Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelar cuenta Santander - Banco Popular

6 respuestas
Cancelar cuenta Santander - Banco Popular
Cancelar cuenta Santander - Banco Popular
#1

Cancelar cuenta Santander - Banco Popular

Hace unos cuantos años, en la captación universitaria que hace el Santander en los vestíbulos de las facultades fui una de los incautos que se abrió una cuenta en el Santander con algo menos de un Euro. Nunca he llegado a utilizarla y, de hecho, ni recordaba que existía hasta hace relativamente poco. Tampoco actualicé los datos cuando cambio la legislación. El caso es que en una estracto que enviaron hace un par de años a casa de mis padres figuraba que adeudaba 400€ en concepto de mantenimiento de cuenta(que tampoco podría pagar).

Olvidé el tema por completo hasta la fecha. No quiero que la deuda siga creciendo y deduzco que sin abonar esos "gastos" tampoco puedo cancelar la cuenta. Me han comentado que si durante x tiempo la cuenta está inactiva (y, de ser así, más sin la actualización de datos, supongo) la cuenta la cancela el propio banco. ¿Eso es así? ¿Cuál si no, sería el modo menos inconveniente para mí de proceder?

Muchas gracias

#2

Re: Cancelar cuenta Santander - Banco Popular

Deuda de 400 euros?.

La cuenta universitaria ahora 123 smart son gratuitas hasta los 31 años.

Es raro lo que comentas.

#3

Re: Cancelar cuenta Santander - Banco Popular

Sí que es raro, sí.

También sorprende de que hace 2 años le informaran que debía 400€ y se ovidase del tema.

#4

Re: Cancelar cuenta Santander - Banco Popular

No es raro, en ese momento tenía una historia familiar compleja, pero no creo que mi biografía sea de utilidad aquí. Y como pista, el alias: tengo algo más de 31

#6

Re: Cancelar cuenta Santander - Banco Popular

Si dispones del contrato, lo suyo sería mirar las condiciones y ver si especifica algo al respecte de la inactividad de la cuenta y de sus comisiones. Intuyo (pero igual me equivoco) que no lo debes tener.

Si debes dinero no creo que cierren la cuenta por inactividad pero no puedo asegurarlo.

Yo en tú lugar, iría a una oficina e intentaría argumentar lo de la inactividad de la cuenta para ver si consigues evitar el pago de esas comisiones o, al menos, reducirlas. Si no lo consigues yo pagaría los 400€ y me olvidaría del tema. Si no lo haces vete a saber en que listas puede que te metan y luego podrías tener problemas en un futuro al pedir un préstamo, una hipoteca o una simple tarjeta de crédito en cualquier banco.

Saludos

#7

Re: Cancelar cuenta Santander - Banco Popular

Gracias

#9

Re: Cancelar cuenta Santander - Banco Popular

Bueno realmente en el popular te ponen muy difícil cancelar las cuentas corrientes. Te cambian las condicones que rigen tu cuenta, intentas cancelarla y te ponen cualquier excusa para retrasar la cancelación y así poder cobrar gastos de mantenimiento de cuenta mientras tanto. Es una actitud bastante miserable y codiciosa. Se han quedado sin clientes y con esta política se quedaran solos