Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las condiciones abusivas de las Tarjetas de Bankinter

3 respuestas
Las condiciones abusivas de las Tarjetas de Bankinter
Las condiciones abusivas de las Tarjetas de Bankinter
#1

Las condiciones abusivas de las Tarjetas de Bankinter

Hace 17 años que soy cliente de Bankinter. Por primera vez me han cobrado comisiones por utilizar mis tarjetas de crédito en el extranjero. Por cada cargo. En una era en la que las telcos dejan de cobrar roaming, Bankinter empieza ahora a arañar comisiones a clientes. Su respuesta ante mi queja (subida en el apartado de reclamaciones de mi cuenta, nada de llamadas o emails personales) es que "siempre han tenido esas condiciones"

. ¿Por qué nunca han aplicado esas comisiones antes? No saben, no contestan. Una verguenza. Espero que la competencia les ponga en su sitio pronto.

 

 

 

#2

Re: Las condiciones abusivas de las Tarjetas de Bankinter

El roaming es solo para Europa. Bankinter no te cobra si compras en euros en Europa.
Lo mismo vaya.

#3

Re: Las condiciones abusivas de las Tarjetas de Bankinter

¿Te refieres a que te han aplicado un porcentaje por compra en divisa distinta al euro? Si es así, te lo habrán cobrado siempre, solo que quizás antes no te lo desglosaban y te lo descontaban directamente de la operación.

#4

Re: Las condiciones abusivas de las Tarjetas de Bankinter

Normalmente no aparecen comisiones desglosadas para que no seas consciente de la pasta que te dejas de por medio, en especial cuando las comisiones tienen un minimo  que afecta en especial a las compras pequeñas (si te dicen 3 euros de comision minima y pagas algo por valor de 30 euros... te clavan 33 euros un 10% de comision efectiva).

No hay muchas tarjetas con cambio de divisa cero.

Si quieres asegurarte con una compra en el pasado no desglosada puedes ir a esta web para visa (con mastercard hay otra similar)

Te vas a https://www.visaeurope.com/making-payments/exchange-rates y simulas la compra conociendo lo que te costo en moneda extranjera y la fecha de compra (a veces con el cambio horario es posible que se mueva un dia ya que se tiene en cuenta la hora de aqui).

Indicas las monedas de la transaccion, fecha, el % de comision de cambio de divisa lo dejas a cero y el resultado final son los euros que deberia haberte cobrado el banco sin comisiones de tipo alguno. Si difiere del apunte bancario significa que te han cobrado comision por cambio de divisa aunque no este desglosada dicha comision hay se mete el % aplicado junto con el minimo que pueda tener tu tarjeta.