Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjeta Ferratum Bank: Posible comisión encubierta al pagar en divisa extranjera

47 respuestas
Tarjeta Ferratum Bank: Posible comisión encubierta al pagar en divisa extranjera
7 suscriptores
Tarjeta Ferratum Bank: Posible comisión encubierta al pagar en divisa extranjera
Página
2 / 4
#16

Re: Tarjeta Ferratum Bank: Posible comisión encubierta al pagar en divisa extranjera

1. falso, porque escogi 10.000 INR

2. falso, porque en esta transacción y banco no aparecia comisión de surchase fee como en otros cajeros (normalmente era de 200INR).

3. correcto

Hay que decir que en las tres otras retiradas no hubo problema solo en esta que cobrarón de más, y a día de hoy aún no me sale esta transacción en mi estado de cuenta, es una clara estafa, pero quedar mal por 9€ es muy cutre...

Su respuesta es que me ponga en contacto con el banco que hice la retirada y que reclame con ellos, vaya tela...

#17

Re: Tarjeta Ferratum Bank: Posible comisión encubierta al pagar en divisa extranjera

Te aporto los míos. La usaré con frecuencia porque vivo en la República Checa y evidentemente me hice la cuenta para mejorar el tipo de cambio que tenía con las casas de cambio, de momento, lamentablemente, no es así.

 

Fecha transacción: 06/11/2017

 

Importe en divisa: 6000 CZK

 

Importe cargado en cuenta (euros): 235,16 EUR

 

Resultado conversor Mastercard: 234,72 EUR

 

Comisión aplicada: 0,1875%

 

 

 

Fecha transacción: 06/11/2017

 

Importe en divisa: 680,40 CZK

 

Importe cargado en cuenta (euros): 26,67 EUR

 

Resultado conversor Mastercard: 26,62 EUR

 

Comisión aplicada: 0,1878%

 

La diferencia en la supuesta comisión supongo que es por tema decimales de los céntimos, es casi exacta.

#18

Re: Tarjeta Ferratum Bank: Posible comisión encubierta al pagar en divisa extranjera

Actualizo listado:

La exactitud parece variar en función de la divisa.

Por el momento, no funciona el campo "TIPO DE CAMBIO DE DIVISA" que aparece en el detalle del movimiento (por lo menos a mi).

#19

Re: Tarjeta Ferratum Bank: Posible comisión encubierta al pagar en divisa extranjera

Me sale la app en inglés, supongo que te refieres donde me dice CURRENCY EXCHANGE RATE, donde a mí me indica 1 null = nu EUR

 

Estos días no la he vuelto a usar, he ido tirando del efectivo que saqué. Pondré más datos cuando  le de caña de nuevo.

#20

Re: Tarjeta Ferratum Bank: Posible comisión encubierta al pagar en divisa extranjera

Hola,

Yo he hecho 3 pagos en AED y los tres han salido con una comisión encubierta del 0,63%. He puesto una reclamación porque no entiendo esas diferencias con la web de mastercard:

11-nov: tasa cambio aplicada: 1AED<> 0,2356 EUR (los quintos decimales cambian un poco en cada pago).

             Tasa cambio mastercard: 1AED<>0,23419 EUR

            Comisión aplicada: +0,63%

Voy a ver qué responden con la queja pero si no son claros creo que cancelaré la cuenta y buscaré otra opción (por ejemplo Abanca NX para <35a).

Saludos.

#21

Re: Tarjeta Ferratum Bank: Posible comisión encubierta al pagar en divisa extranjera

He hecho un nuevo pago, en el que al ser una cantidad pequeña los decimales son un factor mayor y las cantidades pueden ser engañosas.

 

Fecha transacción: 10/11/2017

 

 

 

Importe en divisa: 211 CZK

 

 

 

Importe cargado en cuenta (euros): 8,28 EUR

 

 

 

Resultado conversor Mastercard: 8,27 EUR

 

 

 

Comisión aplicada: 0,12%

#22

Re: Tarjeta Ferratum Bank: Posible comisión encubierta al pagar en divisa extranjera

Ya nos dirás qué te dicen. La diferencia es mínima y no me voy a arruinar por la misma, pero sí me molesta el engaño aunque sea ínfimo.

Ayer hice otras 3 trasacciones. En total desde que tengo la tarjeta he gastado/sacado del cajero un total de 449,90€ según el cambio que me han aplicado, en teoría debería haber sido según mastercard 448,98€. Es factible que mueva/cambie/gaste unos 20.000€ al año, en ese caso perdería 40€ lo que es muy asumible... pero es dinero que es mío.

 

Saludos

#23

Re: Tarjeta Ferratum Bank: Posible comisión encubierta al pagar en divisa extranjera

Hola,

 

Tengo previsto hacer 2 viajes al extranjero y me han comentado que las mejores tarjetas para que te cobre menos comisión posible es la Ferratum y Number26. ¿Me podeis decir cual es mejor? Es decir, cual cobra menos comisiones al retirar / pagar en el extranjero con una divisa diferente al euro?

 

Muchas gracias

#24

Re: Tarjeta Ferratum Bank: Posible comisión encubierta al pagar en divisa extranjera

Buenas tardes,

Acabo de hacerme la cuenta y he estado hablando con att. cliente para informarme mejor.

Yo voy a ir de vacaciones primeramente a Copenaghe donde se utiliza la Corona Danesa.

Le he preguntado que que es mejor:

1- ¿Si pagar y retirar dinero en cajeros MasterCard con la cuenta Euro que tengo activada en la aplicación de ferratum? ó

2- ¿Crearme una cuenta en Coronas Danesas y pasarme dinero de mi cuenta de Euros a la de Coronas.

Me ha respondio con esto:

1- Si retiro dinero de los cajeros y pago en Euros cuando este en dicha ciudad, no se me cobra comisión ni por pagar en comercios ni por retirar dinero en cajeros mastercard. Solo se me aplica el tipo de cambio de divisas que dice la página web de Mastercard.

2- Si me envio dinero de mi cuenta Euros de Ferratum a la que me creo de Coronas Danesas y con esta retiro y pago ya en Coronas, Solo se me aplica el tipo de cambio que tienen en la calculadora de la aplicación de Ferratum. Es decir, por enviar de la cuenta euros a la de Coronas Danesas, me cobran la comisión que dice su app y cuando vuelva del viaje y me quiera mandar el dinero que no me he gastado y tengo en la cuenta de Coronas a la de Euros me vuelven a cobrar esa comisión.

Veamoslo con un ejemplo que nos combiene más con 1€ como referencia y a fecha 18/11/2017 y como media tomamos como referencia el valor de 1€ en coronas danesas que esta a 7,44275 según la web de (xe.com)

1- Retiramos y pagamos en Euros. Se nos aplica la comisión de la web de Mastercard.

Importe €: 1euro

Importe Coronas Danesas: 7,44 coronas

2- Retiramos y pagamos en Coronas. Antes nos tenemos que enviar dinero de nuestra cuenta de euros a la de Coronas.  Se nos aplica la comisión de la app de Ferratum:

Importe €: 1euro

Importe Coronas Danesas: 7,52 coronas

De este modo se nos dan aproximadamente 0,08 coronas por cada €. Suponiendo que nos gastamos en el viaje 100€ y hacemos este método obtendriamos 0,08*100 = 8€ más que por la aplicación. Es esto correcto? 

Lo que no entiendo es entonces como nos aplica la comisión Ferratum por crear la cuenta de Coronas. porque por lo que entiendo si la creo me dan más dinero que el que aplica Mastercard

¿Que conviene más¿

 

Muchas gracias

#25

Re: Tarjeta Ferratum Bank: Posible comisión encubierta al pagar en divisa extranjera

Lo que comentáis es normal con otras visas con las mismas condiciones, menos de 0,5‰ no deberia preocupar a nadie. La comision es inexistente y aun teniendola en cuenta es mucho menos que con un banco español.

Saludos

#26

Re: Tarjeta Ferratum Bank: Posible comisión encubierta al pagar en divisa extranjera

Hola Javama5, yo tuve la misma duda y acabe tomando la decisión de sólo tener la cuenta en Euros y hacer la operativa con ella. Viajo bastante por la Europa del Este y, con mis circunstancias, no veo la ventaja de tener una cuenta por país. 

Además, he hecho una compra pequeña hoy en Polonia. Por si os sirve: 

Fecha transacción: 20/11/2017

Importe en divisa: 29 PLN

Importe cargado en cuenta (euros): 6,86 EUR

Resultado conversor Mastercard: 6,85 EUR

Comisión aplicada: 0,12%

#27

Re: Tarjeta Ferratum Bank: Posible comisión encubierta al pagar en divisa extranjera

Vale. Pues entonces sólo tendré la urna de euros. Por sacar dinero del cajero tampoco cobran comisión ni el cambio de divisas es muy alo o eso sí?

#28

Re: Tarjeta Ferratum Bank: Posible comisión encubierta al pagar en divisa extranjera

Es tan parecida que me parece ridiculo quejarse.

 

salu2

#29

Re: Tarjeta Ferratum Bank: Posible comisión encubierta al pagar en divisa extranjera

Efectivamente la comodidad de la tarjeta, el evitarme traer miles de euros en efectivo y cambiarlos en la casa de cambio, teniendo que ir allí etc hace que gastar unos 30-40€ al año por ello sea una inversión más que ventajosa para mí.

No obstante como dije en otro mensaje, sí me molestan los engaños, y que haya un cambio mastercard tan claro y que se aplica a las 24h del día y que no sea ese cambio el que te apliquen sí me escamaba un poco.

 

Pero ojo. Parece que han tocado algunas cosas, ha habido algunos cambios en la app y en los últimos 3 pagos que he hecho me han clavado al 100% el cambio de mastercard. ¿Alguien más que la haya usado estos últimos 3 días?

#30

Re: Tarjeta Ferratum Bank: Posible comisión encubierta al pagar en divisa extranjera

Me puedes decir en que banco de edimburgo sacaste dinero? la semana que viene voy y me interesa mucho.

 

Esa comision que comentas es bajisima :)

 

saludos