Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Intereses creciendo por no cerrar cuenta

7 respuestas
Intereses creciendo por no cerrar cuenta
Intereses creciendo por no cerrar cuenta
#1

Intereses creciendo por no cerrar cuenta

Buenos dias

Mi problema es el siguiente....desde el 2003 no tengo movimientos en una cuenta bancaria que yo ya ni recordaba que tenía abierta,pues bien estoy recibiendo cartas y llamadas telefonicas de la asesoría juridica de este banco"dicen ellos",que si no pago 256 euros de gastos de mantenimiento de cuenta,nos meterán en pleito.

quisiera saber si¿ pueden denunciarme por eso?,o ¿la cuenta debería de haberse cerrado por ellos mismos al no existir movimientos?,o ¿es legal el cobro de esa comisión por mantenimiento si no existen movimientos desde hace años?.

gracias

#2

Re: Intereses creciendo por no cerrar cuenta

Es legal, otra cosa que por ese dinero les salga rentable a ellos meterse en juicios, pero la deuda seguirá creciendo mes a mes...

#3

Re: Intereses creciendo por no cerrar cuenta

Si, es legal. El plazo en el que pueden cerrar la cuenta y quedarse el dinero (o la deuda) si no hay movimientos, es de 20 años.

#4

Re: Intereses creciendo por no cerrar cuenta

Leyendo este hilo me acuerdo de los problemas que me encuentro cada vez que quiero cerrar una cuenta.

A lo largo de los años, con el banco vas contratando depositos, acciones, fondos, planes..... todos estos contratos quedan abiertos de por vida y para cerrar la cuenta deben cancelarlos uno por uno.. y eso puede llevar mucho tiempo y los banqueros les jode estar media hora cerrando productos.

Por eso siempre te empiezan con la cantinela de...

-Dame los datos que cuando tenga tiempo te cierro la cuenta

-Dejala a 0 que no pasa nada

-Vuelva usted mañana

bla, bla, bla

 

y luego es cuando vienen los problemas

#5

Re: Intereses creciendo por no cerrar cuenta

Dependera del banco.

Yo tenia un plan de pensiones vinculado a una cuenta corriente en openbank. Decidi traspasar mi plan a otro banco y después cancele la cuenta y adios muy buenas.

No me dijeron nada.

 

#6

Re: Intereses creciendo por no cerrar cuenta

y de que banco se trata?.

#7

Re: Intereses creciendo por no cerrar cuenta

Es que los planes de pensiones pasa una cosa curiosa, cuando los traspasas se cancela el contrato automaticamente....

 

#8

Re: Intereses creciendo por no cerrar cuenta

Yo tuve ese problema con UNICAJA en su oficina principal en MADRID y lo resolví gracias a la asesoría de la OCU , enviando un texto que me dictaron, más mis detalles, similares a los tuyos, al Servicio de Defensor del Cliente. 

En la oficina en Madrid nos despedimos a gritos y luego con mi escrito de reclamacion todo fur sobre ruedas : la conclusion fue que se dictó resolucion de que la cuenta había estado inactiva y de que se iba a autocancelar sin ningun gasto y hasta hoy.

Igual ciertas frases de la Asesoría jurídica de banca fueron claves.

Y DESDE LUEGO DE PAGAR ESA CANTIDAD TAN IMPORTANTE COMO SIN NINGUN FUNDAMENTO, NADA.

Yo te recomiendo que reclames. Puedes acudir a la OCU que seguro aunque no seas socio te atenderán y ayudarán !!!