Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones de mantenimiento cuenta asociada a ipf - Novo Banco

8 respuestas
Comisiones de mantenimiento cuenta asociada a ipf - Novo Banco
2 suscriptores
Comisiones de mantenimiento cuenta asociada a ipf - Novo Banco
#1

Comisiones de mantenimiento cuenta asociada a ipf - Novo Banco

Hola buenas noches, tengo un deposito en novobanco y tuve q abrir una cuenta asociada para q me ingresen los intereses. Me ha llegado una carta para la nformarme de q dentro de 2meses a partir de la notificación de la carta se procederá a la liquidación de las comisiones pudiendo estar la cuenta asociada al deposito al descubierto y pudiéndose generar las condiciones q ello requiere. Yo pregunte si tengo q pagar esas comisiones de una cuenta q es abierta por la entidad para el ingreso de los intereses y para colmo es de 5 euros mensuales. De todas formas creo q ha salido hace muy poco una normativa q no pueden cobrarte mas de 3 € de comisión de una cuenta. A ver si podéis informarme y haber q puedo hacer. Muchas gracias

#2

Re: Comisiones de mantenimiento cuenta asociada a ipf - Novo Banco

Es habitual que al abrir un depósito te obliguen a abrir una cuenta asociada para los intereses. Deberías mirar el contrato original que firmaste donde debería estar bien claro. Allí debería indicar las condiciones iniciales de esa cuenta asociada y decir algo así como que el banco puede cambiarlas (comprueba si realmente lo dice explícitamente) pero que, si lo hace, deberá avisar con una antelación mínima de 2 meses (por ley). Si no te gustan las nuevas condiciones, puedes rechazarlas pero eso en tu caso comportaría probablemente la cancelación del depósito.

Debes valorar si te compensa el pago de esas comisiones de 5 euros mensuales con el interés que te vaya a dar el depósito.

Antes de contratar un producto es importante leer bien todas las condiciones e identificar si el banco se reserva el derecho a futuros cambios de las reglas del juego. En casos como el que explicas, es importante fijarse que en el contrato indique claramente que las condiciones de la cuenta asociada no cambiaran al menos mientras mantengas el depósito asociado.

Un saludo

#3

Re: Comisiones de mantenimiento cuenta asociada a ipf - Novo Banco

Buenos días y muchas gracias. Si yo solicito a la entidad q me quite estas comisiones ( aunque llevo 8 meses ya con el deposito ) y teniendo amistad con el director de la entidad se podrían cancelar estas. Tb me pone en el contrato q los costes se llevaran a cabo aplicando la formula TAE establecidas en la circular 5/2012 del Banco de España y q las condiciones de cuenta asociada podrán variar según las condiciones de establecidas en el contrato de apertura de cuenta corriente y asociado al deposito a plazo,y por tanto resultar una TAE distinta a la calculada para ejemplo realizado. Finalmente en la carta me pone q a partir de 2 meses a partir de dicha notificación, las comisiones se me cobraran directamente de la cuenta asociada pudiendo estar esta al descubierto. Q me aconsejas q haga una vez q te he comentado lo q especifica el contrato. Muchas gracias de verdad

#4

Re: Comisiones de mantenimiento cuenta asociada a ipf - Novo Banco

Si yo solicito a la entidad q me quite estas comisiones ( aunque llevo 8 meses ya con el deposito ) y teniendo amistad con el director de la entidad se podrían cancelar estas.

Es una opción que siempre está allí y no pierdes nada en solicitar que no te apliquen las comisiones. La amistad con el director claramente es un punto a favor. Si el importe del depósito fuese significativo también jugará a tu favor.

Tb me pone en el contrato [...] q las condiciones de cuenta asociada podrán variar según las condiciones de establecidas en el contrato de apertura de cuenta corriente y asociado al deposito a plazo,y por tanto resultar una TAE distinta a la calculada para ejemplo realizado.

Si pone esto en el contrato creo que legalmente pueden pasarte a aplicar esas nuevas condiciones. Además, el aviso con al menos 2 meses de antelación al cambio de las condiciones (exigido por ley) parece que lo cumplen.

Yo en tu lugar, hablaría primero con el director e intentaría convencerle de que te mantenga las condiciones actuales (si fuese preciso puedes sugerir que estás valorando la opción de cancelarlo todo e llevarte el dinero). Si no lo consigues, calcula cuantos intereses (netos) te dará el depósito y cuanto dinero pagarías en comisiones hasta el vencimiento del depósito y determina cuál será el rendimiento neto. En función del resultado decide si te compensa pagar las comisiones y manterner el depósito o si es preferible cancelarlo todo (asumiendo que el depósito permita cancelación anticipada). Mírate bien que penalizaciones te aplicarían en caso de cancelación anticipada.

Un saludo

#5

Re: Comisiones de mantenimiento cuenta asociada a ipf - Novo Banco

Esta carta por lo que he podido averiguar, simplemente dice que en caso de no tener saldo en la cuenta asociada, el banco cargará las comisiones oportunas y podrá dejar la cuenta en descubierto. Antes no era así. Se quedaban en "memoria" y cuando liquidaba intereses, se cobraban las comisiones de mantenimiento.

Ahora bien y tal como te han comentado por aqui, las comisiones de mantenimiento están especificadas en tu contrato inicial de cuenta corriente y no ha cambiado. Si tienes más de 100 M euros no se paga mantenimiento.

#6

Re: Comisiones de mantenimiento cuenta asociada a ipf - Novo Banco

Si es como dices, la situación es sensiblemente diferente a la que exponía @jorgecastro. Está claro que hay que leerse bien los contratos antes de firmar y guardarlos para poderlos consultar si surgen dudas más adelante.

Si es como comentas, si el depósito es de 100.000€ o más todo seguirá como hasta ahora y, si el importe es menor, deberá ingresar algo en la cuenta asociada para hacer frente a las comisiones (que igualmente le hubiesen cobrado tarde o temprano).

Saludos

#7

Re: Comisiones de mantenimiento cuenta asociada a ipf - Novo Banco

Buenas tardes, entonces si tienes un deposito de mas de 100.000€ no te cobran las comisiones desde la cuenta asociada al deposito o no te cobran comisiones. O por el contrario afectaría al TAE de la operación. Es q no me ha quedado claro. Muchas gracias

#8

Re: Comisiones de mantenimiento cuenta asociada a ipf - Novo Banco

Si es como comenta @Geri25, si el depósito es de más de 100.000€ no te cobrarían comisiones y, por lo tanto, no haría falta que tuvieses dinero en la cuenta asociada al depósito.

Todo esto en el supuesto de que sea como ha explicado él. Deberías buscar y leerte el contrato que firmaste en su momento y confirmar si realmente es así.

Saludos

#9

Re: Comisiones de mantenimiento cuenta asociada a ipf - Novo Banco

En el contrato Único y con dos titulares ( Mi madre y yo ), no pone nada de q al ser un deposito de 160.000 € no pagare comisiones, sino q q si me he leído bien, q la cuenta asociada tendrá u a comisiin de 5 € mensuales y q podría afectar a la TAE y luego en la carta q Me ha llegado de la e tidad, informa q en dos meses a partir de la notificación de la misma, las comisiones se cargaran de la cuenta asociada. Ahora si hay alguna condición q excluya,comisiones a depósitos de mas de 100.000€ ,de verdad q lo desconozco o no he sido informado de ello. Ojala y sea asi. Muchísimas gracias por vuestros comentarios de gran ayuda