Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deutsche Bank se pira de España. Lo compra BBVA. El cliente español no es rentable.

40 respuestas
Deutsche Bank se pira de España. Lo compra BBVA. El cliente español no es rentable.
3 suscriptores
Deutsche Bank se pira de España. Lo compra BBVA. El cliente español no es rentable.
Página
2 / 3
#16

Re: Deutsche Bank se pira de España. Lo compra BBVA. El cliente español no es rentable.

Parece mentira q digas eso, aporta clientes extranjeros, con fe ciega en el banco, y una de las mejores bancas de inversión, con una gran cartera de clientes con bastante pasta, te parece poco?.

#17

Re: Deutsche Bank se pira de España. Lo compra BBVA. El cliente español no es rentable.

El problema es que estan despidiendo a asesores muy cualificados que era el valor añadido que podia aportar DB y los reemplazan por gente sin apenas experiencia, que cobran la mitad. Este modelo de banca esta condenado al fracaso. Les queda un telediario. Yo ya me lleve todo mi patrimonio de alli.

Ademas me consta que el clima en las oficionas es irrespirable de la tension a la que somenten a los empleados....en fin representan lo peor de la banca y las elites financieras que unicamente pretenden maximizar beneficios y a los que clientes y empleados les importan un bledo.

 

#18

Re: Deutsche Bank se pira de España. Lo compra BBVA. El cliente español no es rentable.

Bueno es que esto que comentas no pasa solo en Deutsche Bank. En el SABADELL esta pasando lo mismo, en muchisimas oficinas ya los empleados son jovenes que provienen de empresas de empleo temporal, que tienen una cualificacion baja, eso si casi todos son licenciados y con carrera, pero de banca nada de nada, y les pagan una miseria, vamos que no llegan ni a los 1.000 euros. Y mientras van quitando y no renovando a comerciales y gestores antiguos.

Salu2

#19

Re: Deutsche Bank se pira de España. Lo compra BBVA. El cliente español no es rentable.

pues mira así es.

finalmente días después tras varías y varías llamadas acabé quedando con el director.  Efectivamente cuando hay tanta paja y tan poco grano es que el negocio está mal mal mal, pero que muy mal diseñado.

Por suerte, no por mérito mio incluso he salido beneficiado ya que he comprado el fondo algo más barato.

En la reunión con el director, al menos nos interrumpieron unas dos o tres personas, insisto con cuestiones absolutamente ( para mi claro)  gilipollísticas . hablando un poco de todo, le plantee porque la banca abre la puerta a todo el mundo, y el opinaba como yo, de hecho estaba a favor de volver a poner los ventanucos de caja de toda la vida, y situar al resto de empleados en la planta de arriba, donde la gente no pueda pasar ni molestar.

pues bien, me dijo que la banca, no quiere, que quiere hacer banca de proximidad.

insisto que se zampen a la chusma que ellos mismos han alimentado.

en un futuro , y atentos a lo que digo triunfarán las boutiques financieras, se que será un futuro lejano, pero en unos años habrá dos tipos de clientes.

una gran masa operando en cajeros automaticos, y 20 o 30 reuniendose en despachos privados.

 

la banca tal y como está concebida hoy es inviable, y no rentable.

#20

Re: Deutsche Bank se pira de España. Lo compra BBVA. El cliente español no es rentable.

No es que yo sea un señorito con bigotillo de lápiz estilo España franquista, pero en un futuro volveremos a los años 60 y 70.

Antiguamente, había cuatro tipos de banca, la industrial, la comercial, la de inversión patrimonial y finalmente las cajas postales y montes de piedad para el ahorrador medio, para la gente ,vaya,.

si en esa época eras un mierda e intentabas abrir una cuenta corriente digamos que en el Banco Español de Crédito, sabiamente te negaban la apertura de la cuenta, ! negar aperturar una cuenta! porque ellos no iban a poner en manos de un cualquiera un talonario de su entidad. Amablemente te remitían a la caja de ahorros de tu localidad, o caja rural o la mítica caja postal y sus libretas amarillas, porque al fin y al cabo tu eras un pobre chaval, un ahorrador, que te limitabas a cobrar la nómina y sacar en efectivo  ( no existían los cajeros automáticos) y si le quitabas demasiado tiempo incluso te apartaban de la cola ....! venga larguese que está Don Mateo esperando!  .

y te ibas a la caja postal a hacer tu mierda, que basicamente era cobrar y sacar dinero en efectivo.

dicho esto, las cuentas en las cajas de ahorro, rurales etc....eran gratuitas, a cambio de ser grátis, tu ya asumías que te podías tirar hora y media esperando para cobrar el cheque de la empresa , o sacar 25.000 pesetas, y que anotaran tu movimiento en la libreta. por supesto era el sitiio donde abrías una cuenta de ahorro para tus hijos.

ahora han mezclado todo, ha desaparecido la banca industrial, y la banca comercial-empresarial y lo han mezclado todo en uno.

¿ el motivo? pues logicamente necesitan un trasiego importante de gente para colocar productos infumables, a costa de ese trasiego van a perder poco a poco empresas, negocios ( no me refiero al tendero) y clientes de banca privada o clientes propensos a la inversión. es decir perderán a los clientes de valor, por no tener el valor de diferenciar claramente entre el grano y la paja, baja mi punto de vista en España los bancos dan un valor a determinado público que no les da nada, y resta a los que si damos. 

que ya digo, acabaremos operando en despachos independientes, a largo plazo? tal vez antes de lo que pensamos.

para mi la banca española es el viejo taxi, el antiguo videoclub y de un momento a otro les aparecerá un cabify, o un netflix.

#21

Re: Deutsche Bank se pira de España. Lo compra BBVA. El cliente español no es rentable.

Lo has dicho. En muy poco tiempo veremos nítidamente esa separación grano-paja. Con el cierre de oficinas okupadas básicamente por clientes pequeños con asuntos menores (gilipolleces). Se cobrará por realizar operativa en oficinas: o lo haces tú mismo o tendrás que pagar si quieres que te lo hagan.

Incluso ya se están clasificando y asignándoseles distinto tipos de gestores a los clientes DIGITALES según su negocio. Hay gestores que tendrán cuatro mil clientes (morralla) y otros que tendrán doscientos (valor).

Repito: 1 empleado atenderá una cartera de 4.000 clientes !!!

Ahora pensemos en esos pueblos de 4.000 habitantes (no todos clientes) que tienen cuatro o cinco oficinas de bancos con una media de tres empleados por cada una.

Vaya, las rurales se van a fusionar a lo loco...

#22

Re: Deutsche Bank se pira de España. Lo compra BBVA. El cliente español no es rentable.

a mi me pueden ir quitando el gestor digital...

#23

Re: Deutsche Bank se pira de España. Lo compra BBVA. El cliente español no es rentable.

si no necesitas gestor , no necesitas oficina.

 

#24

Re: Deutsche Bank se pira de España. Lo compra BBVA. El cliente español no es rentable.

yo solo necesito una base de datos, que eso es un banco, el blockchain, en unos años todos seremos nuestro propio banco...

#25

Re: Deutsche Bank se pira de España. Lo compra BBVA. El cliente español no es rentable.

he oido hablar de ello, pero no se muy bien en que consiste, y que aplicaciones bancarias tiene ¿ como es eso de ser nuestro propio banco?

#26

Re: Deutsche Bank se pira de España. Lo compra BBVA. El cliente español no es rentable.

Las rurales se van a fusionar, cómo lo hicisteis las cajas de ahorro....... Con unas pequeña diferencia, Sin costarle un duro al contribuyente.....

#27

Re: Deutsche Bank se pira de España. Lo compra BBVA. El cliente español no es rentable.

Pues vale, pos mejor

#28

Re: Deutsche Bank se pira de España. Lo compra BBVA. El cliente español no es rentable.

Jajaja y te prestarás tu mismo?

#29

Re: Deutsche Bank se pira de España. Lo compra BBVA. El cliente español no es rentable.

pues muy sencillo, ahora vas al banco para ingresar x euros, alli un empleado con un terminal accede a la base de datos donde apunta que tienes x euros, eso mismo lo puedes hacer si tienes el terminal en tu casa con una base de datos conectada al sistema bancario, asi es como funciona el bitcoin solo que con su propia moneda.

un banco es solo un programa, una base de datos en que no se pueden corregir las entradas, las distintas bases de datos interconectadas es el sistema bancario, si tu tienes en casa un ordenador con una de estas bases de datos ya tienes tu propio banco para guardar tu dinero y tranferirlo a cualquier otro banco conectado y hacer todas las operaciones financieras de la banca, lo mismo pasa con otros muchos programas, por ejemplo los servidores web, tu tienes una pagina web y tienes dos opciones, alojarla en un servidor de alguien que te presta ese servicio o montar tu servidor web en tu casa, es solo un programa en tu ordenador, pues lo mismo va a pasar en el futuro con el banco, podras contratar los servicios con un banco o podras tener el banco en tu casa.

#30

Re: Deutsche Bank se pira de España. Lo compra BBVA. El cliente español no es rentable.

Y si no llegas a fin de mes quién te anticipa ?

Y si tienes un gran capital cómo te lo remuneras?

Y si tienes billetes cómo te los ingresas?

Y te creas tus propias tarjetas de crédito?

No veo yo eso de ser uno su propio banco.

Lo que cuentas es una versión sofisticada de tener billetes bajo el colchón. Solo eso.