Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prestamo a amigo que no devuelve

7 respuestas
Prestamo a amigo que no devuelve
Prestamo a amigo que no devuelve
#1

Prestamo a amigo que no devuelve

Hice un préstamo a un conocido de 2500 euros. Se comprometío a devolvermelo cuando hacienda le desbloquease una cuenta, ya que tenia algún tipo de deuda con ellos y parte de lo que le dejé era para pagarla y una vez debloqueada la cuenta en la que habia unos 8000 euros se comprometió a devolvermelo.

Lo tengo registrado por una serie de whatsapps que imprimí con todas las comunicaciones y que despues pasé a papel y los dos firmamos que las conversaciones eran originales. Incluyendo fotocopia de los dos DNI.

Resulta que la deuda que tiene con hacienda siempre hay algún impedimento para terminar con ella, y en alguna ocasión le ha aparecido alguna multa que no esperaba. En tres ocasiones la abogada que le lleva el tema con hacienda le ha dicho que aportando una cantidad de euros más podía acabarse el tema y tendría liberada la cuenta. A cuenta de eso me pidio 100 euros más en dos ocasiones y yo viendo que me lo podría devolver todo se lo presté.

Me consta que esos 8000 euros están en una cuenta que ya he visto, por lo que el dinero está. El problema es que esa deuda con hacienda, que es de unos 500 euros tiene bloqueada la cuenta. La abogada es quien le dice que ingrese, que ya se acaba y le devolveran el dinero, pero no se si es muy mala o que, pero una vez hecho el ingreso aparece otro pago pendiente, y lo que iba a ser unos 15 días va para 2 meses.

Querria saber si una vez que bloquea la cuenta hacienda por una cantidad no pasa a cobrarsela, ya que dinero hay, en un tiempo determinado. De hecho le tienen bloqueada la cuenta de la nómina y otra de ahorro.

En cualquier caso, si esto no se soluciona en un tiempo razonable creo que con los mensajes de whatsapp impresos y reconociendo la deuda con su firma en ellos  iniciaré algún tipo de negociación para que lo que me debe lo pague. Se que el dinero está en el banco, pero me al no darme acceso al abogado que le lleva los temas de hacienda hace que al menos un poco desconfie.

Si es hacienda quien le tiene retenida una cuenta bancaria ¿Cuánto es el tiempo que debe transcurrir que habiendo sido bloqueada hacienda proceda a retirar lo que considere que se le debe?

Muchas gracias

 

#2

Re: Prestamo a amigo que no devuelve

Que cosas más raras te cuenta ese amigo. De lo malo malo, solo pierdes los 2500 euros que le prestaste, y lo que le diste de más. Piensa que hubiera sido muchísimo peor si le hubieras avalado.

A mi me parece extraño que tenga un abogado para el tema de hacienda. ¿no os parece raro?

#3

Re: Prestamo a amigo que no devuelve

Como dice el refran.. cuando prestas a un amigo pierdes el dinero y el amigo

#4

Re: Prestamo a amigo que no devuelve

Ya puedes dar por perdidos esos 2500 €.

Yo lo tengo muy claro; "Donde empieza el dinero se acaba la amistad".

#5

Re: Prestamo a amigo que no devuelve

A mi me parece extraño que tenga un abogado para el tema de hacienda. ¿no os parece raro?

¿Se supone que no tiene dinero para pagar a hacenda y si tiene para pagar a un abogado? 

Lo que tiene es mucha cara y poca vergüenza.

#6

Re: Prestamo a amigo que no devuelve

Me parece que la deuda que tiene con Hacienda es mucho mayor, sino ya le habrían cobrado y desbloqueado la cuenta.

#7

Re: Prestamo a amigo que no devuelve

Buenas tardes,

Varias cosas... Para arreglar la incidencia / deuda que tenga con Agencia Tributaria no es necesario que intervenga ningún abogado. Lo mejor sería que tu amigo pida cita previa para el departamento de recaudación de Agencia Triburia y que le acompañes. Allí puede solicitar que le informen sobre el importe total de la deuda que tiene pendiente con dicho organismo y puede solicitar que le faciliten una carta de pago para saldar dicha deuda en el banco.

Ten en cuenta que, aunque el pago estuviera realizado, el banco solo desbloqueará la cuenta (o eliminará la retención de la misma) cuando Agencia Tributaria le envíe una notificación de levantamiento del embargo (da igual que tu amigo acredite ante el banco que la deuda está pagada, hasta que el banco no reciba la notificación de Agencia Tributaria indicando que se levanta el embargo, el banco no quitará dicho embargo).

Por otro lado, Agencia Tributaria no va a tener conocimiento inmediato de que la carta de pago ha sido efectivamente pagada por lo que dicha orden de levantamiento del embargo no será inmediatamente enviada al banco. El conocimiento de que se ha pagado le llega cuando se lo comunica el banco en el que se haya hecho el pago de dicha carta de pago (Agencia Tributaria no tiene servicio de caja desde el año 2006). Los bancos realizan esta comunicación de los impuestos o deudas que se han pagado en sus oficinas el día hábil siguiente al de la finalización de la quincena recaudatoria en la que se haya realizado el pago (las quincenas recaudatorias no terminan como las naturales los días 15 y 30 del mes sino los días 5 y 20), por lo que recomendaría a tu amigo que, a parte de pagar, pida otra cita previa para presentar en el departamento de recaudación el justificante sellado por el banco de haber realizado dicho pago.

Espero haberte ayudado.

P.D.: no le prestes más dinero... no tiene muy buena pinta.

#9

Re: Prestamo a amigo que no devuelve

Muchas gracias por vuestra ayuda