Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La banca digital de BBVA, la mejor según Forrester Research

3 respuestas
La banca digital de BBVA, la mejor según Forrester Research
La banca digital de BBVA, la mejor según Forrester Research
#1

La banca digital de BBVA, la mejor según Forrester Research

Buenas a todos.

 

La banca digital de BBVA, la mejor según Forrester Research

BBVA ofrece los mejores servicios de banca móvil de Europa, según el último estudio ‘European Mobile Banking Benchmark’ (EMBB), elaborado por Forrester Research y que analiza las apps de las 11 principales entidades de banca minorista del continente. Forrester ha destacado la intensidad y rapidez de los avances digitales de BBVA en los dos últimos años, además de la amplia variedad de funcionalidades transaccionales y las iniciativas en marketing y ventas disponibles en la aplicación.

Con una puntuación de 87 puntos sobre 100, BBVA obtiene la máxima clasificación en la forma en que interactúa entre diferentes canales, que según Forrester ofrece el mayor número de funcionalidades para realizar transacciones. En este sentido, la app de BBVA se diferencia por funcionalidades como ‘Mis metas’, que permite diseñar un itinerario de ahorro para destinar a objetivos futuros como un viaje o una compra pequeña; la posibilidad de comparar a la hora de contratar un plan de pensiones o la ayuda para determinar la capacidad financiera para adquirir una vivienda que aporta el servicio BBVA Valora.

Forrester señala que los bancos líderes destacan por la forma en que permiten buscar y adquirir productos adicionales en sus apps. El informe explica que estas entidades utilizan el portafolio de productos de un cliente, además de su ubicación geográfica y otros factores para personalizar las ofertas de marketing y presentar mensajes (en la app). En este sentido, Forrester indica que BBVA va un paso más allá ya que su catálogo de productos solo presenta los productos que son relevantes para la situación financiera del cliente. Otro elemento destacado (con una puntuación máxima de 100) es la facilidad para encontrar el historial de transacciones y la disponibilidad de funcionalidades de “próxima generación”, como el servicio “Alta Inmediata” a través del móvil, que está entre los primeros de Europa.

Hacia un cliente digital
BBVA ya cuenta a nivel global con 13,5 millones de clientes móviles, un 41% más que hace un año, lo que demuestra el uso cada vez más intenso de los servicios móviles entre sus clientes. Aquellos que operan a través de canales digitales se sitúan en los 19,3 millones. Estos datos se deben, según apuntan fuentes de la entidad, a “la capacidad por adaptarse a la banca del siglo XXI, que debe ser más dinámica y sencilla para todo tipo de clientes, tengan la edad que tengan”.

http://www.innovaspain.com/banca-digital-bbva-forrester-research/

 

Saludos digitales.

#2

Re: La banca digital de BBVA, la mejor según Forrester Research

Publicidad gratuita.

Es la mejor en que ?. comisiones, tarifas, servicio,........ ?????

#3

Re: La banca digital de BBVA, la mejor según Forrester Research

Buenas,  Jubilado.

En este caso no se valoran las comisiones-tarifas del banco, el servicio dn oficina..., sino solamente el buen funcionamiento de cara al consumidor bancario de todos los canales digitales que pone el banco a su disposición. 

 

He de decir que bbva y la caixa eran dos de los bancos que yo mismo consideraba más mezquinos de cara al cliente; comencé en bbva hace año y medio con el plan conecta y en la caixa con imaginbank y he de decir que la experiencia en ambos casos está siendo satisfactoria; sin comisiones,  buen funcionamiento y multitud de opciones de las apps; el día que cobren por los servicios o metan la pata, me doy de baja y punto. 

 

El informe de Forrester Research:

https://www.forrester.com/report/2017+European+Mobile+Banking+Benchmark/-/E-RES137214#figure6

Saludos diciendo lo bueno y lo malo.

#4

Re: La banca digital de BBVA, la mejor d Europa y del mundo según Forrester Research

Buenas a todos.

 

Más premios para la banca móvil de BBVA, eal amntrior premio le otorgaba el liderazgo en Europa y este premio... en el mundo mundial.

 

BBVA, mejor aplicación de banca móvil del mundo

Así lo confirma el último estudio ‘ 2017 Global Mobile Banking Benchmark’, publicado este jueves por  Forrester Research, y en el que se han analizado las ‘apps’ de 53 de las principales entidades de banca minorista de 18 países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Brasil, Turquía, China o Australia.

Los servicios de banca móvil de  BBVA España obtienen una valoración final de 87 puntos sobre 100, la más elevada desde que se inició la elaboración del ranking global de Forrester en 2013. El resultado sitúa a BBVA 24 puntos por encima de la media mundial (63). Para Forrester, la banca móvil de BBVA destaca por una “funcionalidad sin igual”, con una “mejora extraordinaria” en los tres últimos años.

El análisis de Forrester indica que los servicios móviles de BBVA destacan notablemente en categorías como la interacción entre diferentes canales, donde obtiene la nota máxima (100), o el número de funcionalidades que permiten realizar transacciones, el mayor a nivel mundial.

El estudio cita de manera específica funcionalidades como BBVA Valora (que permite a cualquier persona conocer el precio más adecuado para comprar o alquilar una vivienda) y la herramienta de comparación de planes de pensiones, que orienta la búsqueda en función del perfil del cliente.

BBVA cuenta con 14 millones de clientes móviles hasta mayo a nivel global, un 41% más que hace un año, lo que confirma que los clientes realizan un uso cada vez más intensivo de los servicios móviles, según informa en su web. Asimismo, el número de usuarios de canales digitales ha crecido hasta 19,7 millones, con un 21% de aumento interanual. En España, los clientes digitales ascienden a 4,1 millones, un 17% más interanual. De ellos, 2,9 millones son móviles, un 28% más.

La mayor actividad en servicios de banca móvil también se ha traducido en importantes incrementos en las ventas a través de canales digitales. En España, en los seis primeros meses de 2017 el 24,74% de las ventas fue a través de canales digitales, frente a un 13,96% en el mismo periodo del año anterior. Más del 60% de dichas ventas digitales se hacen a través del móvil.

http://www.todostartups.com/nuevas-tecnologias/bbva-mejor-aplicacion-de-banca-movil-del-mundo

 

Saludos cada vez más digitalizados.