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OPENBANK. Nuevas condiciones

62 respuestas
OPENBANK. Nuevas condiciones
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OPENBANK. Nuevas condiciones
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#16

Re: OPENBANK. Nuevas condiciones

Cierto Secun19, no había caído en leer las condiciones actuales y viene a decir lo mismo. Supongo que es lógico que se cubran las espaldas y vería hasta "normal" que quieran eliminar cuentas a cero o inactivas y que para ello, exigan algún movimiento periódico para acogerse a lo de cero comisiones. El tema es que a partir de julio veremos si, salvo la imagen y la forma de acceder con las claves, todo sigue igual.

 

  Saludos.

#17

Re: OPENBANK. Nuevas condiciones

Del  Santander poco bueno para el cliente se puede esperar. El que sigue con ellos es porque esta atado y bien atado. Openbank, ya algun forero lo dijo "El Santander disfrazado de lagarterana". Mucho mejor Activo Bank. No hay color.

#18

Re: OPENBANK. Nuevas condiciones

Uy, que cosas. Yo ya me estoy pirando del Open. Todo esto huele fatal. Hay otras opciones mejores y sin tanta estrategia sibilina como usa el Santander. Chao

#19

Re: OPENBANK. Nuevas condiciones

Vamos a esperar hasta Julio a ver que pasa; pero por si acaso habrá que ir preparando las maletas.

#20

Re: OPENBANK. Nuevas condiciones

Veremos si la renovación llega a tanta profundidad o es simplemente un lavado de cara...

#22

Re: OPENBANK. Nuevas condiciones

Yo espero que no toquen la web. Vamos, que no la "caguen" como hizo ING en su día, el BBVA con su tecla quiero, y demás globos y vasitos de zumo, y colorines y tonterías.

La web actual, como dicen por aquí, cumple perfectamente su función, da información superdetallada, incluso de muchos años, y todo está OK. Espero que no toquen nada, o haré como hice con BBVA (irme) o con ING (no usar).

Respecto a Bizum, le quedan 2 meses. A partir de ahí las transferencias SEPA 7x24 (inmediatas) se impondrán en todo Europa.

Copio y pego otro mensaje mío al respecto de esas nuevas webs, llenas de florituras y faltas de usabilidad, y sobre todo de información fundamental escondida a propósito.

Y otras con chorradas del estilo de ING direct: "Acceso para ti" (al lado pondrán "Acceso para tu hermana") U otras vulgaridades por el estilo: "¿Qué quieres?" "Mover dinero", etc. Tratan al usuario de retrasado mental.

RESUMIENDO:

Si algo hay de bueno en SAN y Open, es su web plenamente funcional, y con cada cosa en donde debe de estar. Mejor no tocar.

-------------------

Hola Aliena: mi opinión es completamente opuesta a la tuya en lo que respecta a las webs de Santander y del BBVA.  La web del BBVA es una auténtica castaña, le faltan muchísimas cosas y la mitad de ellas están escondidas a propósito, como por ejemplo la fecha valor, cosa fundamental... La tecla "Quiero" es simplemente de risa, donde esté un menú con las opciones arriba, o en un lateral, para que el usuario pueda elegir la que quiera, que se quiten los esnobismos de las nuevas webs... Lo mismo ocurre en muy mayor medida con ING.  Hay miles de personas pidiendo la supresión de la misma y la vuelta al antiguo estilo, incluso en Change.org. Algo parecido está ocurriendo con Bankinter donde la antigua web tiene todas las opciones y la nueva carece de cosas fundamentales, como por ejemplo las fechas valor de contratación de los fondos, etcétera, etcétera. Estas nuevas webs son en general muy poco intuitivas y como ya dije antes, carecen de aspectos fundamentales contempladas en las antiguas webs de los años 2005 a 2010.  No son de los años 90 como dices. Precisamente una de las cosas que valoro del Santander es que aún siga manteniendo el tipo de web clásico donde todo se encuentra de manera fácil y sencilla.  Personalmente, trabajo cada vez menos con Ing y lo mismo con BBVA. Son webs cuya usabilidad es muy inferior a los antiguos diseños. Los propios usuarios así lo valoran cuando tienen oportunidad de hacerlo. 

 

Las nuevas, son webs muy visuales, pero poco funcionales. Baste un ejemplo: este mes, Santander ha cambiado su web Broker. Antes, era facilísimo saber cuánto te había costado la acción de regalo, desglosando el valor de compra, el corretaje, etc. Ahora es imposible, porque no te da esa información. Tienes que esperar a ver la correspondencia. 

#24

Re: OPENBANK. Nuevas condiciones

Yo creo que la web de Caixabank (La Caixa), tambien es bastante optima en este aspecto.

#25

Re: OPENBANK. Nuevas condiciones

La web de Bankia, aunque parezca mentira, es de las más fácil de manejar porque no la han tocado todavía.

Respecto a no poder dejar la cuenta a 0 en Openbank, va a fastidiar a mucha gente que la usaba para sus trapis en Internet.

#26

Re: OPENBANK. Nuevas condiciones

¿Dónde dice que no puede estar a cero? Creo que solo dice que no puede tener saldo deudor. Y estando a cero NO ES DEUDOR.

Presentar saldo acreedor significa NO TENER SALDO DEUDOR (negativo).

Yo pienso tener alguna a cero sin mayor problema. Por otro lado, si fuera como alguno de vosotros interpreta, tampoco habría demasiado problema en mantener 0,01 € de saldo ¿verdad?

Si nos vamos a términos estrictamente contables, una cuenta a cero se dice que está saldada, pero no creo que sea ese el espíritu de esta norma, sino más bien que no se permitan cuentas deudoras.

Ahora bien, pueden usar eso (y me parece bien) para cancelar cuentas "en abandono" de clientes que las tienen a cero durante varios años. En el antiguo uno-e, si pasaban 5 años así, te la cancelban.

Textualmente pone esto:

Las cuentas de Openbank deberán presentar en todo momento saldo acreedor.

 

#27

Re: OPENBANK. Nuevas condiciones

He llamado a openbank porque justo estoy tramitando el alta de bienvenida y no me quería liar con el proceso para que hubiera cambios el 1 de julio, y me ha dicho el operador que sólo se aplicarán comisiones a las tarjetas de crédito, y que cambiarían el logo, la web etc pero lo demás se mantendrá igual. Según él  las tarjetas de débito seguirán siendo sin comisión y se mantendrán las rentabilidades pactadas. 

#28

Re: OPENBANK. Nuevas condiciones

Ahora es totalmente gratuita, espero que la tarjeta de crédito siga siendo igual porque si no tocará cancelarla. Espero que sea mejor porque a mi el área de clientes y la aplicación actuales me parecen muy rudimentarias.

Saludos.

#29

Re: OPENBANK. Nuevas condiciones

comisiones en la tarjeta de crédito, ya veremos si no hay cambios en las cuentas 123 aunque sean pocas estas cuentas por el poco tiempo que se comercializo el producto

#30

Re: OPENBANK. Nuevas condiciones

Yo acabo de llamar, preguntando sobre las comisiones y me dicen que en las tarjetas, la de débito será gratuita como hasta ahora, pero que la de crédito tendrás que pagar 24 €/año, en el caso de que no tengas domiciliada la nómina, así que ya he cancelado mi tarjeta de crédito.