Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Exclusivas Club Internacional del Libro

8 respuestas
Exclusivas Club Internacional del Libro
Exclusivas Club Internacional del Libro
Página
1 / 2
#1

Exclusivas Club Internacional del Libro

Acabo de hablar con una persona mayor de esas que aun le cuesta usar el euro y me ha enseñado una serie de articulos que le ha endosado las exclusivas del club internacional del libro en una visita a su casa: http://www.exclusivascil.com/ Aparte de la dudosa etica del asesor (vendedor) que se lo ha endosado, queria saber si hay algo que se pueda hacer... Entiendo que el vendedor tiene una familia que mantener. Existen 2 documentos firmados por esta persona mayor. En el primero, aparece en la forma de pago la siguiente leyenda, posteriormente tachada...

Forma de pago: El cliente se compromete a pagar a Exclusivas Club Internacional del Libro la cantidad de 2318,00 € correspondiente al importe del pedido. El cliente abona en el acto de la firma la cantidad de 61,00 € pagando el resto de 2257,00 € en 37 cuotas de 61,00 € cada una siendo el vencimiento de la primera mensualidad el 05/10/09 Exclusivas Club Internacional del Libro reserva el derecho de designar la entidad financiera por la que gestionar o ceder los derechos de cobro, comprometiendose el cliente a atender dichos pagos.
Como indico, esto esta tachado porque hay otro documento (tambien firmado por esta persona mayor), de ampliacion de contrato, donde a todo eso que le ha vendido que no necesita para nada, le ha endosado otra serie de articulos que tampoco le sirven, y donde las cifras y la fecha aparecen a boli. Se ve que es un formulario estandar que tienen para tratar de "completar" el pedido inicial seguramente endosado telefonicamente. El texto queda asi (en negrita lo que esta a boli):
Condiciones definitivas de pago: El cliente se compromete a pagar a Exclusivas Club Internacional del Libro la cantidad de 3610 € correspondiente al importe del pedido. El cliente abona en el acto de la firma la cantidad de 95 € pagando el resto de 3515 € en 37 cuotas de 95 € cada una siendo el vencimiento de la primera mensualidad el 05/10/09 Exclusivas Club Internacional del Libro reserva el derecho de designar la entidad financiera por la que gestionar o ceder los derechos de cobro, comprometiendose el cliente a atender dichos pagos.
No se si esto es legal o no, pues no informa de la TAE que le estan aplicando, y la persona que lo ha comprado no sabe ni lo que esta pagando. Cuando le he dicho que en total, todo lo que ha "comprado" le va a costar 600.000 pesetas casi se ha puesto a llorar.
#2

Re: Exclusivas Club Internacional del Libro

Pues con dar orden al banco de no pagar los recibos basta. Devuelve todo con acuse de recibo y punto. Pierde lo dado pero no creo que vayan al juzgado por ser una persona mayor. De todas formas que vaya a consumo y comente lo sucesido.

#3

Re: Exclusivas Club Internacional del Libro

Que dé orden al banco de que no le carguen nada y solucionado;los comerciales a puerta fria que venden productos suelen estar en el escalón más bajo tanto de recursos económicos como de formación, pero ello no es excusa para "colocar" a las personas mayores un pedido por esa cantidad.

Cuando yo era pequeño venía cada semana el comercial del "circulo de lectores"; era un señor de unos 60 años, impecablemente vestido y un comercial de los pies a la cabeza; esos eran "comerciales" y muchos de los que ahora desempeñan esta ocupación son "jetas y caraduras" que se quieren sacar "cuatro perras" a costa de lo que sea y quien sea.

Ahora lamentáblemente para ser comercial hay que ser "tirao" palante y no tener "escrúpulos"

Saludos

#4

Re: Exclusivas Club Internacional del Libro

Pues las respuestas de Bético y Alcoriza son buenas si esta persona está dispuesta a aguantar el chaparrón.

Lo más apropiado puede ser, como ya te han comentado, llevar "los documentos" a la OMIC de tu Ayuntamiento.

Respecto a la devolución, veo que hace más de 3 meses que le han entregado sus productos... ¿Están todos en buen estado?

Por cierto... He visitado el enlace que has puesto de la página y parece que el "target" que buscan son personas mayores, en vista de la Sra. que ha recibido el premio anual de 6000 euros.

Parece que es una empresa de ética laxa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Exclusivas Club Internacional del Libro

Etica laxa es una forma "muy elegante" de describirlas...yo no hubiera podido

#6

Re: Exclusivas Club Internacional del Libro

En primer lugar agradeceros a todos vuestra respuesta.

Aprovechando que he tenido que ir a hacer unas gestiones al Ayuntamiento, me he permitido pasarme por la oficina de la OMIC con los papeles para preguntar si existe algo donde acogerse.

El señor funcionario me ha dicho que nones, que...

* A pesar de tratarse de una persona de más de 70 años y sin estudios.
* A pesar de ir a nombre del marido y haber firmado el contrato la esposa.
* A pesar de no tener especificada TAE alguna, ni nombre de financiera (Exclusivas Club Internacional del Libro reserva el derecho de designar la entidad financiera por la que gestionar o ceder los derechos de cobro, comprometiendose el cliente a atender dichos pagos).
* A pesar del tachón y cuenta nueva,...

A pesar de todo ello, no hay por donde cogerlo.

#7

Re: Exclusivas Club Internacional del Libro

¡A veces me pregunto que para qué se pagan los impuestos!

En fin,

Creo que al menos debería de intentar salvar los muebles.

Me explico. Habría que ver si es posible hacer una cancelación anticipada del préstamo, pues seguramente (y no está detallado), los intereses son de usura.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose