Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Empresas recobro - Acoso telefonico - documentacion a solicitarles

25 respuestas
Empresas recobro - Acoso telefonico - documentacion a solicitarles
Empresas recobro - Acoso telefonico - documentacion a solicitarles
Página
3 / 4
#17

Re: Empresas recobro - Acoso telefonico - documentacion a solicitarles

Resumiendo, para que puedan ceder tus datos a una empresa de recobro, se necesita que la deuda sea cierta, vencida, exigible, impagada, que no esté reclamda, que te hayan solicitado previamente el pago y que no haya caducado. En caso contrario, puedes denunciarlo a la Agencia de Protección de Datos, si estás en plazo.

A mí me ha ocurrido en un par de ocasiones. En una de ellas lo resolví escribiendo a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (era un operador de telefonía, típico, luego me escribieron pidiendo disculpas) y en otro simplemente llamando al servicio de atención al cliente de la empresa (era un error por su parte bastante tonto, ya que se habían equivocado de año, por lo que lo arregló la chica que me atendió en el acto).

Quiero decir que a veces se producen errores, y no son por mala fe. En el caso que comentaba antes, era una simulación de seguro a finales de año, que yo pedía para el año siguiente: me la hizo con al año en curso porque aún no tenían el formulario del año siguiente, y luego se le olvidó cambiar la fecha a la chica, por lo que me reclamaban el pago de un seguro de un año que ya había pasado. Son errores humanos que pueden pasar, y se pueden arreglar por las buenas. En mi empresa también cometemos errores y puedo asegurar que no es con ánimo de hacer las cosas mal.

No quiero decir que todos los casos sean así. En tu caso, reclama al SAC y, en caso de que no te contesten o no te den la razón, al SRBE.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#18

Re: Empresas recobro - Acoso telefonico - documentacion a solicitarles

Apart de los requisitos que menciona (el Dr) Fleischman) hay ogro requisito que digo yo que habría que tener en cuenta, y es si el cliente deudor ha consentido que sus datos sean cedidos por el acreedor a terceras empresas.

Si no es así, posiblemente se podría actuar en este sentido. Leete el contrato.

#19

Re: Empresas recobro - Acoso telefonico - documentacion a solicitarles

Me hacen mucha gracia esos "listillos" que resumen estos temas diciendo: "lo que tienes que hacer es pagar".
Yo creo que el que el que expone algún caso en un Foro público es porque le están reclamando una deuda inexistente, el que tiene deudas ciertas no se atreve a exponerlo publicamente.
Yo tengo mucha experiencia en estas cosas, me pregunto si es que atraigo a los sinvergüenzas que quieren cobrar deudas inexistentes. Pero ahora mismo tengo 5 cosillas pequeñas que llevan dándome la lata durante mucho tiempo, pero jamás cobrarán nada, lo que se pueden encontrar es que actúe contra ellos como pueda pillarlos.
Por tanto, basandome en mi experiencia lo primero que os digo es que NO HAGAIS NI CASO a estos agencias de recobros. Aquí hay que aplicar el refrán de "perro ladrador, poco mordedor". Estos no van a ir nunca al Juzgado por muchas amenazas que os hagan. Primero porque la deuda no es cierta y en segundo lugar porque les costaría más el collas que el galgo (me estoy refiriendo siempre a cantidades pequeñas).
Al que le deben dinero de verdad va al Juzgado y no se pone en manos de estos calandracas que se dedican a amenazar sin importarle si la deuda es cierta o no.
Para poner una Agencia de Recobros no hace falta ninguna formación, ni titulación, ni registrarse en ningún sitio. Cualquiera puede poner un chiringuito de recobros y dedicarse a molestar por teléfono y a mandar cartas. Ni siquiera tienen que saber escribir esas cartas, hay sitios en Internet dónde te venden packs de cartas por menos de 500€, no tienen mas que comprarlo y empezar a mandar cartas.
Ya sabeis mi opinión de las Agencias de Recobros, o mejor, Agencias de extorsión.
Todos están rayando en lo delictivo aunque sea dificil demostrarlo. Pero en algunos casos no es dificil porque no tienen ninguna formación y cometen errores graves.
Por ejemplo, hoy mismo recibí una carta de una de esas Agencias de extorsionistas de la que voy a decir su nombre. Esta banda de extorsionistas utilizan el membrete de INFOSCOREABOGADOS y debajo ponen un subtitulo que dice: "Reclamación Judicial de Deudas". En realidad, ni es una reclamación judicial ni es de ninguna deuda cierta porque esta gente coge todo lo que le den para ganar algo, sin importarle si es o no una deuda cierta.
Pero lo más indignante es que poner ese subtitulo a la vista de todo el que quiera leerlo antes de llegar a ti la carta, es un atentado contra el derecho al honor. A esta gente si la he pillado, mañana mandaré una reclamación a la AEPD y también pondré una denuncia en el Juzgado de Instruccción.

#20

Re: Empresas recobro - Acoso telefonico - documentacion a solicitarles

Apart de los requisitos que menciona (el Dr) Fleischman) hay otro requisito que digo yo que habría que tener en cuenta, y es si el cliente deudor ha consentido que sus datos sean cedidos por el acreedor a terceras empresas.

Si no es así, posiblemente se podría actuar en este sentido

#21

Re: Empresas recobro - Acoso telefonico - documentacion a solicitarles

En este caso concreto hay una excepción en la LOPD por la que no es necesario ese consentimiento (lógicamente, solo de los datos necesarios para el recobro de la deuda). Jeje, si no, ningún moroso consentiría en la cesión de sus datos... :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#22

Re: Empresas recobro - Acoso telefonico - documentacion a solicitarles

El fondo buitre noruego Axactor y otros fondos buitres, están comprando mucha deuda de las entidades bancarias,me enteré que AXACTOR son tambien Lindorff, ya que leí que toda la plantilla de Lindorff pasó a trabajar en AXACTOR, cuando os llamen cualquier empresa de cualquier fondo buitre, denunciar ante la union europea, os pongo enlace al formulario oficial: https://ec.europa.eu/assets/sg/report-a-breach/complaints_es/index.html
Primero enteraros quien os ha llamado, sabiendo quien os ha llamado, rellenar el formulario de denuncia ante europa, en uno de los apartados os pondra si habeis denunciado en vuestro pais, le decis que no y os dara unas opciones, marcar la que ponga que no sabeis a donde denunciar (o algo parecido), el motivo decis que se saltan el GDPR (El GDPR entró en vigor el 25 de mayo del 2018, pero se aprobó el 2013 y dieron 5 años para que se adaptaran), explicar que el GDPR es más dura que la LOPD, ya se saltaban el articulo 11 de la antigua LOPD, pero el GDPR es mucho más duro (es el reglamento general de protección de datos y es más dura y estricta que la antigua LOPD, con fuertes multas) yo he conseguido que me dejaran de llamar estos usureros y además, los han multado porque el GDPR es igual a todos los paises europeos e indica claramente que no pueden, ceder, vender ni comprar datos privados de gente, si lo hacen, les multan.
Aclaro que en la explicación indicar claramente esto: Han comprado datos privados, saltandose el GDPR europeo.

Os aseguro que si todos empezamos a denunciar ante la union europea, estos los multan muy seriamente. No se puede denunciar en España, porque no sirve de nada, hacerlo a la union europea rellenando ese formulario.

Cuantas más denuncias tengan, mas multas tienen que pagar.

#23

Re: Empresas recobro - Acoso telefonico - documentacion a solicitarles

Me apunto el enlace. A la AEPD la han domesticado. Yo conseguí sanciones de cinco cifras por publicidad, y después de que me metieran varios años en lista de morosos por un alta fraudulenta, encima felicitaron a la telefónica que me había metido por sacarme tras mi denuncia.

#24

Re: Empresas recobro - Acoso telefonico - documentacion a solicitarles

Eso es justamente lo que tiene que hacer el banco que te reclama la deuda: denunciarte en el juzgado. No amenazarte por teléfono. Si el banco no te denuncia en el juzgado será que sabe que no le van a dar la razón.