Acceder

Gastos mantenimiento: 24 € cuenta Estándar (heredada de Banesto) Santander. ¿Timo?

1 respuesta
Gastos mantenimiento: 24 € cuenta Estándar (heredada de Banesto) Santander. ¿Timo?
Gastos mantenimiento: 24 € cuenta Estándar (heredada de Banesto) Santander. ¿Timo?
#1

Gastos mantenimiento: 24 € cuenta Estándar (heredada de Banesto) Santander. ¿Timo?

Hola:

Tengo la  cuenta Estándar del  santander que me abrí con Banesto. No pagaba nada por gastos de mantenimiento, pero ahora el S antander me ha cambiado las condiciones unilateralmente y me hace pagar  24 € cada tres meses. He puesto una reclamación al SAC y me han respondido al mes y medio. En la contestación no hacen mención al contrato que firmé en su momento con Banesto (gastos de mantenimiento a 0 €, dicho contrato no lo tengo, pero sé que lo firmé con esas condiciones), solo se acogen al art 22. 1 de la Ley 16/2009 y a que fui avisada del cambio de condiciones en febrero de este año. 

El caso es que no sé hasta qué punto es esto legal, cambiar las condiciones sin más y 24 € al trimestre me parece una pasada y encima teniendo la  nómina ahí. Voy a elevar la reclamación al Banco de España aunque no sé si servirá de algo.

1. Mientras el Banco de España responde¿qué pasa? ¿sigue corriendo el tiempo y me siguen cargando en cuenta los gastos de mantenimiento? Es que no lo veo justo, debería paralizarse el cobro hasta la resolución de la reclamación, digo yo. A ver si alguien me puede contestar a esto.

Otra cosa que se me pasa por la cabeza es:

2.  Cancelar la cuenta. Mi sucursal está en un municipio lejos de donde vivo actualmente y no sé si se puede dar de baja en cualquier sucursal. En el caso de que si se pueda hacer desde 
cualquier sucursal cómo planteárselo al que me toque de turno y no me maree poniéndome pegas para no hacerlo porque la cuenta no pertenece a su oficina.

Tengo cuenta en Openbank, he pensado en llevarlo todo a ese banco on line y  dejar la cuenta a 0 y luego cancelar, pero no sé si es aconsejable.

Son muchas dudas, agradecería que me las resolvieriáis. 

#2

Re: Gastos mantenimiento: 24 € cuenta Estándar (heredada de Banesto) Santander. ¿Timo?

Ver comentario 16.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/2868942-cancelacion-cuenta-banco-santander-ibanesto-por-cambio-condiciones?page=2#respuesta_3057294

Aunque seguramente tengas que pasar por una oficina del Santander para liquidar la cuenta.

Comentarios 215 y 231.

Y yo en tu lugar, cancelaría cuanto antes. Si luego quieres reclamar al Banco de España, eso es otra cuestión.

Un saludo.