8

Re: Escandalosas cifras

Desperdiciados..., jajaja. Pregunta a los jubilados del Santander