Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?

82 respuestas
¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?
3 suscriptores
¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?
Página
4 / 6
#46

Re: ¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?

Tal como dije antes, es una cuestión de oferta y demanda. En Portugal tienen más demanda que en España...

#47

Re: ¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?

Creo que en portugal el gobierno de alli obligo a las entidades bancarias a que todo ciudadano tuviera gatuitamente una cuenta basica con tarjeta incluida.

Ademas alli por ley por lo que lei los portugueses pueden sacar desde cualquier cajero gratis sean del banco que sean.

Por eso estara muy extendido el tema

#48

Re: ¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?

Conozco bastante gente de derechas que es muy antitarjeta.

#49

Re: ¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?

La derecha proteccionista y anti bancos tb existe.

La derecha española es mas bien catolico - conservadora, nada q ver con una derecha liberal sana de otros paises occidentales.

#50

Re: ¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?

¿Llamas "sana" a la derecha puritana liberal anglosajona?

#51

Re: ¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?

Yo de anglosajones no he hablado.

Por cierto que suelen cobrar loa bancos a loa comercios por usar laa visas, he leído que cobran ya de media menos de 1%

Saludos

#52

Re: ¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?

Mucho más simple, ni caja B ni ideologias.
Hasta hace unos años, los bancos fijaban una comisión fija mínima por operación, de forma que es normal que algunos establecimientos que mantienen esas condiciones, marquen un minimo por operacion (vamos, que la comision del banco no se lleve parte o todo el beneficio).
Respecto a las Tarifas Planas que comentais, os aseguro que hay que estudiarlas bien, porque suelen aplicarse por tramos, y echando numeros te das cuenta de que quien sale ganando es el banco siempre.
La mejor opcion, son las comisiones en % sobre el valor de la operación, ya que si un establecimiento negocia una
comision del 0,8% por ejemplo, la comision sera siempre proporcional. En este caso hay que pelear mucho con el banco para conseguir un % bueno, y desgraciadamente no todos los negocios tienen el mismo poder de negociacion (no es lo mismo que vaya Pepe Perez a negociar para su zapateria, o que vaya una cadena de 20 panaderías).
En España los diferenciales entre las tarjetas de debito/credito no existen, pero hay países en el extranjero donde te pueden aceptar tarjetas de debito para cualquier importe y negarte la de credito para otro. Cada pais tiene un sistema bancario diferente, y no se deben hacer comparaciones. Yo creo que en ese sentido España aprueba con nota.

Pero bueno, la cuestion es que igual que nos escuece que un cajero nos cobre 0,40 o 0,60€ por sacar dinero con una tarjeta en un cajero (de una red ajena, claro).... que pasaría si la comisión por pagos en tarjeta las tuvieramos que pagar los usuarios en vez del establecimiento? Pues sencillo, que no pagariamos ni dios con tarjeta. Y lo digo por ejemplo por el caso de otras plataformas de pago como Paypal, ya que hay comercios online que te te repercuten el coste de la comision si lo usas.
Yo personalmente tiro bastante de tarjeta y no me importa pagar 2€ en una gran superficie, pero me da coraje sacarle la visa al panadero de mi barrio, o al bar de la esquina para pagar 1,20 por el cafe.... pero bueno, alla cada uno.

#53

Re: ¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?

Pues si. Todo lo que expones parece muchísimo más sensato que las tonterías ideológicas.

Saludos

#54

Re: ¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?

Perfectamente explicado. 😉 La pura realidad. El solo hecho de negociar con los bancos el mantenimiento, las comisiones, el número de operaciones y tener un trasto más espanta a muchos pequeños negocios a cobrar con tarjeta.

Y los que tengan TPV pues supongo que tiene que tocar los cojones sobremanera que te paguen un mierda café con tarjeta. A no ser que en esos comercios les interese una rotación de ese tipo de operaciones, las cuales están sometidas a acuerdos con los bancos para la exención de comisiones, no por hacer un favor al cliente.

#55

Re: ¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?

Es fácil, si al sitio donde voy no aceptan tarjetas, no lo vuelvo a pisar. Para mi es incomodo ir con dinero suelto, y luego esperar el cambio y esas cosas. Y ya si tienen datafono contacless, mejor aun.

#56

Re: ¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?

El problema es que no te lo pueden "decir", o sea, no te lo pueden comunicar verbalmente en el momento de ir a pagar, tienen que indicarlo previamente con un cartel a la vista del público.

#57

Re: ¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?

En forocoches salio un hilo similar a este y salieron varios foreros que tienen negocios y comentan que por 10 euros al mes el sabadell por ejemplo te da un tpv en que puedes pasar la tarjeta todas las veces que quieras que siempre pagaras 10 euros.

 

Asi que no entiendo la actitud de algunos comercios.

 

#58

Re: ¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?

¿Tarifa plana de sólo 10€? ¿Sin nada más? Si fuese así no creo que los comercios pusiesen tantas trabas.

A ver si alguien puede confirmarlo o desmentirlo.

Saludos

#59

Re: ¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?

El qué tienen que comunicar?? Que no se cobra con tarjeta? Ya lo dudo..sino ya se pueden poner a revisar y sancionar a todo dios. Precisamente lo que anuncian en los escaparates los comercios es la posibilidad de pago por tarjeta, pero no la imposibilidad de ello. Aún no he visto yo en ningún comercio un cartel que ponga: "no se cobra con tarjeta"

#60

Re: ¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?

Aún no he visto yo en ningún comercio un cartel que ponga: "no se cobra con tarjeta"

Yo sí lo he visto. 

También he visto en muchos bares o restaurantes un cartelito indicando que no se admite pago con tarjeta para importes menores de X euros.

Un saludo