Acceder

Tarjeta sin comisión por cambio de divisa

8 respuestas
Tarjeta sin comisión por cambio de divisa
Tarjeta sin comisión por cambio de divisa
#1

Tarjeta sin comisión por cambio de divisa

Hola buenas. Quiero hacerme una cuenta en una entidad que me ofrezca una tarjeta que no cobre por cambio de divisas, con la que también haría compras en Espala. Sería ideal si también permitiese sacar efectivo en el extranjero, o que la comisión sea pequeña (no como la de algunos grandes bancos que cobran porcentajes muy elevados. He visto la cuenta clara de Abanca (me darían la tarjeta NX ya que cumplo el rango de edad) y la N26. ¿Me recomendáis alguna otra mejor? De estas dos me convence más Abanca, pues las condiciones son más fácil de cumplir y permite extracciones en el extranjero gratis. ¿Alguien me puede comentar qué tal funciona esta entidad? Gracias y un saludo.

#2

Re: Tarjeta sin comisión por cambio de divisa

La tarjeta de Abanca pone que "sin comisiones", pero por ningún sitio en la pág. he visto el TIPO de cambio para extracciones en divisas en el extranjero. Si que el Surcharge Fee te lo cargan, obviamente, pero ninguna mención a qué tipo de cambio realizan. VISA? Mastercard? Propio? Por qué ese secretismo?

Ahí radica en realidad la comisión. EVO por ej. NO APLICA comisiones. Pero tras la barrabasada de cambiar el tipo de VISA a uno propio descubres con estupor que SI APLICA comisiones, alrededor de un 3% de media con las principales divisas. Ferratum me temo que también tiene tipo propio.

Sería interesante que si preguntas en la entidad te lo pudieran aclarar.

Una tarjeta sin comisiones reales para sacar en cajeros en el extranjero, con cambio VISA o Mastercard, sería muy bienvenida para los que viajamos...

#3

Re: Tarjeta sin comisión por cambio de divisa

Revolut.
Además de lo que dices puedes mantener el saldo en las distintas divisas por si las quieres cambiar con una conversión más ventajosa y luego gastarlas más adelante

#4

Re: Tarjeta sin comisión por cambio de divisa

Ya, pero Revolut tiene el problema de la poca disponibilidad mensual de dinero sin que aplique comisiones. Hasta 200 libras. A partir de ahí cobra un 2%. (así era cuando yo lo miré a finales de 2016)

Y en un viaje, 200 libras es muy poco para poder disponer de dinero.

Un saludo.

#5

Re: Tarjeta sin comisión por cambio de divisa

Y sigue con ese límite. A mi no me molesta porque no uso efectivo pero entiendo que pueda ser un problema.
Saludos

#6

Re: Tarjeta sin comisión por cambio de divisa

Para alguna gente si. Yo en julio hice un viaje a Nueva York, cuatro personas. 15 días. Avión y hotel pagados con tarjeta. Compras de ropa y regalos también.  Comidas en restaurantes y museos, lo mismo. Entradas a edificios también y billetes metro.

Al final sacamos de cajeros unos 650 dólares. Entradas a museos, Uber varios, comidas en algún burger atestado, en chiringuitos de calle, consumiciones en algún bareto, alguna compra en mercadillos y supermercados. Y algún taxi que no quería tarjeta.

Hay que tener en cuenta que en muchos sitios el uso de tarjeta, aunque extendido incluso para cantidades mínimas, puede ser... diferente a como se hace aqui. Aquí das la tarjeta, el DNI, pones el pin o firmas y listo.

En USA temblaba cada vez que pagaba con tarjeta. Sin DNI ni pasaporte, la pasaban dos o tres veces, y en ambas sin poner pin, que si la propina aparte, bugffff... me pasé tres meses controlando la cuenta al milímetro.

#7

Re: Tarjeta sin comisión por cambio de divisa

La NX de Abanca yo la use en el pasado, y es una maravilla, no hay comisión de ningún tipo (4 veces al mes), si ya tienes más de 26 años y cumples algunas condiciones, solo pagas la comisión de cambio de divisa, por lo que ya no es tan interesante (3%).

 

#8

Re: Tarjeta sin comisión por cambio de divisa

Eso no es del todo así. Lo del límite mensual de 200 € o libras es para sacar de cajeros. Si sacas más de eso en el mismo mes te cobran el 2%. Pero para pagos con tarjeta en comercios y en donde sea no tienes ese límite mensual.

Lo que hay es un límite anual de 6000 € para pagos en otra divisa (en estos 6000 € se incluye sacar de cajeros, pagar en comercios, enviar dinero, etc), y a partir de ahí te cobran un 0.5% lo cual no está mal. En sus FAQ viene todo esto.

Otra tarjeta que tampoco cobra es la de Wizink, aunque al ser de crédito no es para cajeros sino para compras, pero como complemento vale perfectamente.

Un saludo.

#9

Re: Tarjeta sin comisión por cambio de divisa

Ha smirado Ferratum?

Hay un hilo sobre ese banco en este mismo Foro