Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Caixa me obliga a firmar el test de idoneidad

13 respuestas
La Caixa me obliga a firmar el test de idoneidad
La Caixa me obliga a firmar el test de idoneidad
#1

La Caixa me obliga a firmar el test de idoneidad

Tengo domiciliada la pensión y el pago de varios recibos, mas unos ahorros que superan los 50,000 Euros en la Caixa, y me dicen que si no firmo el test de idoneidad, me cobrarán forzosamente 9 euros trimestrales de mantenimiento cuenta.  Esto es legal ? porque me lo estan cobrando desde hace un año

#2

Re: La Caixa me obliga a firmar el test de idoneidad

Yo creo que el test de idoneidad y el cobro de la comisión no tienen nada que ver. Si los ahorros los tienes en fondos de inversión deberías haber hecho el test antes de contratarlos.

Saludos

#3

Re: La Caixa me obliga a firmar el test de idoneidad

Pienso como tú. En su dia a los pensionistas, para quitarles el mantenimiento de cuenta les pedian, ademas de tener domiciliada la pension, el tener 10000 en fondos.

Puede que Carmen2016 tenga el dinero en cuenta corriente, y quieran hacer que firme el test para ofrecerle contratar fondos. Si esto es así, sugiero que se informe de los pros y contras de la contratacion de fondos, y actue con libertad y conocimiento.

 

#4

Re: La Caixa me obliga a firmar el test de idoneidad

Ya me ofrecieron invertir y me negué , pero aún cumpliendo los requisitos para que no me cobren mantenimiento de cuenta , lo hacen , y su escusa es que tengo que firmar el test, y yo les sigo diciendo que no voy a invertir en nada, ni ahora ni mas adelante,  por lo tanto no lo firmo.

#5

Re: La Caixa me obliga a firmar el test de idoneidad

Puedes firmar el test poniendo que solo eres idonea para plazos fijos y para el resto de productos no eres idonea, y asi cumples con todo lo que te dicen.

Saludos

#6

Re: La Caixa me obliga a firmar el test de idoneidad

No hay ningún problema con hacer el test de idoneidad. Lo único que puede pasarte es que por el resultado del test no te dejen invertir en algún producto que en um futuro vayas a querer invertir.
Pero de todas formas el test tampoco obliga a invertir aunque el resultado del test salga idóneo para varios productos.

No le veo sentido a negarse a hacer el test de idoneidad.

#7

Re: La Caixa me obliga a firmar el test de idoneidad

No veo ningun problema en hacer el test de idoniedad.

 

#8

Re: La Caixa me obliga a firmar el test de idoneidad

Gracias por vuestras respuestas, pero sigo pensando que la Caixa no cumple lo que promete, pues con domiciliación de pensión, mas recibos mensuales domiciliados, no deberian cobrar comisión de mantenimiento de cuenta. 

 

#9

Re: La Caixa me obliga a firmar el test de idoneidad

Es que las condiciones, a parte de la pension y de los recibos exigen:

 

  • Ser el tomador de un seguro de vida, hogar o vehículo o beneficiario de un seguro de salud con prima mínima anual de 120 € en todos los casos o ser tomador de un seguro de decesos prima única, un saldo mínimo de 10.000 € en un fondo de inversión, o bien un plan de pensiones individual o EPSV en una renta vitalicia o en un Plan futuro flexible - PIAS.
#10

Re: La Caixa me obliga a firmar el test de idoneidad

Tengo el seguro de hogar y de decensos, pero no me da la gana de invertir, y que por no hacerlo me pongan malas caras , asi que como muchos estan haciendo me voy a otro banco .

 

#11

Re: La Caixa me obliga a firmar el test de idoneidad

Hola, Carmen:

¿Has conseguido encontrar una solución a tu problema con la Caixa?

Me pasa exactamente lo mismo. Me obligan a firmar un test de idoneidad, me niego y, como "castigo" me cobran 30€/ año por la visa y comisiones para cualquier transferencia que haga.

Quiero ir a otro banco, pero te has informado si los demás bancos no empiezan con lo mismo en cuanto tengas algo de dinero sin mover en tu cuenta corriente? Sólo he hablado con clientes de bancos que no tenían nada ahorrado en sus cuentas corrientes, siempre estaban casi a 0. En cuanto tengas unos 2 mil € sin  mover durante un tiempo, temo que cualquier banco te venga con propuestas.

Gracias por tu respuesta.

 

Giulia

 

 

 

#12

Re: La Caixa me obliga a firmar el test de idoneidad

No hay ningún problema en hacer el test de idoneidad. Y además el hecho de haber hecho el test de idoneidad no te obliga a invertir en nada. Faltaría más!
Cada cliente decide si invierte o no invierte en las propuestas que le hace su banco.

#13

Re: La Caixa me obliga a firmar el test de idoneidad

Ademas si firmas el test de idoniedad y pones que no quieres arriesgar ni un euro y no sabes nada de economia te aseguras que si el banco te vende algo de riesgo le puede caer un buen papelon.....

De hecho cuando pones en el test que no sabes nada de nada y que quieres arriesgar 0 el sistema no les permite contratar cosas con riesgo

#14

Re: La Caixa me obliga a firmar el test de idoneidad

Todo eso para que no te cobren comisión de mantenimiento ni tarjeta ni demás? Cuando hay bancos que no te cobran sin tener nada de eso! No entiendo como seguís trabajando con esa entidad