Acceder

Cobro transferencias a Suecia y cambio efectuado

19 respuestas
Cobro transferencias a Suecia y cambio efectuado
Cobro transferencias a Suecia y cambio efectuado
Página
1 / 2
#1

Cobro transferencias a Suecia y cambio efectuado

buenas tardes:

Mi hijo ha estado todo el año estudiando en Suecia y tenía que pagar todos los meses la residencia,  cosa que he realizado con su cuenta 123 Srmart del santander. Me encuentro con que siempre me han cobrado 4,50 euros de transferencias pero el cambió de euros a coronas no se correspondía nunca con cambio oficial, desconociendo de donde se sacan el cambio pero perdiendo siempre. El último mes hice el pago y dos días después me lo devolvieron, consecuencia que me han cobrado dos cambios a cada cual peor y además un concepto que pone share (no se lo que es) de más de 20 euros, con lo que se ha perdido casi el 25 % de lo enviado. Alguien puede decirme si es correcto el cobro de esas transferencias cuando en el contrato no se cobraban transferencias, así como si sabeís de donde sale el tio de cambió y que es lo del share.

Gracias anticipadas por vuestas respuestas,

#2

Re: Cobro transferencias a Suecia y cambio efectuado

No se cobran las transferencias en euros dentro del EEE.

#3

Re: Cobro transferencias a Suecia y cambio efectuado

Y?

#4

Re: Cobro transferencias a Suecia y cambio efectuado

.............me han cobrado 4,50 euros de transferencias pero el cambió de euros a coronas no se correspondía nunca con cambio oficial, .......

#5

Re: Cobro transferencias a Suecia y cambio efectuado

No es una transferencia de euro a euro.

Y la transferencia en euros no son gratis. Simplemente se igualan precio nacional a precio transferencia SEPA.

#6

Re: Cobro transferencias a Suecia y cambio efectuado

Tiene una 123 smart así que las tiene gratis.

****Transferencias online en moneda euro gratuitas.****

#7

Re: Cobro transferencias a Suecia y cambio efectuado

Eso de enviar euros a una cuenta en coronas de un país que no usa el euro no lo pillas, verdad?

#8

Re: Cobro transferencias a Suecia y cambio efectuado

Suecia pertenece a la U.E., pero no a la zona euro .... es igual que Gran Bretaña, que mientras no ejecuten el Brexit, pertence a la UE, pero no a la moneda ueor, con lo cual estás sujeto al cambio de divisas y las cuentas bancarias que yo recuerde lo de transferencias, especifican que deben ser ser en zona y moneda euro .....

Puedes mandar euros a Estocolmo o Malmö, el banco de tu hijo lo aceptará, pero entonces el problema del cambio de divisa lo sufrirá él ...el banco sueco hará más o menos lo mismo que lo te hace a ti el banco en España. 

#9

Re: Cobro transferencias a Suecia y cambio efectuado

Tal vez solo venga a cuento como "colateral" ..... hará unos 6 ò 7 años, en un viaje a UK, entramos en un Zara, si .. si una tienda de estas del aquel  señor hijo de tierras gallegas que pobre no es .... las etiquetas de las prendas en libras y también en euros, los de Zara supongo que les da bastante lo mismo que pagues en cualquier divisa aceptada internacionalmente, pues bien, no sé ahora,,pero ni se me ocurrió pagar en euros ahí !!!!!! porque el precio de cambio de una divisa a otra, ríete tu del cambio de los bancos, aquello si era hacer "un cambio bueno", para Inditex, claro está .......  !!!!!!!! 

#10

Re: Cobro transferencias a Suecia y cambio efectuado

Esas famosas etiquetas sólo valían en el País donde se vendía. No aceptaban el pago en divisa foránea distinta al del país. Comprobado y preguntado.

#11

Re: Cobro transferencias a Suecia y cambio efectuado

Puedo entender que me cobren las transferencias por ser a otra moneda, pero no entiendo que no se realice a cambio oficial o algo parecido y que si se deuelve una transferencia se me cobre muchisimo más y con un cambio aun peor, no lo entiendo. ¿qué tipo de cambio usan?

#12

Re: Cobro transferencias a Suecia y cambio efectuado

Los tipos de cambio son libres ..... supongo que es como todo dentro de la UE, la libertad abasoluta de precios, y que la propia competencia regulen tales precios, de ahí que no se permitan monopolios, porque se supone que si no los hay, los mercados tiene diversos actores que por dicha competencia ajustan los precios, pero claro esta es la teoría, hay sectores que tienen competencia de dicha manera "solo teórica", porque parece que se ponen de acuerdo siempre ......................... 

#13

Re: Cobro transferencias a Suecia y cambio efectuado

En definitiva que pueden cobrarte lo que quieran de forma directa (lo que figura como cobro de transferencia) y de forma indirecta con el cambio de divisa?

Alguien sabe lo que es el cobro en concepto de share?

#14

Re: Cobro transferencias a Suecia y cambio efectuado

Si no me equivoco significa que los gastos en españa son para ti y en Suecia para el receptor .. considerando gastos las tarifas de cada entidad financiera ....ya que existe o existía, al menos hace años, pactar entre emisor y receptor que uno corra con todos ellos.

Reedito ... es eso exactamente .. mira en e enlace.

https://m.bbva.es/general/finanzas-vistazo/cuentas/ourbensha/index.jsp

#15

Re: Cobro transferencias a Suecia y cambio efectuado

MUchas gracias por la respuesta. Sigo con la duda del tema del cambio de moneda y razón por la que no se corresponde con cambio oficial, aunque en un conversor he visto una columna que pone un cambió con el concepto "cambio desfavorable" que  aunque se acerca al que me aplica el banco, todavía es superiro al mismo