Acceder

Uso fraudulento de tarjeta - ING

14 respuestas
Uso fraudulento de tarjeta - ING
4 suscriptores
Uso fraudulento de tarjeta - ING
Página
1 / 2
#1

Uso fraudulento de tarjeta - ING

Alerta usuarios si os hacen un uso fraudulento de vuestra tarjeta de debito ING: puedes darte por perdido. Cuidado usuarios: ING NO responde ni a las reclamaciones. En el mes de noviembre denunciamos uso fraudulento de nuestra tarjeta, con compras en play station. Tras adjuntar TODOS los docuemntos, detallando cargos y la denuncia de la polica, empieza el calvario: primero somos noostros quienes tenemos que estar continuamente llamando al banco para ver el estado del expediente, somos nostros los que ademas aportamos las conversaciones con Sony, y en varios formatos, lista de llamadas que también nos las pidieron, y tras 15 días y varias llamadas por nuestra parte , nos dicen que falta un papel. Volevmos a enviar todo ( el porqué no incluyeron eses papel en la lista inicial de docuemntos es un misterio hasta ahora), y por supuesto el porceso de análisis se pone a cero. Cada vez que envías algo que te piden el plazo de respuesta ( dos meses) empieza de nuevo. En enero, una chica nos comenta que se encargará personalmente, cosa que no es cierto, que no entiende qué pasa y que enviemos otro papel que ya es el último. En febrero nos dicen que está todo correcto y que a principiode marzo nos dirán algo, pero NO envían en ningún momento correo confirmando el inicio del expediente que es algo necesario según ese procedimiento extraño que sigue ING para atender estas situaciones. Esta última semana, estamos llamando todos los días, y anotando los nombres de cada persona que nos atiende y hemos comprobado que cada día hay una respuesta diferente, tipo, ya está en marcha,todo correcto, estamos analizando o la mejor de ayer... no se puede devolver nada después de tanto tiempo...tiempo? tiempo el que llevamos detrás del fresh banking sin que nos hagan caso. En este periplo hemos abierto un par de reclamaciones que NO han sido contestadas. El problema es que el que te atiende ( siempre uno diferente nunca el mismo, con lo cual has de contar la historia cada vez que llamas) pues el que te atiende, no habla ( así es su política) con el que analiza el expediente, solo ve lo que anotan estos en el mismo. Conclusión desde el 18 de noviembre estamos sin saber si nos van a devolver nuestro dinero reobado con uso fraudulento de tarjeta y para lo cual hay en teoría un seguro. Más de veinte años en el banco de cliente, y trato pésimo. Enviaremos denuncia al defensor del cliente de ING ( sin esperanzas porque es de ING) y al del banco de España. Si no, iremos al juzgado, ya no es una cuestión de la cantidad de dinero robada, sino de la sensación de indefensión que tenemos con el trato recibido. OJO con este banco , NO atiende Uos fraudelentos de tarjeta.

#2

Re: Uso fraudulento de tarjeta - ING

Vaya pues que mal, yo tuve el mismo problema pero en mi caso la experiencia fue mas positiva. A mi me hicieron un uso fraudulento de la tarjeta de credito (2.000 €) , tras presentar la denuncia en apenas 15-20 dias me devolvieron el dinero. En fin, suerte con la reclamación

#3

Re: Uso fraudulento de tarjeta - ING

Vaya con ING...

yo la semana pasada tambien tuve una incidencia con ING, me dieron 15 dias y se resolvió en 5 dias,y pensaba q sería peor porque la compra realmente SI fue autorizada por mi.

Resumiendo los hechos, puese gasolina, intenté pagar con twyp cash, dió error, prové de nuevo, dio error, prové con la tarjeta ING dio error, y finalmente pagué con la tarjeta de otro banco. Al llegar a casa me encuentro que SI se habia cobrado en ING y en el otro banco. Llamé a ING y me dijeron que pedirian el balance de cuentas al comercio y debian ver el cobro duplicado y retrocederlo, y así fué.

#5

Re: Uso fraudulento de tarjeta - ING

La paciencia que hay que tener con ING cuando algo no sale a la primera es infinita.

#6

Re: Uso fraudulento de tarjeta - ING

Lo correcto es lo que dice la ley en España, no lo que diga ING:

--------------------------------------------------------------

Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago.

Artículo 31 - Responsabilidad del proveedor de servicios de pago en caso de operaciones de pago no autorizadas

Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 29 de la presente Ley, y de las indemnizaciones por daños y perjuicios a las que pudiera haber lugar conforme a la normativa aplicable al contrato celebrado entre el ordenante y su proveedor de servicios de pago, en caso de que se ejecute una operación de pago no autorizada, el proveedor de servicios de pago del ordenante le devolverá de inmediato el importe de la operación no autorizada y, en su caso, restablecerá en la cuenta de pago en que se haya adeudado dicho importe el estado que habría existido de no haberse efectuado la operación de pago no autorizada.

-------------------------------------------------------------

 

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1968382-deutsche-bank-no-responde-fraude-tarjeta-credito#respuesta_1969877

 

En resumen: si no has perdido la tarjeta, el banco está obligado por ley a devolverte DE INMEDIATO el importe del cargo fraudulento.

Importante: DE INMEDIATO, tal y como dice la ley en España.

#7

Re: Uso fraudulento de tarjeta - ING

Las leyes en España? Aparte de ser peores que en EEUU, por lo menos en temas que trata Rankia, se la pasan por el forro la mayoría porque ya se sabe, pais de picaros. Pero es bueno saber las leyes porque aunque sean una mierda siempre es lo que cuenta ante estas estafas que hacen los bancos, como lo de las comisiones por descubierto y temas relacionados. Los bancos roban a diario y está más que demostrado, otra cosa es que no superen la cantidad de 400€,,,

Lo que pasa con ING no es que sean estafadores, a mi no me lo parece, más bien lo contrario dentro de lo que he vivido con las demás entidades, lo que pasa es que igual no saben las leyes,,,

#8

Re: Uso fraudulento de tarjeta - ING

Yo estoy muy contenta. Me ha pasado hace una semana, la respuesta rapidísima por chat online, formulario, instruuciones y denuncia. A los dos días me lo habían devuelto todo. Di po perdidos 20€ por cambio de divisa (el valor de la moneda había cambiado en el reembolso). A los dos días veo que ING me hace un reembolso también de este importe. Bravo por este banco, muy satisfecha!

#9

Re: Uso fraudulento de tarjeta - ING

Una entidad bancaria, que no banco, de lo peorcito, son holandeses son hijos de piratas...

#10

Re: Uso fraudulento de tarjeta - ING

Yo tengo una incidencia con ellos por un cargo duplicado de 200 euros en un cajero de Bankia y ya llevo 4 llamadas y casi dos semanas para que lo solucionen, lo bueno es que los que me atienden en mis  llamadas me reconocen que tengo razón pero que el departamento que debe hacer la anulación del cargo no lo hace. Le dices que te pasen con un responsable y te remiten a un partado de la web donde tienes que enviar un mail y vuelta a empezar.

#11

Re: Uso fraudulento de tarjeta - ING

Un desastredespues de 7 meses de denuncias y esperas , para solucionar 2 cargos en mi cuenta corriente porque esos cargos según i g fueron realizados con una tarjeta cancelada en el reino Unido es la única i formación que me anulen aportado fueron a la misma hora con El mismo nombre 178€ y 279€ Después tardar 7 meses para devolverlo me los animales vuelto a cargar en la cuenta corriente y Co.o no había fondos porque desde hace 11 meses que pasó no utilizo lesa cuenta nómina y ellos mismos llevan ya 2 meses quitándole la manutención a mis hijos y que i fresa su padre en otra cuenta negocios y sin ninguna autorización an pasado el dinero a la cuenta de los cargos de una tarjeta que estaba cancelada y an cobrado los 2 cargos denunciados y no reconocidos no autorizados dejando a mis hijos sin dinero para comer ya 2 meses seguidos y ahora dicen que no pueden hacer nada más esto es intolerante e ilegal y vulnera los derechos de comida de mis hijos ya no sé qué hacer me ldevolvieron lo cobrado y me dejaron los intereses de impago en negativo en cuenta ahora los animales vuelto a cobrar y ya no me quieren ni decir ni quién es la cuenta donde a ido mi dinero ni siquiera aparece en los cargos hablamos de que dicha tarjeta estaba cancelada en el momento de los pagos

#12

Re: Uso fraudulento de tarjeta - ING

Cómo acabó el asunto?, a mi me ha pasado algo parecido y llevan un mes mareando la perdiz,, cuando en el GDT de la Guardia Civil me dijeron que ING tiene que pagar si o si. Cómo va lo de la denuncia al Defensor del cliente de ING?, quiero hacerla, y luego al Banco de España. Gracias.

Un saludo 

#13

Re: Uso fraudulento de tarjeta - ING

Me paso lo mismo con una tarjeta VISA de ING hace unos años y como comenta el creador de este hilo ING se lava las manos y no se hace cargo de nada. 
#14

Re: Uso fraudulento de tarjeta - ING

¡¡Me parece el argumento definitivo!!
#15

Re: Uso fraudulento de tarjeta - ING

Y no lo denunciaste al Banco de España?