Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 (tomadura de pelo en solicitud de traspaso)

6 respuestas
Renta 4 (tomadura de pelo en solicitud de traspaso)
Renta 4 (tomadura de pelo en solicitud de traspaso)
#1

Renta 4 (tomadura de pelo en solicitud de traspaso)

Tal vez esto sólo como el peaje que también pasas al querer marcharte de una compañía de teléfonos pero me parece raro y os quiero pedir vuestra opinión.

He sido cliente de Renta4 con pocas satisfacciones (las comisiones son altas y su gran abanico de fondos lleva implícitas comisiones extras) pero al comprobar que un fondo se podía gestionar desde mi propia entidad (y con menos comisiones) solicité un traspaso. Hasta ahí todo bien, pero cual es mi sorpresa que:

1- No realizan el traspaso. Dicen que hubo un error o no se que historias...

2- Me mantienen "bloqueado" el fondo un total de 12 días con un precio de "salida" (como si hubiera vendido) y después, a los doce días, me ponen el precio de regreso (como si hubiera comprado con esa fecha) con la consiguiente pérdida patrimonial (por suerte o desgracia subió el fondo esos días) que se traduce en darme menos participaciones de las que yo tenía.

No se si se entiende pero me han bloqueado el fondo 12 días y me han disminuido el número de participaciones...

¿Es normal?, ¿puedo hacer algo o sólo "ajo y agua"?

Gracias. 

#2

Re: Renta 4 (tomadura de pelo en solicitud de traspaso)

No, no es normal eso.

Deberias primero aclarar de quien es "la culpa" si de Renta 4 (comercializadora saliente) o de tu otro broker (comercializadora entrante) y plantear una reclamacion FORMAL a su servicio de atencion al cliente, paso previo para poder seguir reclamando a entidades posteriores.

Para proximas ocasiones siempre recomiendo lo mas sencillo y efectivo:

en las entidades de origen es preferible hacer un traspaso desde el fondo que se quiera trasladar A, hacerlo en esa misma entidad a un fondo monetario B

Luego cuando el dinero ya está en B, desde la entidad nueva se pide el traslado a un fondo monetario C, y cuando ya está allí se pide orden de entrada en el fondo A pero desde la nueva entidad.

No te asegura la reentrada al mismo precio pero si te evita el tipico mamoneo de que no te dejen pasarlo.

Reclama por escrito.

 

#3

Re: Renta 4 (tomadura de pelo en solicitud de traspaso)

Gracias por la respuesta. Me parece "cutre" este trato al cliente. 

#4

Re: Renta 4 (tomadura de pelo en solicitud de traspaso)

Es mi obligación aclararlo ya que ya he descubierto el pastel.

NO ha sido culpa de Renta4 si no de inversis. Alguien de mi entidad solicitó el fondo pero al hacer el "traspaso" se equivocó de ISIN por lo que en Inversis ¿no lo aceptaron?. Estos de inversis también se podían haber molestado en averiguar que pasaba... que tuvieron 12 días para hacerlo donde aparte de retener los fondos no hicieron otra cosa. En fin, el perjudicado, el de siempre...

#5

Renta 4 e inversis (equivocación)

Se nota que operas solo con fondos, o sea que sea lo quiera, porque Inversis es comisiones al cuadrado de Renta 4. Evidentemente no has sabido sacar el jugo a lo que ofrece Renta4 y los de Renta4 nunca te lo van a decir. Si le sabes sacar el jugo, a Renta4 te salen la mitad de las comisiones de De Giro.

Eso si, el jugo se saca teniendo dinero, dos duros y tres reales, te da igual estar en un sitio que en otro, la diferencia un real de comision de fondo.

Hoy Renta4 no se pega por los clientes, solo se cuidan los clientes de los gestores con contrato mercantil.

#6

Re: Renta 4 e inversis (equivocación)

La verdad es que sólo tengo el 5% de mis inversiones en fondos (sorry pero no me fío de las gestoras; prefiero ser yo el que pierda la pasta).

Renta4 puede ser un poquito mejor que inversis ( https://www.rankia.com/blog/mejores-brokers/1527608-broker-mas-barato-para-operar-bolsa-internacional-2017 ) pero lo que a mí me interesaba es llevar el fondo que tenía (el único que ahora mismo tengo) a su propia gestora con lo que de verdad, te aseguro que me ahorro una comisión... aparte de mi deseo de cerrar la cuenta con ellos y punto. Pero lo de Degiro si que no lo veo... ahí si que no le gana Renta4.

Y sí, con mis ahorros de dos duros y tres reales igual no soy nadie pero le intento sacar lo que puedo y tal vez por eso, miro tanto las comisiones. O por lo menos a mí me escuecen. 

 

Suerte.

#7

Re: Renta 4 e inversis (equivocación)

Un poquito mejor Renta 4 que Inversis no...muchísimo mejor, vamos, no hay color entre una y otra.De hecho aquí en Rankia casi todos los que operamos con fondos tenemos R4.Mira el foro de fondos y lo comprobarás.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238