Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cheques regalo de Amazon y retención renta 2016 - Imaginbank

9 respuestas
Cheques regalo de Amazon y retención renta 2016 - Imaginbank
Cheques regalo de Amazon y retención renta 2016 - Imaginbank
#1

Cheques regalo de Amazon y retención renta 2016 - Imaginbank

Buenos días,

Revisando los datos fiscales de la declaración de la renta del 2016, veo que tengo una retención de tipo dineraria, otro rendimiento, por parte de Caixabank. No soy cliente de Caixabank pero si de imaginbank.

En imaginbank aproveche dos promociones:

- 2 cheque regalo de amazon, 40 € cada uno

- 2 entradas de cine gratis pagando desde el movil

El importe integro que me pone en los datos fiscales es de 99 euros y la retención aplicada es de 19 euros.

En la letra pequeña de los cheques regalo de amazon pone que se aplicara la retención vigente.

He llamado a imaginbank. Me comentan que no saben nada, no pueden comprobarlo en su sistema y que se deberá a los regalos recibidos .... que me pase por una oficina de Caixabank o por Hacienda.

Entiendo que los 99 euros seran, 80 los cheques y 19 euros las entradas de cine. No creo que se trate de un error.

¿Os ha pasado algunos más en la declaración de la renta de este año?

Gracias anticipadas.

Un saludo

 

 

 

#2

Re: Cheques regalo de Amazon y retención renta 2016 - Imaginbank

Sí, a mí también me ha pasado. No recuerdo la cantidad exacta, pero supongo que fue por los cheques de Amazon que obtuve invitando a ImaginBank.

Te aparece referido a La Caixa porque la cuenta de Imagin es realmente una cuenta de Caixa Bank.

#3

Re: Cheques regalo de Amazon y retención renta 2016 - Imaginbank

Me lo imaginaba. 

Muchas gracias por responder tan rapido :D

#4

Re: Cheques regalo de Amazon y retención renta 2016 - Imaginbank

Precisamente me ha llegado hoy una carta de CaixaBank con información fiscal y me pone:

Descripción del rendimiento: PROMOCIÓN IMAGIN&FRIENDS.

Importe íntegro: 197,53

Retención 37.53

Restando salen 160€ que son los 4 vales de Amazon que recibí por invitaciones.

Saludos.

#5

Re: Cheques regalo de Amazon y retención renta 2016 - Imaginbank

Buenas,

os  han dado algun justificante, porque a mi solo me dieron dos vales de amazon de 40 euros y me ponen en importe integro 98,77 y no me salen las cuentas, no disfrute de ninguna entrada de cine...

he mirado en la aplicacion de imaginbank y no veo, ningun sitio donde se pueda descargar el cert. de retenciones..

 

#6

Re: Cheques regalo de Amazon y retención renta 2016 - Imaginbank

perdon serian 80 limpios y 98,77 brutos... osea que si podria salir si supiera el % que le aplica ,, aprox 21 pero tendria que ser 19 % no?

#7

Re: Cheques regalo de Amazon y retención renta 2016 - Imaginbank

No, a mi tampoco me ha llegado ningun certificado ni ningun tipo de información fiscal por parte de imaginbank. De ahi mis dudas.

El porcentaje retencion que aplicaran no se cual es. A ojo si son 98,77 brutos y el neto son 80 € de los cheques, es un 23,5% aproximadamente.

#8

Re: Cheques regalo de Amazon y retención renta 2016 - Imaginbank

Uyyy como estamos de matemáticas... ;-)
98,77 € brutos - 19% retención (18,77) = 80 €

#9

Re: Cheques regalo de Amazon y retención renta 2016 - Imaginbank

Los regalos en especie donde el banco ingresa los impuestos suelen ser asi,.

A declarar como recibido Regalo+ impuestos.80+18

A deducir los impuestos pagados por el banco. 18

Fijate si en la deduccion de los rendimientos mobiliarios figuran esos 18, no solo en la parte de los rendimientos en los datos adquiridos.

He redondeado los numeros, 23% me parece un poco excesivo como retencion aplicada... no deberia ser un 19%? 

Si los regalos en especie el propio banco paga los impuestos (no esta obligado)  no es que sea cero lo que pagues... pero no esta muy lejos.

#10

Re: Cheques regalo de Amazon y retención renta 2016 - Imaginbank

En mi caso está bien:

197.53 x 0.81 = 159,9993 ~ 160

Vamos, un 19%