Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta para viaje de fin de curso de estudios

12 respuestas
Cuenta para viaje de fin de curso de estudios
Cuenta para viaje de fin de curso de estudios
#1

Cuenta para viaje de fin de curso de estudios

Hola, en el cole de mi hija se van de viaje de fin de curso este año que estamos organizando los padres.

Hemos pensado abrir una cuenta a nombre de alguno y hacer ahi el ingreso cada padre para luego pagar desde ahi a la empresa del viaje (+- unos 8000€), no podemos usar la cuenta del cole porque ellos no quieren saber nada del viaje.
¿Pensais que pueden haber problemas luego para el titular de la cuenta con Hacienda? ¿Se os ocurre alguna otra forma juntar el dinero para pagar el viaje todo junto?

Gracias.

#2

Re: Cuenta para viaje de fin de curso de estudios

La empresa del viaje no tiene cuenta bancaria? Yo creo que es ella la que se tendria que encargar de recoger el dinero...saludos

#3

Re: Cuenta para viaje de fin de curso de estudios

Gracias, el problema es que cada niño tiene que abonar una cantidad distinta y por comodidad habiamos pensado en juntarlo todo y luego pagarlo pero no se si eso causara algun problema al titular de la cuenta

#4

Re: Cuenta para viaje de fin de curso de estudios

Si. Hacienda podria interpretar donación y hacer pagar el 10%

#5

Re: Cuenta para viaje de fin de curso de estudios

Eso no es una donación. Pero poner toda la pasta a nombre de uno es muy peligroso. Si desaparece la pasta ¿como lo recuperais?
Yo preguntaria a los del año pasado como lo hicieron, y a la agencia de viajes como lo hacen otros colegios.
Pero sería más adecuado hacerlo a traves de la asociación de padres, ¿tienen cuenta bancaria?

#6

Re: Cuenta para viaje de fin de curso de estudios

Parece broma pero conozco de primera mano una asociación de padres que tenia 18.000 euros en sus cuentas y una persona tenia firma (en vez de ser dos al menos), y sí, un dia desaparecieró todo el dinero (y la persona y los niños, que se fueron a vivir fuera del país).

Aunque parezca que no estas cosas pasan.

Saludos.

#7

Re: Cuenta para viaje de fin de curso de estudios

Buenas tardes.

No sé si habréis pensado en la opción de abrir la cuenta a nombre de algún niño, estas cuentas para niños no tienen comisiones ni de mantenimiento ni de administración.

Supongo que el viaje lo estaréis realizando por vuestra cuenta, porque de no ser así, el colegio debe tener una cuenta para el viaje de fin de curso.

Suerte! 

#8

Re: Cuenta para viaje de fin de curso de estudios

¿Pero qué me estás contando?

Si con ese dinero no se va ningún sitio.
Vaya gente más cutre hay por ahí suelta. 18000€ no salen a cuenta.

Las cosas se hacen a lo grande como los políticos y toda esta gente que saca millones de € del país. De esa forma siempre tendrán suficiente para pagar las multas -si es que no han prescrito-

#10

Re: Cuenta para viaje de fin de curso de estudios

Pues sí, lo que te cuento.

Parece increible pero sí. También pienso que ya tenían pensado irse y dijeron: mira, nos vamos con un colchoncito.

#11

Re: Cuenta para viaje de fin de curso de estudios

Gracias por vuestras respuestas. Por como juntar el dinero no tenemos problema, y porque se fugue el titular tampoco, pondriamos a dos personas que tuviesen que ir a la vez.
la cuestion es si afectaria de alguna forma fiscalmente al titular

#12

Re: Cuenta para viaje de fin de curso de estudios

Buenas tardes!

No creo que el titular/titulares de las cuenta tengan ningún tipo de problema a nivel fiscal. Por ejemplo, para la declaración de la renta sólo se incluirían los intereses generados por una cuenta, y en este caso la cuenta corriente no genera intereses. Además, si se justifica de donde proviene el dinero (que los padres hagan transferencia indicando el concepto) no hay problema. 

Un saludo

#13

Re: Cuenta para viaje de fin de curso de estudios

Si pero aunque este a nombre de tus hijos y no pagues comisiones esos ingresos los tienes que declarar a hacienda