Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los espaguetis en Italia, con tarjeta de crédito.

6 respuestas
Los espaguetis en Italia, con tarjeta de crédito.
Los espaguetis en Italia, con tarjeta de crédito.
#1

Los espaguetis en Italia, con tarjeta de crédito.

Con este título alguno pensará que me he vuelto loco pero el Gobierno italiano va a comenzar a sancionar con 30 euros a aquellos restaurantes que no permitan pagar con tarjeta de crédito cantidades superiores a 5 euros. Lo ideal sería poder pagar con el plástico cualquier cantidad pero esto es un pequeño paso.

https://economia.elpais.com/economia/2017/08/18/actualidad/1503049520_833534.html

#3

Re: Los espaguetis en Italia, con tarjeta de crédito.

Aqui en españa raro es el restaurante que no permite pagar con tarjeta, pero muchos siguen con la cantinela del importe minimo de 10 euros que jamas entendere porque todos los bancos tienen contratos para comercios que no tienen importes minimos.

Imagino que si se puidera pagar todo con tarjeta les fastidiarian el cajon B

 

En el anterior post explica bien claro lo del cajon B

#4

Re: Los espaguetis en Italia, con tarjeta de crédito.

La excusa es que si todo el mundo va con la tarjeta y luego te viene uno a pagar un menú de 15 euros con un billete de 50, no tiene cambio.

#5

Re: Los espaguetis en Italia, con tarjeta de crédito.

Es que muchos sitios te dan ganas de pegarle un guantazo.... si pagas con tarjeta malo, si sacas un billete de 50 euros tambien malo...

Muchos sitios se piensan que el cliente debe llevar un surtido de billetes y monedas.

La obligacion del vendedor es ir a su banco o contratar una empresa especializada que le facilite todo tipo de cambio

#6

Re: Los espaguetis en Italia, con tarjeta de crédito.

Lo ideal para ellos, es que pagues con billetes y le digas: "Quédate con la vuelta..."

Un saludo.

#7

Re: Los espaguetis en Italia, con tarjeta de crédito.

Sitio donde no me permiten pagar con tarjeta ... sitio al que no vuelvo.

 

Estoy harto de oir motivos tontos por los que no me dejan pagar con tarjeta que el TPV no funciona, que para esa cantidad no merece pagar con tarjeta, que asi no gano dinero, ... cuando en realidad es para poder tener una contabilidad en paralelo.